Alerta por coronavirus

Dos cordobeses, varados en un crucero que se volvió cárcel

Son los hermanos Bruno y Luciano Giovos, quienes trabajan como músicos en el barco. Están en Lisboa, Portugal, hace 40 días. No pueden salir de sus camarotes y no saben cuándo regresarán a Carlos Paz, donde viven. 

04/05/2020 | 21:50

Dos hermanos cordobeses, que se encuentran varados en un crucero en Portugal desde hace 40 días, hicieron un desesperado llamado de ayuda para regresar a Argentina.

Se trata de Bruno y Luciano Giovos, quienes trabajan como músicos en un barco de la empresa MSC Cruceros y viven, desde hace un mes, encerrados en un camarote del que no pueden salir en ningún momento.

En diálogo con Cadena 3, Bruno, de 30 años, contó que la situación que les toca atravesar es “desesperante”, porque no avizoran una luz al final del túnel.

“Lo más triste es que no tenemos ninguna información sobe ningún vuelo de regreso. Somos más de 300 argentinos varados en Portugal, pero en el barco somos nueve. La situación es desesperante, porque pareciera que no estamos en los planes de nadie, cuando vemos que hay tantos vuelos de repatriación”, se lamentó.

En el crucero, que se terminó convirtiendo en cárcel, quedan en la actualidad aproximadamente 400 personas, de 30 nacionalidades, de un total de poco más de mil tripulantes, la mayoría de los cuales fue regresando a sus países.

“Lo más grave es que estamos encerrados dentro de los camarotes. Por una cuestión sanitaria y de precaución, estamos encerrados en las habitaciones de los barcos, pero eso perjudica nuestra salud mental. Llevamos casi un mes en esta situación”, continuó.

“Afortunadamente, estamos bien de salud, pero nos sentimos perjudicados psicológicamente. Habitaciones de seis metros de largo por tres de ancho y no vemos ninguna esperanza de regreso cercano”, añadió.

“Ni el Consulado argentino en Lisboa ni Cancillería nos dan información, por eso estamos recurriendo a los medios para que nos tengan en cuenta. Es increíble no poder volver al país de uno”, se quejó.

Los Giovos pretenden volver a la ciudad de Carlos Paz, donde vive su madre y otro hermano, mellizo de Luciano.

“Lo que estamos viviendo es tremendo. Uno se imagina al crucero como privilegio, vida de lujo y nada que ver. La estamos pasando peor que la gente que está en Portugal fuera del barco. Ellos pueden ir al supermercado o caminar una vuelta a la manzana. Es uno de los países menos riesgosos. Por eso, es ilógico que no manden un vuelo de repatriación”, subrayó Bruno Giovos.

Por último, remarcó: “Es muy duro psicológicamente. Estamos bien de salud, nos encontramos en condiciones de volver y hacer la cuarentena correspondiente. Lo único que estamos pidiendo es volver a casa”.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La cantidad de decesos igualó la marca más alta que había en la Argentina, que se había registrado el 9 de abril. Dos mujeres fallecieron en Córdoba. 

Cuarentena flexibilizada

Es en localidades de toda la provincia, menos las del Gran Santa Fe y el Gran Rosario. Hace varios días que no se registran casos positivos. El gobernador, Omar Perotti, detalló los nuevos rubros exceptuados.

Alerta por coronavirus

Claudio Farías está acusado junto con su secretario de Desarrollo Social de quebrantar el aislamiento obligatorio. Fue un supuesto evento con música y karaoke que denunciaron vecinos el 1 de mayo.

La otra cara de la pandemia

Así lo consideró el guardafauna chubutense Roberto Raffa en diálogo con Cadena 3. "Los animales están recuperando el espacio que el ser humano les ha quitado", manifestó.

Lo último de Sociedad

Tormenta en Mendoza

Sucedió en el distrito Las Paredes de ese departamento ubicado al sur de la provincia. El granizo provocó daños en la zona. Mirá.   

Solidaridad en pandemia

La fundadora de EPA, Dayana Reyes, contó a Cadena 3 que necesitan reunir 250 mil pesos para poder seguir con su voluntariado. "La plata siempre salió del ingreso personal, pero no podemos más", dijo.

2

Calvario en Tanti

En diálogo con Cadena 3, Nahuel Bruno afirmó que compró la propiedad en 2013. El abogado German Rivera explicó a Cadena 3 los recaudos a tener en cuenta para prevenir ser víctima de este delito.

Lucha contra el coronavirus

El titular de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, aseguró que la producción local se iniciará con un millón de dosis, y que luego "iremos aumentando".

2

Conflicto en Córdoba

Clínicas capitalinas cancelaron intervenciones programadas tras el pedido de los especialistas para cambiar el modo de pago. Desde la obra social, Rubén Ovelar dijo a Cadena 3 que la actitud de los profesionales es “corporativa”.  

Comentarios

Lo más visto

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

Furia en Laguna Larga

Así lo definió el Ministerio de Salud de Córdoba. También se abrió una investigación interna para evaluar el accionar del profesional. El médico admitió que mató al perro de una vecina.

Segunda ola de coronavirus

Se produjeron 19 muertes. El acumulado de contagios desde que empezó la pandemia en la provincia es de 210.391 y de 3.207 fallecimientos. La ocupación de camas de hospitales es del 38,7% en la provincia. 

Conmoción en Córdoba

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Ahora

Tensión por las aulas

El jefe de Gobierno porteño tomó la decisión de abrir las escuelas este miércoles. Argumentó que la sentencia de la Justicia Federal es de primera instancia y que hay que esperar la definición de la Corte Suprema. 

Tensión por las aulas

El magistrado en lo Contencioso Administrativo de ese fuero nacional, Esteban Furnari, declaró la incompetencia de la Justicia porteña para decidir en este diferendo y envió el expediente a la Corte Suprema.

Tensión por las aulas

Vecinos de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires protestaron contra la Justicia Federal, que ordenó suspender la asistencia a las escuelas.

Tensión por las aulas

El presidente Alberto Fernández replicó una publicación que sostiene que cabría ese delito penal. Es por la decisión de Larreta de desconocer el fallo de un juez federal, que ordenó suspender la presencialidad.  

Tensión por las aulas

El especialista en Educación, Gustavo Zorzoli, tildó de "incompresible" el cierre y advirtió que "miles de chicos dejarán los colegios". "Es una pérdida muy importante para el país", dijo a Cadena 3.

Copa Libertadores

"El Fortín" regresó a la copa más importante de Latinoamérica tras siete años de ausencia, pero debutó con un traspié. El encuentro se disputó en Liniers. 

Polémica en el fútbol

Además de los clubes ingleses, el presidente del Barcelona anunció que acudirá a los socios para que decidan. Hubo protestas de los hinchas del equipo azul de Londres.

Lucha contra el coronavirus

"La Diva" de la televisión argentina forma parte del grupo de riesgo por tener más de 70 años. Permanece a la espera de la respuesta de la atención médica del país vecino, lugar donde reside.

Desopilante

La actriz contó que recibió el pasado 11 de abril la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Pilar. Recordó, además, cuando el Gobierno bonaerense la convocó para darse la Sputnik V.