Esperanza de normalidad

La emoción de dos argentinas en Israel por dejar el barbijo

La cordobesa Luisina Reartes Guerchunoff y la porteña Melody Safranchik contaron a Cadena 3 que el anuncio del fin de la obligatoriedad del tapabocas en lugares públicos provoca la sensación de que “el país vuelve a la vida”. 

15/04/2021 | 21:58

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hoy celebramos el Día de la Independencia, que empezó el miércoles a la tarde y dura hasta este jueves. Inmigramos al país hace como 8 meses, justo cuando comenzó la pandemia".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El domingo anunciaron que se levanta el uso obligatorio de barbijos en los lugares púbicos y fue muy fuerte y emocionante. Estuvimos en la playa".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La cantidad de contagios se redujo un montón: cada vez hay menos, así que evidentemente fue muy efectiva la campaña de vacunación que empezó en diciembre. En Israel, hay 5 millones de vacunados y en el país viven 10 millones de habitantes. Nosotras estamos vacunadas con las dos dosis".

"Se sacan las cápsulas de las escuelas ahora también. Las universidades vuelven a funcionar. Se trabaja el protocolo y la noticia es que los alumnos van a volver a estudiar en las facultades". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Se festeja el Día de la Independencia, pero para nosotras fue sentir que el país vuelve a la vida y a festejar". 

"Estar con familiares y amigos, cosas que en otras oportunidades estábamos encerrados con muchas restricciones sin saber nada, ahora estamos mucho más tranquilos y el pueblo se relajó. Se nota en la calle que hay muchísimo más trabajo y oportunidades laborales. Recién ahora estamos disfrutando y podemos decir que hemos encontrado el lugar".

Informe de Eugenia Pasquali.  



Te puede interesar

Esperanza de normalidad

El Gobierno informó que, a partir del domingo, no exigirá su uso, en una nueva señal de confianza a la avanzada campaña de vacunación y al descenso sostenido de nuevos contagios.

Escándalo en Brasil

Fue por una falla logística. En total fueron vacunadas erróneamente 46 personas. Sucedió en Itirapina, una pequeña ciudad del interior del estado de San Pablo.

Cómico episodio

Sucedió en Ciudad Madero, México. El hombre explicó que lo hizo porque pensó que, de esa manera, "ayudaría a que las horas pasaran más rápido" tanto para su mamá como para los demás. 

Lo último de Internacionales

Insólito hecho en Indonesia

Tino, de nueve años, y Hari, de 12, dieron positivo a mediados de julio tras presentar síntomas similares a los de la gripe, dificultades respiratorias y pérdida del apetito.  

Tokio 2020

El gesto de Simone Biles de retirarse de la final de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental despertó otros testimonios de atletas que batallaron con la presión de ser los mejores. Estas son sus historias.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Bernardo Borgia, nacido en Mar del Plata, fundó en 2007 "Asadospro", una empresa que lleva el típico plato argentino a cientos de chilenos. Vive junto a sus hijos, Agustina y Diego. Escuchá el audio.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Bernardo Carignano estudió Ingeniería en Telecomunicaciones. Un día, inconforme con su rutina, decidió viajar con la pasantía "Work and Holiday". Hoy es influencer y ayuda a personas que quieren vivir viajando.

Opinión

Por Daniel Zovatto*

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Primera Nacional

Fue 3-0. "Rocky" Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. "El Pirata" quedó a un punto de la zona del reducido. 

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Es el hombre de 62 años, que llegó al país procedente de Perú y no cumplió con el aislamiento. Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson. También hospitalizaron a una familiar de él. 

Segunda ola de Covid-19

Suman 105.772 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.935.847 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 54,2% en el país.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 469.147 casos y 6.146 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas para adultos es de 30,9%.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Leandro Luna, quien había sido detenido en junio junto con otros tres hombres, tras un asalto domiciliario ocurrido en el barrio Nuevo Jardín, en el sur de la capital provincial.