Esperanza de normalidad

La emoción de dos argentinas en Israel por dejar el barbijo

La cordobesa Luisina Reartes Guerchunoff y la porteña Melody Safranchik contaron a Cadena 3 que el anuncio del fin de la obligatoriedad del tapabocas en lugares públicos provoca la sensación de que “el país vuelve a la vida”. 

15/04/2021 | 21:58

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hoy celebramos el Día de la Independencia, que empezó el miércoles a la tarde y dura hasta este jueves. Inmigramos al país hace como 8 meses, justo cuando comenzó la pandemia".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El domingo anunciaron que se levanta el uso obligatorio de barbijos en los lugares púbicos y fue muy fuerte y emocionante. Estuvimos en la playa".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La cantidad de contagios se redujo un montón: cada vez hay menos, así que evidentemente fue muy efectiva la campaña de vacunación que empezó en diciembre. En Israel, hay 5 millones de vacunados y en el país viven 10 millones de habitantes. Nosotras estamos vacunadas con las dos dosis".

"Se sacan las cápsulas de las escuelas ahora también. Las universidades vuelven a funcionar. Se trabaja el protocolo y la noticia es que los alumnos van a volver a estudiar en las facultades". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Se festeja el Día de la Independencia, pero para nosotras fue sentir que el país vuelve a la vida y a festejar". 

"Estar con familiares y amigos, cosas que en otras oportunidades estábamos encerrados con muchas restricciones sin saber nada, ahora estamos mucho más tranquilos y el pueblo se relajó. Se nota en la calle que hay muchísimo más trabajo y oportunidades laborales. Recién ahora estamos disfrutando y podemos decir que hemos encontrado el lugar".

Informe de Eugenia Pasquali.  



Te puede interesar

Esperanza de normalidad

El Gobierno informó que, a partir del domingo, no exigirá su uso, en una nueva señal de confianza a la avanzada campaña de vacunación y al descenso sostenido de nuevos contagios.

Escándalo en Brasil

Fue por una falla logística. En total fueron vacunadas erróneamente 46 personas. Sucedió en Itirapina, una pequeña ciudad del interior del estado de San Pablo.

Cómico episodio

Sucedió en Ciudad Madero, México. El hombre explicó que lo hizo porque pensó que, de esa manera, "ayudaría a que las horas pasaran más rápido" tanto para su mamá como para los demás. 

Lo último de Internacionales

Animales peligrosos

Tenía 50 años y estaba practicando el deporte en la playa de Tuncurry. Sufrió una mordedura en el muslo y luego un paro cardiorrespiratorio. Es la primera víctima del año.  

Lucha contra el coronavirus

El envío será a partir de fines de junio. Se trata de vacunas de Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson y AstraZeneca, previa aprobación de los reguladores federales. Argentina figura en la lista.  

Audio

Comicios históricos

El analista Libardo Buitrago explicó a Cadena 3 las implicancias del reciente resultado del pueblo chileno plasmado en las urnas.   

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Daniel Zovatto

Daniel Zovatto

Elecciones constituyentes

Por Daniel Zovatto, director de Idea Internacional para América Latina. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de Covid-19

Ante el aumento exponencial de contagios, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas que mitiguen la crisis sanitaria. Mirá.

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Tragedia en Córdoba

Se trata del conductor que embistió a alta velocidad a dos autos y causó dos muertes. 

Audio

Tragedia en Córdoba

Alan Amoedo, autor del accidente fatal en Circunvalación que dejó dos muertos, podría recibir entre 3 y 6 años de cárcel, según establece el Código Penal.

De película

Los delincuentes se fugaron por segunda vez en dos años. Esta vez fue en contenedores cerrados que llevaban allegadas. Habría al menos 10 agentes del servicio penitenciario detenidos y 15 pasados a disponibilidad.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Segunda ola de coronavirus

En el encuentro, los jefes de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, debatieron sobre posibles nuevas restricciones.

Datos del Indec

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza de una familia, se desaceleró al 3,4% el mes pasado, y se ubicó por debajo de la inflación general del mes (4,1%).

Mercado cambiario

Las cotizaciones financieras tuvieron una marcada tendencia alcista. El Banco Central terminó la jornada con balance positivo y adquirió u$s 130 millones, que se suman a los u$s 95 millones del lunes.