En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Trump acuerda con Putin abrir "negociaciones" para acabar la guerra con Ucrania

El mandatario estadounidense reveló que había mantenido una llamada telefónica con Putin y que ambos líderes trabajarían "muy estrechamente juntos".

12/02/2025 | 14:59Redacción Cadena 3

FOTO: Trump y Putin, en un encuentro personal años atrás.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump reveló que dialogó por teléfono con su colega ruso, Vladímir Putin, y que acordaron iniciar “de inmediato” negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.

Según Trump explicó en una publicación en redes sociales, en la conversación telefónica ambos líderes resaltaron "los puntos fuertes de sus respectivas naciones" y coincidieron en la importancia de "trabajar juntos, muy de cerca" para poner fin al conflicto.

“Primero, como ambos acordamos, queremos detener los millones de muertes que está causando la guerra entre Rusia y Ucrania”, escribió Trump-

También informó que notificará al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, sobre su conversación con Putin.

El contacto entre ambos presidentes se dio después de un intercambio de prisioneros entre Washington y Moscú.

Rusia liberó al profesor estadounidense Marc Fogel, que fue detenido en 2021 por posesión de drogas y condenado a 14 años de cárcel.

A su vez, Estados Unidos liberó a Alexander Vinnik, un ciudadano ruso acusado de fraude con criptomonedas y lavado de dinero, que fue extraditado desde Grecia en 2017.

El Kremlin confirmó la conversación con Trump y el intercambio de prisioneros, aunque no dio detalles sobre el ciudadano ruso liberado en EE.UU. hasta su llegada a Rusia.

Trump calificó la liberación de Fogel como un posible ancla para un acuerdo de paz en Ucrania, pero el Kremlin fue más cauto.

De todos modos, reconoció que el intercambio de prisioneros podría "fortalecer la confianza mutua" entre ambos países.

Por el momento, la Casa Blanca no ha aclarado si Ucrania formará parte de estas negociaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho