La emoción de dos argentinas en Israel por dejar el barbijo
La cordobesa Luisina Reartes Guerchunoff y la porteña Melody Safranchik contaron a Cadena 3 que el anuncio del fin de la obligatoriedad del tapabocas en lugares públicos provoca la sensación de que “el país vuelve a la vida”.
15/04/2021 | 21:58Redacción Cadena 3
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Esperanza de normalidad
/Fin Código Embebido/
"Hoy celebramos el Día de la Independencia, que empezó el miércoles a la tarde y dura hasta este jueves. Inmigramos al país hace como 8 meses, justo cuando comenzó la pandemia".
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
"El domingo anunciaron que se levanta el uso obligatorio de barbijos en los lugares púbicos y fue muy fuerte y emocionante. Estuvimos en la playa".
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
"La cantidad de contagios se redujo un montón: cada vez hay menos, así que evidentemente fue muy efectiva la campaña de vacunación que empezó en diciembre. En Israel, hay 5 millones de vacunados y en el país viven 10 millones de habitantes. Nosotras estamos vacunadas con las dos dosis".
"Se sacan las cápsulas de las escuelas ahora también. Las universidades vuelven a funcionar. Se trabaja el protocolo y la noticia es que los alumnos van a volver a estudiar en las facultades".
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
"Se festeja el Día de la Independencia, pero para nosotras fue sentir que el país vuelve a la vida y a festejar".
"Estar con familiares y amigos, cosas que en otras oportunidades estábamos encerrados con muchas restricciones sin saber nada, ahora estamos mucho más tranquilos y el pueblo se relajó. Se nota en la calle que hay muchísimo más trabajo y oportunidades laborales. Recién ahora estamos disfrutando y podemos decir que hemos encontrado el lugar".
Informe de Eugenia Pasquali.




