Crisis por coronavirus

Crean una campaña solidaria para salvar "La Casa del Títere"

El llamado a la comunidad busca poder mantener abierto el espacio con el valor de cada entrada que se venda para ver las obras virtuales del grupo fundador, “Los Títeres de Moñito”. 

30/04/2021 | 23:02

La campaña, bajo el nombre "¿Estás allí?", comienza este sábado y durará diez días con la finalidad de "poder mantener las ventanas, puertas y telones abiertos a la fantasía, la esperanza y el derecho al Arte de los Muñecos".

"Estamos en la lucha para tratar de salir adelante", reveló Graciela Molina, una de las encargadas del lugar, en diálogo con Cadena 3

El sector cultural no ocupa un lugar tan preponderante dentro de las necesidades de hoy

"El inmueble es alquilado y el año pasado no pudimos responder al alquiler, por lo que debemos pagar la deuda y la renovación del contrato", finalizó.

La campaña consiste en la compra de entradas a través de la web oficial: http://www.lacasadeltitere.com.ar. Allí, se podrán disfrutar de nueve obras de títeres que fueron filmadas para poder visualizarse desde cualquier dispositivo. Además, se ofrecen narraciones de cuentos infantiles.

18 Años levantando el telón de "La Casa del Títere"

“La Casa del Títere” vive hace 18 años en la calle La Rioja al 800, en la ciudad de Córdoba. Cuenta con una sala adaptada para teatro de títeres y un museo interactivo donde el público en general, escuelas y jardines de infantes, diversos contingentes de estudiantes y profesionales, acuden a este espacio con el objetivo de aprender y disfrutar de este arte milenario y mágico.

Obras presenciales 

Se llevan a cabo todos los sábados y domingos a las 18, bajo las medidas preventivas contra el coronavirus.

Las reservas se realizan por WhatsApp al 351-2955128 y la entrada general tiene un costo de $250.

Entrevista de Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas. 

Viviendo en Madrid

El actor está instalado en España a raíz de la profunda crisis económica que generó el coronavirus. Desde allí, confiesa que “es un privilegio” poder trabajar en el exterior.

Lo último de Espectáculos

Serie de Luis Miguel

"Tengo moretones y me quedó una lesión en el cuello”, relató. Aseguró, además, que iniciará acciones legales contra la producción.  

Novedades del streaming

La plataforma no renovó una producción estadounidense sobre adolescentes que fue bien puntuada y estrenó en 2020. En tanto, estaría negociando salvar a una de ciencia ficción. Mirá.

Luto en el espectáculo

Juan Carlos López asistió a la diva durante más de 20 años. Estuvo internado varias semanas luego de ser positivo, hasta que falleció este lunes.  

Fuerte lucha

Se trata de James Michael Tyler, quien interpretaba al encargado de la cafetería a la que iba el grupo de amigos. Destacó la importancia de tener un diagnóstico a tiempo.

Audio

"Atlántico a pie"

A seis años de su último material de estudio, el cantante lanzó un disco con colaboraciones de artistas internacionales de diferentes géneros. Explicó a Cadena 3 por qué eligió ese título.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora