Esperanza de normalidad

La emoción de dos argentinas en Israel por dejar el barbijo

La cordobesa Luisina Reartes Guerchunoff y la porteña Melody Safranchik contaron a Cadena 3 que el anuncio del fin de la obligatoriedad del tapabocas en lugares públicos provoca la sensación de que “el país vuelve a la vida”. 

15/04/2021 | 21:58

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hoy celebramos el Día de la Independencia, que empezó el miércoles a la tarde y dura hasta este jueves. Inmigramos al país hace como 8 meses, justo cuando comenzó la pandemia".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El domingo anunciaron que se levanta el uso obligatorio de barbijos en los lugares púbicos y fue muy fuerte y emocionante. Estuvimos en la playa".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La cantidad de contagios se redujo un montón: cada vez hay menos, así que evidentemente fue muy efectiva la campaña de vacunación que empezó en diciembre. En Israel, hay 5 millones de vacunados y en el país viven 10 millones de habitantes. Nosotras estamos vacunadas con las dos dosis".

"Se sacan las cápsulas de las escuelas ahora también. Las universidades vuelven a funcionar. Se trabaja el protocolo y la noticia es que los alumnos van a volver a estudiar en las facultades". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Se festeja el Día de la Independencia, pero para nosotras fue sentir que el país vuelve a la vida y a festejar". 

"Estar con familiares y amigos, cosas que en otras oportunidades estábamos encerrados con muchas restricciones sin saber nada, ahora estamos mucho más tranquilos y el pueblo se relajó. Se nota en la calle que hay muchísimo más trabajo y oportunidades laborales. Recién ahora estamos disfrutando y podemos decir que hemos encontrado el lugar".

Informe de Eugenia Pasquali.  



Te puede interesar

Esperanza de normalidad

El Gobierno informó que, a partir del domingo, no exigirá su uso, en una nueva señal de confianza a la avanzada campaña de vacunación y al descenso sostenido de nuevos contagios.

Escándalo en Brasil

Fue por una falla logística. En total fueron vacunadas erróneamente 46 personas. Sucedió en Itirapina, una pequeña ciudad del interior del estado de San Pablo.

Cómico episodio

Sucedió en Ciudad Madero, México. El hombre explicó que lo hizo porque pensó que, de esa manera, "ayudaría a que las horas pasaran más rápido" tanto para su mamá como para los demás. 

Lo último de Internacionales

Rara enfermedad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no hay tratamientos específicos, los brotes pueden controlarse con la inoculación.

Cambio climático

Lo advirtió Amin Mohammed, la vicesecretaria general del organismo. De no tomarse medidas inmediatas para disminuir su amenaza, las proyecciones apuntan a 560 cataclismos por año.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Audio

3

Copa Argentina

Fue 4-1 en la definición desde los 12 pasos. El partido terminó 1-1. Más de 20 mil personas viajaron a La Rioja a alentar al "Celeste". En la próxima instancia, "El Pirata" enfrentará al Estudiantes de Zielinski.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Preocupación en la música

El músico estuvo previamente dos días internado en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi. Por el momento sólo hay versiones de los motivos que generaron su recaída.

Ahora

Sucede Ahora

El delantero cordobés anotó cuatro tantos. Simón, el restante. El encuentro se desarrolla en el Estadio Monumental desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina. Transmite Cadena 3.

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa, acudió a un locro con trabajadores de la economía popular.

Día de la Patria

El encuentro se desarrolló en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo. "Estemos unidos para que esa derecha maldita nunca más vuelva a la Argentina", dijo.  

Rumbo al 2023

El jefe de Gobierno porteño se mostró con el senador nacional Martín Lousteau y aseguró que la coalición opositora ganará las elecciones del año que viene.

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.