Voleibol masculino

Un cordobés se hará cargo de la Selección española de vóley

Se trata de Ricardo Maldonado, quien dirigió bases de concentración y juveniles del país europeo. "Estoy muy ilusionado. El objetivo es llevvar a España a la élite", expresó en diálogo con Cadena 3.

02/07/2020 | 18:23

El cordobés Ricardo Maldonado fue designado DT de la Selección de Voleibol masculino de España.

Para trazar una analogía con el fútbol, Maldonado es una especie de José Pekerman del voleibol Español.

El entrenador dirigió a las bases en la concentración permanente de Palencia y las selecciones juveniles durante más de 10 años, (en tres períodos distintos) y comenzará el proceso buscando la clasificación para la Euro-Volley 2021.

Ricardo Maldonado atesora una larga y exitosa trayectoria.

El técnico argentino ha logrado excelentes resultados deportivos y la detección de enormes talentos del vóley español.

Con esa base, España fue subcampeón Mundial juvenil en el certamen jugado en Argentina en 2011 y tuvo grandes actuaciones en los campeonatos europeos juveniles.

Además de los triunfos logrados con las selecciones de categorías de menores, Ricardo Maldonado ha dirigido a numerosos clubes, tanto en España, en Ciudad del Medio Ambiente Soria (2002-08), al que llevó al título de Copa del Rey en 2008; Argentina, donde inició su periplo; y en Italia, tanto en categoría masculina como femenina, además de dirigir a la selección nacional sub23 de Catar (2015-17).

En contacto con Cadena 3, desde Palencia (España), el entrenador expresó: “Estoy muy ilusionado y con mucha tranquilidad, es un cargo muy importante y estamos para hacer todo lo posible”.

“El 90% de los chicos que están en el plantel Selección han salido de Palencia, los conozco, los he tenido como juveniles durante varios años, donde conseguimos muy buenos resultados. El objetivo es llevar a España a la élite del vóley de Europa”, adelantó.

El objetivo es llevar a España a la élite del vóley de Europa

Maldonado contó que se recibió como profesor de Educación Física en el IPEF de Córdoba, en la promoción de 1980. Luego decidió irse a Buenos Aires para "ver que pasaba con el vóley". Allí dirigió en los comienzos a YPF y a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. 

"Después de estar en Boca , me llamaron de Italia, donde estuve durante 10 años con idas y vueltas. Pasé a España, donde entrené por seis años al Numancia de Soria, con el que ganamos la Copa del Rey”, amplió.

Luego, contó que pasó a la Concentración permanente de Palencia, donde entrenan a chicos de toda España, captados a partir de su talento.

Y explicó: "Están de 2 a 4 años , viven aquí, se los forma, estudian aquí, entrenamos todos los días y jugamos en la segunda división de la Superliga de España, para que tengan competencia y sigan su desarrollo. Muchos de ellos integran hoy la Selección mayor".

También habló sobre la situación del vóley español: “En España el vóley está un poco alicaído, en este momento Argentina es más. No deja de ser un deporte importante en Europa. Intentaremos hacer lo mejor posible para que España pueda colocarse al nivel de los mejores como Polonia, Italia o Francia, por ejemplo”.

Ese el objetivo del cordobés Ricardo Maldonado, flamante DT de la Selección de Vóley de España.

Te puede interesar

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Primera Nacional

Se trata de Sergio Gómez, que hace dupla técnica con Favio Orsi. El entrenador dijo a Cadena 3 que su contrato finalizó el 30 de junio, al igual que el de 18 jugadores. Asegura que quiere continuar.

Alerta por coronavirus

El ex DT de la selección argentina se había contagiado en la residencia geriátrica en la que vive. Según sus familiares, continúa asintomático y será sometido a un nuevo hisopado.

Primera Nacional

El club marplatense informó la desvinculación de común acuerdo a partir del 30 de junio. "Se llegó a un acuerdo de no seguir por diferencias conceptuales", dijo a Cadena 3.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Primera Nacional

El entrenador del "Ciruja" se quejó por la falta de resolución del campeonato en el que estaban primeros en una zona. "El 80% de los contratos de los jugadores y los nuestros terminan en junio", dijo.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero, que finaliza el 30 de junio su contrato con el Manchester City, habría manifestado su voluntad de llegar al club catalán y de jugar al lado de su amigo Lionel Messi.

Por una noble causa

Es el calzado con los que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.

NBA

El delantero estuvo en el estadio de Minnesota Timberwolves y presenció triunfo de Denver 114 a 103.

Fútbol argentino

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal en el marco de la investigación por presuntas anomalías en acuerdos para la explotación de derechos comerciales y digitales del fútbol argentino.

Comentarios

Lo más visto

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Sin distinción de género

Luego de que sus padres no quisieran regalarle una cocinita de juguete porque consideraban que era para mujeres, el pequeño los sorprendió con una inteligente respuesta.   

Ahora

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

2

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Violencia de género

Vera Naim Menem, de 21 años, llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio". El hecho ocurrió en Catamarca en marzo de 2020.

Reclamo en Córdoba

El reclamo surge tras los incrementos en el precio del GNC. La solicitud ya ha sido presentada a la Municipalidad. La próxima semana habrá novedades.