Conmoción en Córdoba

Masiva marcha en barrio Congreso por el crimen de la joven

Se desarrolló en la tarde de este miércoles, en reclamo de justicia por el asesinato de la mujer, de 31 años. "Para ellos la vida no vale nada", dijo a Cadena 3 una vecina sobre los ladrones que la mataron.

10/06/2020 | 23:34

Vecinos autoconvocados del barrio Congreso en la ciudad de Córdoba marcharon en la tarde de este miércoles pidiendo justicia por la muerte de Silvia Apaza, de 30 años, quien fue asesinada con un disparo en la cabeza por dos asaltantes.

Los manifestantes reclamaron, además, mayor presencia policial y seguridad. "Para ellos la vida no vale nada", dijo a Cadena 3 una vecina sobre los ladrones que mataron a Apaza.

"Hoy salimos a la calle porque esto es algo tremendo y terrible. Esta situación no es sólo de hoy; esto viene de hace años. No hay móviles; hay uno solo para toda la zona sur. Los policías no dan abasto, incluso se los ve circulando con su auto personal", manifestó. 

¡Pedimos justicia, decimos basta!




En esa línea, agregó: "He podido ver cómo han perseguido comerciantes por la cuarentena, pero los ladrones siguen libres y robando".

Otro vecino, en el mismo sentido, adelantó a Cadena 3 que este jueves se volverán a juntar en otra movilización, y reclamó la presencia del gobernador, Juan Schiaretti.

“Este jueves, a las 18.30, nos volvemos a juntar, porque estos hechos vienen de hace años. La delincuencia aumenta y la inseguridad también. Sabemos que no hay solución. Exigimos la comisaría", sostuvo.

"Le queremos decir al gobernador que tenga tiempo de venir. Queremos la comisaría que necesitamos y los vecinos auditar el circuito que hace la Policía de la zona sur a diario, porque no queremos más escuchar que no tienen móviles", agregó.

Quién era Silvia Apaza, la mujer asesinada

La mujer, de 31 años, vivía en calle Ballesteros al 5.400 de barrio Congreso junto con su marido, Ricardo Adán Calizaya, con quien tenía una hija de tres años y un bebé de un año. 

Apaza se dirigía hacia el Instituto Modelo de Cardiología, donde se desempeñaba como personal de limpieza, cuando fue asesinada de un balazo en la cabeza este miércoles a la madrugada.

Los "motochorros" le arrebataron sólo un bolso con un suéter y escaparon, según consta en la causa que investiga el fiscal Tomás Casas, de la Fiscalía 2 Turno 3. 

Por el momento, continúa el operativo para identificar y detener a los delincuentes.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Ricardo Adán Calizaya expresó que "no cae" por el brutal crimen de su pareja. "Ella nunca se resistía, sabía que tenía que entregar lo que tuviera", dijo sobre los robos. Era madre dos pequeños.

Conmoción en la capital

La víctima, de 31 años, trabajaba en el sector de limpieza del Instituto Modelo de Cardiología. No podía viajar en auto porque se encontraba dañado. La mataron a metros de la parada del colectivo.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en una vivienda de barrio Ameghino, de la capital provincial. Vecinos reclamaron este miércoles mayor seguridad.

3

Conmoción en la capital

Fue este miércoles por la madrugada en barrio Congreso. Silvia Apaza, de 31 años, caminaba hacia la parada del colectivo cuando fue sorprendida por un individuo. La Policía busca a dos sospechosos.

Lo último de Sociedad

Tras sus dichos

El ex Presidente debió salir este viernes a pedir "perdón" tras haber caracterizado al virus como una "gripe, un poco más grave".  "De ninguna manera el sufrimiento que ha causado", expresó.

Tras la intensa búsqueda

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia. Al llegar a Córdoba, reveló que sufrió hechos de violencia por parte de su ex pareja. Su familia confirmó que está bien.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 381.142 casos y 4.671 muertes desde el inicio de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El mandatario de La Falda, Javier Dieminger, señaló a Cadena 3 que el Ministerio de Educación provincial aceptó la solicitud enviada. "Es difícil aplicar el protocolo con bajas temperaturas", explicó.

Educación en pandemia

El Ministerio de Educación provincial informó que la escolaridad presencial está suspendida en aquellas localidades con más de 30 mil habitantes. Conocé el listado.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

El hombre estaba internado en Lomas de Zamora. Sufrió una mucormicosis, una enfermedad derivada del mal tratamiento de Covid-19 y que tiene un 50% de mortalidad.

Tras la intensa búsqueda

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia. Al llegar a Córdoba, reveló que sufrió hechos de violencia por parte de su ex pareja. Su familia confirmó que está bien.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 381.142 casos y 4.671 muertes desde el inicio de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. Catamarca tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país.

Ahora