Maltrato animal en La Pampa

Abogado pidió representar a un perro que mataron con un auto

Ocurrió en Victorica. Se trata de Juan Díaz, quien dijo a Cadena 3 que es la primera vez que ocurre el pedido como querellante particular. "Lo llevó por delante tres veces y huyó", dijo. 

20/07/2020 | 23:26

Un abogado de La Pampa pidió presentarse como querellante de un perro que murió luego de ser atropellado con la presunta intencionalidad de un hombre.

Se trata de Juan Díaz, quien destacó en diálogo con Cadena 3 que lo novedoso es que lo hace en forma individual, sin la participación de organizaciones o agrupaciones.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El hecho ocurrió en la localidad de Victorica, donde medios locales reportaron que un funcionario de Hacienda atropelló a un perro callejero porque “le había matado a un animal”.

Según el letrado, el hombre, que huyó y luego fue detenido, persiguió al perro, lo atropelló y “reiteró la maniobra tres veces hasta que le dio muerte”.

“Fue absolutamente premeditado e intencional. No sólo bastó eso sino que posteriormente, tras su liberación, publicó en redes sociales su disconformidad con el trato de la Justicia argumentando que había realizado un acto de justicia”, criticó.

Fue absolutamente premeditado e intencional

Díaz consideró que cualquier víctima tiene derecho a ser representada y que los animales están reconocidos de esta forma por la ley 14.346, que tipifica el maltrato y la crueldad animal, con penas de entre 15 días y un año de prisión.

En ese sentido, criticó la extensión de las condenas: “Se considera que deberían agravarse las penas en este sentido. Lo que tenemos que evaluar es la violencia en sí. Es violencia interespecies, diferente a la violencia de género por ejemplo, pero no deja de ser violencia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El letrado remarcó que se puede “tener empatía por el sufrimiento y dolor de los animales”, pero llamó a “hacer algo más”, lo que motivó su acción. La Justicia pampeana tiene que definir si lo acepta en calidad de querellante.

Deberían agravarse las penas

El hecho ocurrió la semana pasada en la ciudad de Victorica, a unos 151 kilómetros de Santa Rosa, en el acceso Carlos Maldonado de esa localidad, frente al Vivero Forestal.

Entrevista de Gustavo Vinderola.

Te puede interesar

Llegada sorpresa

Un abogado, Mariano Heller, contó en Twitter el paso a paso de la llegada de su hija Martina. Dio detalles de cómo la recibió con la ayuda de una partera en el altavoz.

Agresión filmada en Tucumán

El hombre fue a denunciar a Concepción y lo agredieron por filmar al comisario, según reflejó y sostuvo. Los agentes están acusados por apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad. Video.

Crisis por coronavirus

Serán a tasa cero, con plazo de 12 meses para devolver y tres de gracia, destinados a capital de trabajo o liquidación del medio aguinaldo. El ministro de la Producción de la provincia dijo a Cadena 3 que buscan "apuntalar las empresas".  

Lo último de Sociedad

De locos

Se trata de Yuri Tolochko, quien ya había anunciado sus intenciones de celebrar la boda en una ceremonia a lo grande. 

Insólito

Desde 2017 al día de la fecha, el edificio ubicado en calle Tucumán al 300 de la ciudad de Córdoba, recibía disparos que ingresaban a través de las ventanas del cuarto al sexto piso.

¿El peor día de la semana?

Tras una serie de experimentos, un grupo de científicos estadounidenses dieron a conocer el sencillo método para descansar mejor durante el fin de semana y llegar al lunes con una actitud positiva.

Femicidio en Santa Fe

Los cuerpos de Viviana Fátima Ocampo, de 35 años, y Claudio Gustavo Gómez, de 42 años, fueron hallados en la casa que ambos compartían.

Protestas en Güemes

Trabajadores del Paseo de las Artes de barrio Güemes protestan este martes para exigir que la Municipalidad les brinde un espacio donde puedan guardar sus puestos y mercadería.

Comentarios

Lo más visto

Giro en la causa

El ex defensor de Boca, River y el seleccionado argentino, entre otros, reveló que habló con la ex de Maradona, tras el fallecimiento del astro.

La muerte del "10"

Además aseguran que hay una conversación de WhatsApp que demuestra hasta qué punto Leopoldo Luque tomaba todas las decisiones sobre los cuidados del ex futbolista.

Blooper en la Cámara Baja

Se trata de María Rosa Martínez, quien no advirtió que tenía el micrófono abierto. "La con.. de la lora, estuve toda la noche despierta al pedo". Mirá el video.

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

Ciclo lectivo 2021

El 19 de febrero comenzarán los alumnos de 6° grado de primaria, o de 6° y 7° años de secundaria en “periodo de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020, informó la Provincia.

Ahora

Recorte de recursos

Para que el Frente de Todos llegara a la mayoría, fueron clave los cuatro legisladores de Hacemos por Córdoba. El proyecto sobre los fondos de la Policía porteña volverá ahora al Senado.

Protestas en Güemes

Trabajadores del Paseo de las Artes de barrio Güemes protestan este martes para exigir que la Municipalidad les brinde un espacio donde puedan guardar sus puestos y mercadería.

Ciclo lectivo 2021

El 19 de febrero comenzarán los alumnos de 6° grado de primaria, o de 6° y 7° años de secundaria en “periodo de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020, informó la Provincia.

Boletín Oficial

Lo hizo a través del decreto 965/2020. El aumento, que debía comenzar a regir desde hoy, se aplicará a partir del 16 de diciembre.

Copa Libertadores

El encuentro se llevará a cabo desde las 19,15 en Avellaneda y con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Transmite desde las 19 Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa Sudamericana

El partido en el estadio 15 de Abril se jugará desde las 19,15 con arbitraje del colombiano John Ospina. Transmite desde las 18 Cadena 3 Santa Fe, Cadena3.com y App.

MasterChef Celebrity

La ex esposa del astro, volvió a grabar sus participaciones en el reality. Las primeras escenas aparecerán dentro de unos días.

Se agranda la familia

El conductor se encuentra en la dulce espera junto a su esposa Soledad Rodríguez, quien es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. "Voy a tener mi cuarto hijo", reveló. Mirá.