Ocurrió en Córdoba

Se les incendió toda la casa y la solidaridad los sorprendió

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

30/07/2021 | 22:36

Una familia de Mendiolaza, en Córdoba, perdió todo tras prenderse fuego su casa este jueves por la noche a raíz de una vela que habían dejado encendida ante un corte de luz. 

Los damnificados, una madre y sus dos hijos de 12 y 18 años, no se encontraban en el lugar en el momento del incendio por lo que resultaron ilesos

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras ser asistidos, las autoridades informaron que lo que quedó del resto de la estructura de la vivienda será derrumbada por seguridad. 

A las pocas horas del trágico hecho, vecinos y familiares organizaron una campaña para ayudarlos, la cual rápidamente fue viralizada.

La damnificada, Mariana Ferreyra, se mostró agradecida en diálogo con Cadena 3 por la ayuda recibida porque el fuego les consumió toda sus pertenencias y se quedaron "sin nada".

Bomberos y Policía asistió al lugar tras el pedido de ayuda.

"Después de algunas notas y publicaciones de familiares, se generó una cadena de ayuda tan grande que se contactaron personas de Carlos Paz, Traslasierra, Villa Retiro y mucha gente de localidades cercanas. También algunas empresas grandes de Córdoba me llamaron para ver cómo podían ayudar. Hasta ahora viene gente a casa a golpear la puerta y traer su bolsa. Agradezco mucho porque nos quedamos sin nada", expresó.

Ferreyra contó, además, las llamas se ocasionaron por una vela que dejó prendida el niños más pequeño de la familia, y que en el momento, que se dio cuenta de la situación "ya era muy tarde".

"Habíamos ido a la casa de mi mamá al lado y había una vela encendida porque yo estaba si luz. Cuando mi hijo más chico sale de casa no apagó la vela. En cuestión de minutos, todo la casa, el techo y los muebles de madera se prendieron fuego. Se consumió todo", lamentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, con mucho dolor, resaltó la pérdida de una computadora que su hijo utilizaba para estudiar medicina, y una moto que le había sido entregado hace 15 días. 

"Nosotros estábamos en esa casa que me había prestado desde hace un año y medio. Ahora tenemos que ver cómo hacemos con el tema para reconstruir, pero seguimos adelante gracias a la ayuda de la gente", cerró.

Por su parte, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo a Cadena 3 que en la jornada de este sábado personal de la Municipalidad derrumbará el resto de la estructura de la casa por seguridad.

"Vamos a trabajar para dejar acondicionado el lugar. Quiero destacar toda la solidaridad de los vecinos y ciudadanos por la ayuda que se brindó. Es muy emocionante pese a la desgracia para esta familia que perdió todo", señaló.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Audio

Fuego en las islas

Nuevamente las llamas amenazan las costas rosarinas. El más grande, de unas 500 hectáreas, está ubicado a la altura de Villa Constitución.

Audio

En un lapso de 31 años

El Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich desarrolló un mapeo satelital que analiza los focos que afectaron a la provincia en tres décadas, entre 1987 y 2018. Se destruyó el 58% de la zona serrana. 

Audio

Riesgo extremo

Las llamas siguen activas este vienes en Panaholma y Los azulejos, departamento San Alberto. El fuego afecta a sectores rurales sin peligro para las viviendas.

Audio

Alerta máxima

El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, señaló a Cadena 3 que hay una carga combustible importante en las sierras y que preocupa la temporada.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora