Con los guantes otra vez

Vuelve "Maravilla": "Preocupan sus rodillas más que su edad"

El periodista especializado en boxeo Gustavo Zamudio habló con Cadena 3 sobre el regreso de Sergio Martínez a sus 45 años. "Ojala le vaya bien, ha sido un enorme boxeador", consideró.

30/06/2020 | 18:22

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Sergio "Maravilla" Martínez anunció su regreso al boxeo.

El ex campeón Mundial de los medianos y Superwelter combatirá el 22 de agosto en Torrelavega, Cantabria, en el norte de España,

La velada es organizada por su empresa, Maravilla Box, y todavía no se conoce el nombre de su rival.

El nacido en Quilmes, Buenos Aires, tiene 45 años y volverá a pelear luego de seis años inactivo desde su último combate, ante el puertorriqueño Miguel Cotto, quien le arrebató el título mundial en el Madison Square Garden de Nueva York.

A lo largo de su brillante trayectoria, Sergio "Maravilla" Martínez ganó 51 combates, 28 de ellos por KO; sufrió tres derrotas y empató dos peleas.

Cadena 3 consultó al periodista especializado en boxeo Gustavo Zamudio, quién cubrió la carrera del ex campeón del mundo en distintos escenarios y desde hace 29 años es el responsable periodístico de “A la Vera del ring” , programa de radio, TV y sitio de internet dedicado al pugilismo.

Zamudio afirmó que más allá del deporte, mucha gente se pregunta qué nos va a dejar esta pandemia, se preguntan si nos cambiará mucho. 

En cuanto a temas boxísticos, destacó que Tyson, Mayweather, De la Hoya y Holyfield han manifestado que les gustaría volver a boxear y que en Argentina pasó algo similar con Lucas Mathysse, el Chino Maidana y Maravilla Martínez.

De todos esos rumores y esas versiones, el único que anunció una fecha segura de retorno oficial es "Maravilla".

“Cuando pienso en esto, me pregunto quién soy para decir en qué momento se debe jubilar o pasar a retiro a un protagonista. Más aún siendo tan exitoso, tan ganador y tan buen boxeador como Maravilla”, opinó.

Y profundizó: “En el país y fuera del país me tocó ver varias peleas de Martínez. Me preocupa o puede encender algunas luces de alerta, no por la edad (tiene 45 años), porque siempre ha sido bastante prolijo en cuanto a su vida y sus hábitos, siempre ha entrenado mucho. Me preocupan dos cosas: primero el tema de sus rodillas, sobre todo la derecha, que fue su gran problema sobre el final de su carrera, desde la pelea frente a Julio Cesar Chavez Jr, pese a que la ganó”.

Me preocupa el tema de sus rodillas, sobre todo la derecha

Para el periodista, esto dio lugar a una baja en su rendimiento y se notó "claramente" en su última pelea, donde perdió contra Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York el 7 de junio de 2014. Consideró que marcó un final triste para su carrera, en ese momento.

“El estado de sus rodillas es fundamental, porque su boxeo no sólo se desarrolla con el poder de sus puños, Maravilla tiene en la movilidad, en la velocidad, en el manejo de sus piernas, una de sus armas fundamentales”

Maravilla tiene en el manejo de sus piernas una de sus armas fundamentales

El cronista especializado apuntó que en segundo término sería bueno saber cómo va su preparación.

"Alguna vez Oscar de La Hoya dijo que cuando un boxeador habla de su regreso a la actividad hay algo fundamental: hay que ver si en los guanteos de preparación puede aguantar las piñas. Veremos cómo está en ese tema en los entrenamientos y si aguanta los golpes para ver si puede retomar una actividad tan dura como es el boxeo”, detalló.

Sobre su futuro, expresó: “Ojalá le vaya bien, ha sido un enorme boxeador, ha sido un hombre que además la virtud de volver a convocar a las grandes multitudes al boxeo.”

Zamudio agregó que Mathysse, Maidana y Martínez fueron una generación de boxeadores argentinos muy importantes, porque permitieron "poner al boxeo bajo un alto índice de rating en la televisión y con grandes convocatorias en los estadios".

"Maravilla metió 40 mil personas en cancha de Vélez Sarsfield en abril de 2013 cuando peleó contra el británico Martín Murray. El boxeo le debe mucho a Maravilla Martínez y me gustaría que este regreso sea positivo para él y para el deporte”, concluyó.

Te puede interesar

Retorno al boxeo

El ex campeón confirmó la fecha de su regreso en una cartelera que tendrá como protagonista principal a su pupilo Sergio García, actual campeón europeo superwelter.

Una vida en la pantalla

El ex campeón mundial de boxeo anticipó en La Central Deportiva que está en tratativas para filmar un serie con su historia de vida. Habló de su regreso al ring y de la discusión con la Federación Argentina de Boxeo.

Alerta por coronavirus

El escolta de Indiana Pacers Malcolm Brogdon dio positivo. Días atrás, el Nikola Jokic. La reanudación de la máxima liga de básquet está prevista para el 30 de julio en Orlando.

Certamen europeo

La UEFA confirmó que se reanudará con los partidos pendientes de octavos de final. A partir de cuartos, los equipos se cruzarán por eliminación directa en Portugal. La final será el 23 de agosto.

Lo último de Deportes

La Central Deportiva

El ex futbolista y entrenador reveló un hecho puntual que lo transformó en un hincha más de la T. Entrá la nota y escuchá lo que dijo en La Central Deportiva.

La Central Deportiva

"El Bichi" criticó al volante por sus dichos contra el DT de la selección. “Cuando citás a los jugadores, ninguno te dice gracias”, afirmó. Además, dijo que ahora el problema es de Fideo y no del DT.

Con los tapones de punta

El brasileño del PSG salió a respaldar al capitán del Barcelona en su enfrentamiento contra la dirigencia del club.

Sueño hecho realidad

La rosarina disputará el tercer Grand Slam del año desde el próximo domingo en París.

Con los tapones de punta

El crack argentino expresó en las redes sociales sus sensaciones al llegar a la práctica y no encontrarse en el vestuario con el uruguayo. "Te vamos a extrañar", publicó "la Pulga".

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de intendentes y jefes comunales de Córdoba suscribieron un acta acuerdo en la que se dispone, entre varias medidas, la limitación de las actividades no esenciales de 20 a 6 horas. Quiénes son.

3

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres ciudades no adhieren.

Tiempo inestable

El aviso incluye, además, a centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis; sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia advierten que "hasta la fecha, se han producido en total 309 decesos por esta causa". Se reportaron, por otra parte, 1.558 nuevos contagios.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Ahora

La Central Deportiva

"El Bichi" criticó al volante por sus dichos contra el DT de la selección. “Cuando citás a los jugadores, ninguno te dice gracias”, afirmó. Además, dijo que ahora el problema es de Fideo y no del DT.

La Central Deportiva

El ex futbolista y entrenador reveló un hecho puntual que lo transformó en un hincha más de la T. Entrá la nota y escuchá lo que dijo en La Central Deportiva.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.