Alerta por coronavirus

Dos cordobeses, varados en un crucero que se volvió cárcel

Son los hermanos Bruno y Luciano Giovos, quienes trabajan como músicos en el barco. Están en Lisboa, Portugal, hace 40 días. No pueden salir de sus camarotes y no saben cuándo regresarán a Carlos Paz, donde viven. 

04/05/2020 | 21:50

Dos hermanos cordobeses, que se encuentran varados en un crucero en Portugal desde hace 40 días, hicieron un desesperado llamado de ayuda para regresar a Argentina.

Se trata de Bruno y Luciano Giovos, quienes trabajan como músicos en un barco de la empresa MSC Cruceros y viven, desde hace un mes, encerrados en un camarote del que no pueden salir en ningún momento.

En diálogo con Cadena 3, Bruno, de 30 años, contó que la situación que les toca atravesar es “desesperante”, porque no avizoran una luz al final del túnel.

“Lo más triste es que no tenemos ninguna información sobe ningún vuelo de regreso. Somos más de 300 argentinos varados en Portugal, pero en el barco somos nueve. La situación es desesperante, porque pareciera que no estamos en los planes de nadie, cuando vemos que hay tantos vuelos de repatriación”, se lamentó.

En el crucero, que se terminó convirtiendo en cárcel, quedan en la actualidad aproximadamente 400 personas, de 30 nacionalidades, de un total de poco más de mil tripulantes, la mayoría de los cuales fue regresando a sus países.

“Lo más grave es que estamos encerrados dentro de los camarotes. Por una cuestión sanitaria y de precaución, estamos encerrados en las habitaciones de los barcos, pero eso perjudica nuestra salud mental. Llevamos casi un mes en esta situación”, continuó.

“Afortunadamente, estamos bien de salud, pero nos sentimos perjudicados psicológicamente. Habitaciones de seis metros de largo por tres de ancho y no vemos ninguna esperanza de regreso cercano”, añadió.

“Ni el Consulado argentino en Lisboa ni Cancillería nos dan información, por eso estamos recurriendo a los medios para que nos tengan en cuenta. Es increíble no poder volver al país de uno”, se quejó.

Los Giovos pretenden volver a la ciudad de Carlos Paz, donde vive su madre y otro hermano, mellizo de Luciano.

“Lo que estamos viviendo es tremendo. Uno se imagina al crucero como privilegio, vida de lujo y nada que ver. La estamos pasando peor que la gente que está en Portugal fuera del barco. Ellos pueden ir al supermercado o caminar una vuelta a la manzana. Es uno de los países menos riesgosos. Por eso, es ilógico que no manden un vuelo de repatriación”, subrayó Bruno Giovos.

Por último, remarcó: “Es muy duro psicológicamente. Estamos bien de salud, nos encontramos en condiciones de volver y hacer la cuarentena correspondiente. Lo único que estamos pidiendo es volver a casa”.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La cantidad de decesos igualó la marca más alta que había en la Argentina, que se había registrado el 9 de abril. Dos mujeres fallecieron en Córdoba. 

Cuarentena flexibilizada

Es en localidades de toda la provincia, menos las del Gran Santa Fe y el Gran Rosario. Hace varios días que no se registran casos positivos. El gobernador, Omar Perotti, detalló los nuevos rubros exceptuados.

Alerta por coronavirus

Claudio Farías está acusado junto con su secretario de Desarrollo Social de quebrantar el aislamiento obligatorio. Fue un supuesto evento con música y karaoke que denunciaron vecinos el 1 de mayo.

La otra cara de la pandemia

Así lo consideró el guardafauna chubutense Roberto Raffa en diálogo con Cadena 3. "Los animales están recuperando el espacio que el ser humano les ha quitado", manifestó.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Paso Viejo

El abuelo y un tío del menor asesinado en el marco de disturbios con policías pidieron justicia en diálogo con Cadena 3. "Nunca se vio algo así acá. Son chicos", lamentaron los hombres, ex uniformados.

"Mamás conectadas"

Fue este domingo, desde las 10, vía streaming. Estuvieron grandes artistas, como Destino San Javier y "El Rey" Pelusa, entre otros. Revivilo.

#LaCadenaMásGrande

Está casada con Denis, quien es alemán. Contó en Cadena 3 la historia de sus dos bodas, una en cada país. Sin embargo, la protagonista de este eslabón fue su hija, Emilia. Escuchala.

2

Conmoción en Paso Viejo

Tras la muerte de Joaquín Paredes, de 15 años, el comisario mayor Leonardo Páez Stelmach, a cargo de las Departamentales Norte de Córdoba, justificó en Cadena 3 el accionar de los uniformados que abrieron fuego.

Vamos de viaje

Con pintorescos paisajes y salpicado por atractivas poblaciones, el curso de agua del noreste de San Luis sorprende por su belleza. Entrá, escuchá y recorrelo.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Paso Viejo

El encargado del Poder Ejecutivo de esa comuna, Darío Heredia, lamentó la muerte de Joaquín Paredes, de 15 años, a causa de una bala policial. "Estoy conmocionado; siento culpa", dijo a Cadena 3.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de adolescentes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que fueron agredidos. Pasaron a agentes a situación pasiva.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

Temporal en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente, Diego Incatasciato. Tres familias debieron ser socorridas, pero "por suerte los daños fueron solo materiales". Mirá las fotos.

Conmoción en Paso Viejo

Uno de los jóvenes que estaba en el lugar donde murió un adolescente en el medio de una supuesta gresca con agentes dijo que reaccionaron cuando lo vieron muerto. "Le dispararon por la espalda", dijo otro vecino.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de adolescentes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que fueron agredidos. Pasaron a agentes a situación pasiva.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Temporal en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente, Diego Incatasciato. Tres familias debieron ser socorridas, pero "por suerte los daños fueron solo materiales". Mirá las fotos.

Alerta por coronavirus

Estará ubicado en la escuela Provincia de Catamarca, sobre la calle Vélez Sarsfield al 3.500. Comenzará a atender este lunes, desde las 14. Ya no funcionará el que estaba en Villa El Libertador.

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.