Se incendió un pasaje con galpones de fábricas y pilas de residuos
Fue esta mañana en zona sur. Se había acumulado madera y plástico. Bomberos trabajaron intensamente para controlar las llamas y no hubo heridos. En la zona dijeron a Cadena 3 Rosario que suele pasar.
27/01/2024 | 11:32Redacción Cadena 3
Un nuevo incendio sacudió la tranquilidad del Pasaje Lett (Garay al 3400), ubicado en la zona sur de Rosario. El fuego, originado por desechos de madera, telgopor y plástico acumulados en este pasaje deshabitado de carácter industrial, generó preocupación entre los habitantes y trabajadores de la zona.
El siniestro tuvo lugar en la pared de un galpón donde se almacenaban los materiales mencionados, desatando llamas que amenazaban con propagarse.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por fortuna, no se reportaron heridos ni pérdidas materiales de consideración, luego de una rápida intervención de los bomberos, quienes lograron controlar la situación antes de que el fuego se expandiera descontroladamente.
Uno de los trabajadores de la zona compartió con Cadena 3 Rosario su frustración: "Hace 8 años que estoy acá, y aunque no es algo cotidiano, este tipo de situaciones se repiten. La municipalidad realiza limpiezas periódicas con camiones y palas, pero en ocasiones, las maderas y el plástico se amontonan contra las paredes y terminan siendo incendiados para evitar su remoción. Después, la limpieza no perdura en este lugar".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Otro trabajador entrevistado señaló: "Si el fuego se propagaba hasta la carpintería donde trabajo, las consecuencias habrían sido desastrosas. Tenemos equipos y maquinaria que podrían haberse visto seriamente comprometidos".
Y completó: "Ahora puede haber problemas de cimientos. En algún momento hablamos con autoridades, pero estamos todos inmersos cada uno en su tarea. Una vez que el municipio interviene, parece que todo está resuelto, uno se desentiende y que lo hagan ellos".






