Transporte aéreo

Aerolíneas anunció algunos vuelos de cabotaje para agosto

La empresa de bandera nacional cubrirá las rutas Córdoba-Resistencia-Buenos Aires y Córdoba-Ushuaia-Buenos Aires, entre otras. Los dispuso a pedido de los gobiernos provinciales por necesidades de conectividad.  

27/07/2020 | 21:52

La empresa Aerolíneas Argentinas realizará el mes próximo ocho nuevos vuelos especiales: seis para la ruta Buenos Aires–Resistencia y 2 que cubrirán el tramo Córdoba–Resistencia–Buenos Aires, indicó la compañía aérea.

Los vuelos se realizarán los días 4, 11, 18, 20, 25 y 27 de agosto, para la ruta entre Buenos Aires y la ciudad de Resistencia, mientras que los días 21 y 28 de agosto, se realizará servicio que unirá Córdoba con la capital de Chaco y que luego emprenderá su regreso hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los vuelos serán operados con aeronaves Embraer-190 con capacidad para 96 pasajeros y en total representan 1.536 asientos disponibles que pueden adquirirse a través de la página web de la compañía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como en todos los casos, "los vuelos especiales se realizan a pedido de los gobiernos provinciales en función de las necesidades de conectividad de cada distrito y con la autorización de los organismos de control sanitario y del Ministerio de Transporte de la Nación", destacó un comunicado.

Además , también en agosto, se encuentran programados servicios aéreos dentro del territorio nacional entre Buenos Aires y Tierra del Fuego para los días 28, 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto, así como también una frecuencia que cubrirá la ruta entre Córdoba-Ushuaia–Buenos Aires para el día 5 de agosto.

En cuanto a la red internacional, este lunes se programaron vuelos de la compañía hacia Santiago de Chile y Miami, mientras que este martes partirá un vuelo rumbo a la ciudad de San Pablo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Córdoba, entre los primeros en abrir

Para el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, “Córdoba será el primer lugar donde vuelva la actividad aerocomercial”.

“Desearíamos empezar a corto plazo con esa operación. Sabemos que Córdoba es una sede muy importante y vital. Será naturalmente el lugar de donde despegue la actividad aerocomercial en Argentina”, expresó el ministro.

Para el funcionario, “la última etapa será en Buenos Aires por el nivel de contagio y por las preocupaciones que genera”.

Sin embargo, afirmó que “la gente se mueve independientemente de si hay vuelos o no”.

“El vuelo por día lleva 150 personas. Unos 10 vuelos llevarían 1.500 personas y en el AMBA salen todos los días entre 40 y 50 mil personas todos los días”, explicó el funcionario.

La actividad comenzaría siendo interna entre los lugares donde los contagios sean “bastante” bajos.

“De todas maneras el hub Córdoba será el primero seguramente, así que se recuperará en tiempo más rápido”, subrayó.

Por otro lado, afirmó que “la recuperación es muy lenta”. “Tuvimos casos análogos de otros países y Córdoba es un hub con Lima, San Paulo y Santiago de Chile y la situación en esos lugares es muy crítica, así que tampoco tenemos destinos a donde ir”, detalló.

“Esperamos igual un verano en mejores condiciones sanitarias”, concluyó.


Te puede interesar

Nueva etapa de cuarentena

La empresa estatal ofrece boletos con posibilidad de cambio de fecha sin cargo. Está previsto que las operaciones se retomen a partir del 1 de septiembre. También se suma al "Hot Sale" de julio.

Alerta por coronavirus

Los viajes especiales tienen destino a Asunción, Santiago de Chile, San Pablo y Cancún. El objetivo es regresar a ciudadanos argentinos desde el exterior.

Vandalismo

Es similar al radar pero emite señales por radio en frecuencia de VHF. El artefacto está instalado en el ámbito de la Escuela de Aviación. 

Alerta por coronavirus

Uno procedía de Buenos Aires con pasajeros, otro desde Perú y un tercero de Santa Cruz con trabajadores mineros. Aseguran que no cumplían con los requisitos dispuestos por el COE provincial.

Lo último de Sociedad

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El asesinato se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Fire Time

El cantante y guitarrista de rock y blues recuerda su primer show hace veinte años en el Fin Del Mundo. Anécdotas con Pappo, su pasión por las motos y consejos para los que recién empiezan a tocar. 

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.