En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

245 árboles caídos en Rosario por la tormenta: "Siguen ingresando los reclamos"

Así lo dijo Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario. Las ráfagas de viento llegaron a los 90km/h y fueron 69 mm de agua caída.

21/01/2023 | 08:41Redacción Cadena 3

Diluvia en la ciudad de Rosario, fuertes tormentas de viento y lluvia.

FOTO: Diluvia en la ciudad de Rosario, fuertes tormentas de viento y lluvia.

  1. Audio. Gonzalo Ratner brinda un panorama sobre lo que dejó la tormenta en Rosario.

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

Rosario sufrió los embates de una gran tormenta que se produjo durante la tarde y noche de este viernes sobre la región.”Fue un fenómeno muy fuerte en el marco de un alerta naranja para la ciudad con rafagas de 90km/h y seguramente mayores en zona norte”, dijo Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario a Una mañana para todos de Cadena 3 Rosario.

El funcionario municipal confirmó que fueron 69mm caídos con las precipitaciones en la jornada de este viernes. “Fue en poco tiempo y en las ciudades esta situación provoca los anegamientos con ramas tapando bocas de tormentas”, por ejemplo.

“Hace poco tiempo se realizó un censo de árboles para analizar las especies y de qué tipo tiene la ciudad, en total hay unos 500 mil en vía pública, somos una de las ciudades con más verde por kilómetro cuadrado”, dijo Ratner.

En este sentido “el arbolado baja mucho las temperaturas de las ciudades y aporta en la oxigenación, pero cuando generan riesgos hay que sacarlos”, advirtió el funcionario de Defensa Civil.

Ratner confirmó que “siguen ingresando reclamos por caída de árboles, hasta el momento son unos 245, así como ramas de gran porte que provocaron muchos daños materiales sobre vehículos, viviendas, tiraron columnas; así como voladuras de techos y chapas”.


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho