En vivo

Córdoba celebra el Día de la Madre con un espectáculo online

Más Información

Incendios en Córdoba

Playeros salvaron una estación del fuego: "Llegó a metros"

Ocurrió en la Shell ubicada sobre la autopista Córdoba-Carlos Paz. El empleado Ezequiel Senardo contó a Cadena 3 los momentos de máxima tensión que vivieron. "Yo luché por mí mismo y por mi trabajo", dijo.

12/10/2020 | 22:24

Momentos de máxima tensión vivieron los empleados de una estación de servicio mientras intentaban salvar su lugar de trabajo de las llamas que avanzaban con rápida velocidad en la zona de la autopista Córdoba-Carlos Paz

El impactante hecho sucedió en la tarde de este lunes. Los playeros lograron cumplir con éxito el protocolo de seguridad para prevenir una explosión en Shell sin sufrir algún tipo de daño físico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El empleado Ezequiel Senardo admitió, en diálogo con Cadena 3, que no es lo mismo "un simulacro que la vida real, porque hay una gran diferencia".

“Cuando vi que el fuego pasó unos árboles que están a la vista, alarmé a mi otro colega, Maximiliano. Le dije que viniera porque íbamos a necesitar liderazgo para organizarnos, porque hay chicos que son nuevos y sin experiencia", contó. 

Es una fuente de trabajo, y si se quemaba, se quemaba el futuro

"Tenía pensado llegar al límite. Estaba enchufado en mi protocolo. El viento cambió justo cuando estábamos al límite de perder la batalla y lo dimos vuelta como un partido, como en el alargue. Fue con ayuda de la naturaleza", relató.

Senardo precisó, además, que la estrategia consistió en "encarar" el fuego por distintos sectores de la estación y resistir hasta que llegaran los bomberos.

Calculo que el fuego llegó a dos metros de la estación. Ganamos minutos regando y tirándole a la base del fuego. Yo luché por mí mismo y por mi trabajo", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Pudo ser una tragedia

Ocurrió el sábado por la tarde en una estación de servicio de Tunuyán, en Mendoza. Una joven de 21 años sufrió quemaduras en sus manos, mientras que su acompañante, de 19, en el rostro.

Ciudad de Córdoba

La empresa municipal de transporte se hizo cargo de la que está ubicada cerca del Mercado de Abasto. "Nos propusimos comenzar a equilibrar las cuentas", dijo el titular de firma a Cadena 3.

Fuego sin tregua

Camino a Carlos Paz, en adyacencias a Malagueño, se desató este lunes un voraz foco que preocupó a los vecinos del sector. Fotos y videos.

Alerta por coronavirus

El país suma 883.882 contagios. Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe cuentan con más casos acumulados. Sin embargo, el panorama cambia en algunos distritos al desglosar los positivos cada 100.000 habitantes. El detalle.

Lo último de Sociedad

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado a la noche. Efectivos del lugar habrían abierto fuego contra un grupo de jóvenes menores de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Hay otros dos heridos.

"Mamás conectadas"

Es este domingo, desde las 10, vía streaming. Alejandra Vigo, diputada y miembro del Gabinete Social, contó a Cadena 3 que contará con el show de "El Rey" Pelusa, entre otros. Seguilo por Cadena3.com.

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Destacó en la ceremonia el peligro de "dedicarnos a la propia huerta" en desmedro de los demás.

Información de servicio

Se trata de interrupciones en el servicio por trabajos de mejoras, los cuales se llevarán a cabo entre la mañana y la tarde. Mirá los barrios afectados.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado a la noche. Efectivos del lugar habrían abierto fuego contra un grupo de jóvenes menores de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Hay otros dos heridos.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Ocurrió en esa localidad del departamento cordobés de Cruz del Eje. Se generó una pelea luego de que adolescentes llevaran a un amigo al dispensario local. Hay un herido y daños materiales. Apresarán a dos efectivos.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que, de esta manera, ascienden a 28.613 los fallecidos y a 1.081.336 los contagios desde el inicio de la pandemia.

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.