Desvalijaron la casa de campo de Javier Pastore en Córdoba
La vivienda está en la comuna de San Roque. La hermana del futbolista relató a Cadena 3 que no había nadie y que se llevaron dinero que era para el pago de obreros, bicicletas y un televisor.
22/07/2021 | 22:59Redacción Cadena 3
Delincuentes desvalijaron la casa que el futbolista cordobés Javier Pastore tiene en la comuna de San Roque, ubicada en el Valle de Punilla de Córdoba.
El episodio ocurrió el pasado martes y se conoció en las últimas horas. Los asaltantes eran dos jóvenes que entraron a la vivienda cuando no había nadie y quedaron captados por las cámaras de seguridad del lugar.
La hermana del futbolista, Lorena, relató a Cadena 3 que ella cuida semana de por medio la vivienda, pero que afortunadamente no estaba en esta oportunidad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"Mi hermano muchas cosas tampoco tenía acá, pero la impotencia de llegar a tu casa y tener todo tirado y desordenado es muy fea", contó
Los ladrones ingresaron a las 23, tapados con barbijos y gorros de lana. Entraron arrastrándose y aparentemente tenían información, porque cortaron la luz del parque frente a la casa para no ser tomados por las cámaras que están en la entrada y la salida, según relató la mujer.
Sobre los elementos robados, detalló: "Robaron el televisor, bicicletas que mi hermano había comprado para entrenar y tenía dinero porque estaba haciendo una construcción y remodelando, por lo que tenía la plata para pagar la semana (a los obreros)".
Además, los delincuentes abrieron "todos los cajones", sacaron cosas afuera de la casa y rompieron la puerta de una habitación.
Es más bronca e impotencia que lo material
También contó qué le dijo su hermano cuando lo llamó: "Lo primero que me preguntó fue si yo estaba en la casa, si me había pasado algo. Me dijo que me tranquilizara, que era material y no me preocupara".
En ese sentido, apuntó que el futbolista la tomó "bien" y que no podía hacer mucho a la distancia. También sugirió que tomen más medidas de seguridad, sobre todo para cuando están en la casa.
"No somos los únicos, muchas familias de la comuna lo están pasando. Hace un mes a un vecino le robaron todas sus herramientas de trabajo. Le decimos a la Policía que nos ayuden a protegernos, entran y salen como dueños", lamentó.
Informe de Jorge Mercado.




