La furia de la naturaleza

Fuerte temporal en La Rioja: destrozos en casas y vehículos

La intendenta de la Capital riojana, Inés Brizuela y Doria, dijo a Cadena 3 que "las intensas ráfagas provocaron que se volaran techos de viviendas en zonas precarias". No se reportaron heridos. Mirá.

25/01/2021 | 22:38

La titular del ejecutivo municipal explicó que a consecuencia de la contingencia climática de este lunes, la ciudad riojana sufrió numerosos daños como: caída de árboles y postes, destrozos en las viviendas y voladuras de techos.

Hasta el momento, no se registraron heridos. Sin embargo, la mandataria precisó que a pesar del pedido a la población de no circulación, hubo distintos episodios de ciudadanos que quedaron "atrapados" en sus vehículos por la caída de postes y árboles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El temporal comenzó este lunes a las 20 y alrededor de las 22 cedieron las fuertes ráfagas. Recién hemos concluido, también, el relevamiento para distribuir las tareas con la Provincia y lograr el restablecimiento de los servicios básicos como la electricidad", detalló.

El alumbrado público de la avenida Circunvalación, por ejemplo, se encontraba en la noche de este lunes, parcialmente inhabilitado por un corte en el suministro eléctrico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los equipos de la Municipalidad de la Capital de La Rioja continuaban trabajando para restablecer los servicios.

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se expresó, a través de las redes sociales, y le pidió a la población que "se mantengan en sus casas, lo más seguros y seguras posible para evitar cualquier tipo de accidente en la vía pública".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ya hay equipos de las distintas áreas gubernamentales trabajando para ayudar a quienes están pasando un mal momento por las inclemencias del tiempo. Por favor, nos cuidemos entre todos y colaboremos con las autoridades", manifestó en Twitter tras adjuntar el número de emergencias: 911.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Eduardo Germán. Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Más allá de la Tierra

El proyecto de innovación tecnológica Solar54, creado por un consorcio público privado, estudiará las condiciones que deberán enfrentar los humanos que viajen al planeta rojo y explorará los hidrocultivos inteligentes.

Gran susto

Marcos González, de 57 años, había instalado un maxiokiosco para mantener a su familia, luego de ser despedido de la empresa donde trabajó 20 años.

Furia de la naturaleza

"Fue inesperado. De repente, el viento se volvió ensordecedor y, en minutos, se llevó techos, carpas y balnearios enteros", dijo a Cadena 3 Luis Anza, presidente de la Comisión de Balnearios.

Tráfico

La Municipalidad de Córdoba pintó los cordones de las calles con motivo de ordenar la circulación y el estacionamiento de vehículos. ¿Qué sucede en el resto del país? Entrá y escuchá.

Lo último de Sociedad

Fire Time

La actriz, a punto de estrenar "Eva y Victoria" y su heredera, en una imperdible charla con el Dr. Marcelo Carta, columnista de Fire Time. Concientización y síntomas a tener en cuenta previo a un ACV.

Desesperada búsqueda

Milagros, la dueña, dijo a Cadena 3 que tuvo que sacar un crédito para poder ofrecer esa cantidad de dinero. "Voy a hacer todo lo que sea necesario para que me la traigan", agregó la rosarina. 

Conflicto en Parque Ader

A pesar del pedido del fiscal Alejandro Musso para liberar el área, Esteban Rossignoli interpretó que no se trata de una usurpación, sino de un conflicto laboral. El bloqueo afecta a 30 Pymes.

Ciudad de Córdoba

La cola de gente se extiende a lo largo de 700 metros. Muchos llegan sin registro previo y deben retirarse sin ser inoculados. Hay quejas por la ubicación del lugar y piden que se habiliten más espacios.

Algoritmo en jaque

El popular canal bloqueó el canal que gestiona el ajedrecista croata Antonio Radic por considerar que incluían “contenido dañino y peligroso”. Los insólitos motivos.

Comentarios

Lo más visto

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Un hecho que se repite

La mujer fue invitada por el hombre a su casa en el barrio de Chacarita. Con la ayuda de dos cómplices, lo asaltó mientras dormía. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.

La Mesa de Café

El médico pediatra brindó confianza a las familias al asegurar que "no hay transmisión horizontal" entre los niños. Además, afirmó que tampoco "contagian severamente" a adultos. 

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

Ahora

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Coronavirus en Córdoba

La campaña inició este jueves para los departamentos Calamuchita y San Martín, y este viernes para el resto del territorio provincial.

Lucha contra el coronavirus

Firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

NBA

Los Nuggets cayeron ante Washington por 112-110. El cordobés tuvo un gran nivel defensivo, pero su ofensiva estuvo lejos de lo ideal.

Tenis en "La Docta"

"El Peque" impuso su jerarquía al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2. El rival en cuartos de final será el español Albert Ramos Viñolas, que viene de eliminar al platense Tomás Etcheverry.

A corazón abierto

El cantante habló con Cadena 3 de su relación con Rocío Pardo y confesó: "Nos estamos disfrutando los dos". "Estoy feliz, es algo que no me imaginaba, con todo lo que se vivió el año pasado".

Tras el coronavirus

Desde su hogar, el conductor comparte su rutina post Covid. En un vídeo que publicó este jueves, se lo ve haciendo ejercicios para mejorar su respiración.