Con los guantes otra vez

Vuelve "Maravilla": "Preocupan sus rodillas más que su edad"

El periodista especializado en boxeo Gustavo Zamudio habló con Cadena 3 sobre el regreso de Sergio Martínez a sus 45 años. "Ojala le vaya bien, ha sido un enorme boxeador", consideró.

30/06/2020 | 18:22

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Sergio "Maravilla" Martínez anunció su regreso al boxeo.

El ex campeón Mundial de los medianos y Superwelter combatirá el 22 de agosto en Torrelavega, Cantabria, en el norte de España,

La velada es organizada por su empresa, Maravilla Box, y todavía no se conoce el nombre de su rival.

El nacido en Quilmes, Buenos Aires, tiene 45 años y volverá a pelear luego de seis años inactivo desde su último combate, ante el puertorriqueño Miguel Cotto, quien le arrebató el título mundial en el Madison Square Garden de Nueva York.

A lo largo de su brillante trayectoria, Sergio "Maravilla" Martínez ganó 51 combates, 28 de ellos por KO; sufrió tres derrotas y empató dos peleas.

Cadena 3 consultó al periodista especializado en boxeo Gustavo Zamudio, quién cubrió la carrera del ex campeón del mundo en distintos escenarios y desde hace 29 años es el responsable periodístico de “A la Vera del ring” , programa de radio, TV y sitio de internet dedicado al pugilismo.

Zamudio afirmó que más allá del deporte, mucha gente se pregunta qué nos va a dejar esta pandemia, se preguntan si nos cambiará mucho. 

En cuanto a temas boxísticos, destacó que Tyson, Mayweather, De la Hoya y Holyfield han manifestado que les gustaría volver a boxear y que en Argentina pasó algo similar con Lucas Mathysse, el Chino Maidana y Maravilla Martínez.

De todos esos rumores y esas versiones, el único que anunció una fecha segura de retorno oficial es "Maravilla".

“Cuando pienso en esto, me pregunto quién soy para decir en qué momento se debe jubilar o pasar a retiro a un protagonista. Más aún siendo tan exitoso, tan ganador y tan buen boxeador como Maravilla”, opinó.

Y profundizó: “En el país y fuera del país me tocó ver varias peleas de Martínez. Me preocupa o puede encender algunas luces de alerta, no por la edad (tiene 45 años), porque siempre ha sido bastante prolijo en cuanto a su vida y sus hábitos, siempre ha entrenado mucho. Me preocupan dos cosas: primero el tema de sus rodillas, sobre todo la derecha, que fue su gran problema sobre el final de su carrera, desde la pelea frente a Julio Cesar Chavez Jr, pese a que la ganó”.

Me preocupa el tema de sus rodillas, sobre todo la derecha

Para el periodista, esto dio lugar a una baja en su rendimiento y se notó "claramente" en su última pelea, donde perdió contra Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York el 7 de junio de 2014. Consideró que marcó un final triste para su carrera, en ese momento.

“El estado de sus rodillas es fundamental, porque su boxeo no sólo se desarrolla con el poder de sus puños, Maravilla tiene en la movilidad, en la velocidad, en el manejo de sus piernas, una de sus armas fundamentales”

Maravilla tiene en el manejo de sus piernas una de sus armas fundamentales

El cronista especializado apuntó que en segundo término sería bueno saber cómo va su preparación.

"Alguna vez Oscar de La Hoya dijo que cuando un boxeador habla de su regreso a la actividad hay algo fundamental: hay que ver si en los guanteos de preparación puede aguantar las piñas. Veremos cómo está en ese tema en los entrenamientos y si aguanta los golpes para ver si puede retomar una actividad tan dura como es el boxeo”, detalló.

Sobre su futuro, expresó: “Ojalá le vaya bien, ha sido un enorme boxeador, ha sido un hombre que además la virtud de volver a convocar a las grandes multitudes al boxeo.”

Zamudio agregó que Mathysse, Maidana y Martínez fueron una generación de boxeadores argentinos muy importantes, porque permitieron "poner al boxeo bajo un alto índice de rating en la televisión y con grandes convocatorias en los estadios".

"Maravilla metió 40 mil personas en cancha de Vélez Sarsfield en abril de 2013 cuando peleó contra el británico Martín Murray. El boxeo le debe mucho a Maravilla Martínez y me gustaría que este regreso sea positivo para él y para el deporte”, concluyó.

Te puede interesar

Retorno al boxeo

El ex campeón confirmó la fecha de su regreso en una cartelera que tendrá como protagonista principal a su pupilo Sergio García, actual campeón europeo superwelter.

