Tres glorias de Belgrano revivieron el ascenso ante Olimpo
El 4 de junio de 2006 "El Pirata" lograba su tercer ascenso a Primera en Bahía Blanca tras dos victorias por 2-1. Matías Gigli, Paolo Frangipane y Mariano Campodónico coinciden en que fue inolvidable.
04/06/2020 | 18:54Redacción Cadena 3
Matías Gigli, Paolo Frangipane y Mariano Campodónico conformaron aquel tridente ofensivo que en gran parte posibilitó el recordado ascenso de Belgrano ante Olimpo el 4 de junio de 2006, hace exactamente 12 años.
En diálogo con Cadena 3, los futbolistas lo recordaron como un momento inolvidable en sus carreras y detallaron algunas perlas alrededor de esas dos victorias por 2-1 en la promoción que posibilitaron la tercera escalada de “La B” a Primera División.
Frangipane, un “10” querido por los hinchas celestes, expresó que fue “un hermoso recuerdo” y que la gente se lo reconoce día a día en las redes sociales y personalmente cuando visita Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
???? ¡EL FITITO A PRIMERA!
— Belgrano (desde casa ???) (@Belgrano) June 4, 2020
?? Un día como hoy, hace 14 años, #Belgrano conseguía el #Ascenso2006 y regresaba a la máxima categoría ??.
??? Abramos un HILO para rememorar esa campaña que quedó en el corazón de cada pirata. ?????? pic.twitter.com/TBEICvlAKj
/Fin Código Embebido/
“Pasaron 14 años pero parece que hubiera sido el mes pasado. Es inolvidable para nosotros y la gente”, destacó.
El ex delantero Matías Gigli, por su parte, valoró que es un recuerdo “que quedará por el resto de nuestras vidas” y que en las redes no pasa un día que un hincha no le haga recordar “ese momento mágico”.

“Llegué a Belgrano como hincha de Newell’s y me fui como hincha de Belgrano. En tres años que estuve, el cariño no tuvo comparación con nada en toda mi vida”, reflexionó.
En tres años que estuve, el cariño no tuvo comparación con nada en toda mi vida
Y revivió los momentos del ascenso: “Veníamos golpeados tras perder contra Chicago, pero la cancha estaba todavía más llena. Eso demostraba lo que era Belgrano. En la adversidad, habiéndose escapado por poco el ascenso, fue más gente. No fui consciente de lo logrado hasta que llegamos a Córdoba a la mañana y veíamos en los pueblos gente con banderas, señoras alentando. Recién ahí empecé a entender”.
Por su parte, Mariano Campodónico, también atacante en ese momento, remarcó que se le hacía “muy fácil empujarla” porque Matías y Paolo lo miraban y sabían a donde iba. Entre los tres, convirtieron 34 goles ese torneo.
“Después de ese ascenso me hubiera gustado quedarme con ellos. Pero se dio la posibilidad de irme a Chicago y habían tomado la decisión de que no me iban a tener en cuenta. Al otro día que me fui estaba esperando el momento de jugar en Belgrano. Apenas me llamaron volví corriendo”, rememoró.

También recordaron que en los festejos el micro no podía llegar por la “marea de gente” y que incluso se tiraban arriba del colectivo. Además, contaron que el apodo “El Fitito” lo puso el futbolista mendocino Sebastián Coria.
"El Pirata" se quedó con la promoción por el ascenso con dos victorias por 2-1, de local en el Chateau Carreras y de visitante en Bahía Blanca.
Entrevista de Tiempo de Juego.