Una vida en la pantalla

El ex campeón mundial de boxeo anticipó en La Central Deportiva que está en tratativas para filmar un serie con su historia de vida. Habló de su regreso al ring y de la discusión con la Federación Argentina de Boxeo.

Alerta por coronavirus

El escolta de Indiana Pacers Malcolm Brogdon dio positivo. Días atrás, el Nikola Jokic. La reanudación de la máxima liga de básquet está prevista para el 30 de julio en Orlando.

Certamen europeo

La UEFA confirmó que se reanudará con los partidos pendientes de octavos de final. A partir de cuartos, los equipos se cruzarán por eliminación directa en Portugal. La final será el 23 de agosto.

Lo último de Deportes

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Grandes de ayer y hoy

El ex futbolista que consiguió la intercontinental con los xeneizes, bajo la dirección de "Toto" Lorenzo, habló de la cuarentena y de los momentos que lo marcaron a lo largo de su carrera.

Liga española

Fue por 2-0 contra el Alavés. Karim Benzema, con un dudoso penal, y Marco Asensio marcaron los goles del local. "El Merengue" se aleja cuatro puntos del Barcelona a tres fechas del final.

Mundo Talleres

El lateral "albiazul" reconoció que no volvió a ser el mismo después de la lesión. Pese a los rumores de una posible salida por venta, aseguró que le gustaría quedarse en Córdoba "por 10 años más".

Histórico partido

En un nuevo aniversario y tras el especial saludo del "10", "Villita" contó detalles de aquella jornada. "No entendíamos nada cuando entró al vestuario", confesó. También se sumó Edgardo Parmigiani.

Mundial de Qatar 2022

La Conmebol, que ya había suspendido el arranque de marzo a septiembre, decidió pasarlo un mes más tarde. También fijaron la fecha del regreso de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Gastronomía gourmet

Lejos del glamour de sus exclusivos restaurantes, el reconocido chef lanzó un nuevo emprendimiento con comida simple en Mendoza. Incluso, contó que bajó el precio de sus platos. Mirá.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia brindó detalles respecto a paseos, bares, personal doméstico y gimnasios. Claudio Vignetta ratificó que no habrá nuevas flexibilizaciones hasta el 21 de julio.

Alerta por Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, son 1.774 los fallecidos en total y 94.060 los contagiados desde el inicio de la pandemia

9 de Julio cuartetero

El relator de Cadena 3 respondió a través de las redes sociales al conductor de Animales Sueltos por una pregunta que causó revuelo en Twitter: "¿Homenaje o falta de respeto?", publicó el rosarino.

"Ñoquis calientes"

El fiscal Omar Rodríguez brindó a Cadena 3 detalles de la causa que acusa a la ex ministra de Familia de Chubut, Cecilia Otárola, de contratar asesores y luego exigirles parte de su sueldo.

Ahora

Alerta por Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, son 1.774 los fallecidos en total y 94.060 los contagiados desde el inicio de la pandemia

Coronavirus en Córdoba

Se realizaron este viernes siete viajes. El director médico de la Clínica que cerrará por los casos positivos de coronavirus dijo a Cadena 3 que en dos o tres días culminará la mudanza.

"Ñoquis calientes"

El fiscal Omar Rodríguez brindó a Cadena 3 detalles de la causa que acusa a la ex ministra de Familia de Chubut, Cecilia Otárola, de contratar asesores y luego exigirles parte de su sueldo.

Insólito

El campeonato había sido promocionado por las redes sociales y la inscripción por pareja era de $ 400. El propietario será imputado por instigación a cometer delito y por juego clandestino.

Lucha contra la Covid-19

Lo anunciaron las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE. Desde los laboratorios informaron que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la ANMAT.

Alerta por coronavirus

El infectólogo sostuvo que "estamos en inmejorables condiciones respecto a meses anteriores". También destacó la situación epidemiológica general del país. "Es cuestión de paciencia y cuidarse", dijo.

Mundial de Qatar 2022

La Conmebol, que ya había suspendido el arranque de marzo a septiembre, decidió pasarlo un mes más tarde. También fijaron la fecha del regreso de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Mirá.

Mundo Talleres

El lateral "albiazul" reconoció que no volvió a ser el mismo después de la lesión. Pese a los rumores de una posible salida por venta, aseguró que le gustaría quedarse en Córdoba "por 10 años más".

Revista renovada

El cantante es el primer hombre en aparecer solo en la publicación, a excepción de su fundador, Hugh Hefner. Además, este martes debió ser hospitalizado por una apendicitis.

Más de un día desaparecida

Las autoridades consideran que se ahogó en un lago al norte de Los Ángeles, California. Habría alquilado un bote para navegar con su hijo de 4 años quien apareció ileso.