A 12 años de la gesta

Tres glorias de Belgrano revivieron el ascenso ante Olimpo

El 4 de junio de 2006 "El Pirata" lograba su tercer ascenso a Primera en Bahía Blanca tras dos victorias por 2-1. Matías Gigli, Paolo Frangipane y Mariano Campodónico coinciden en que fue inolvidable.

04/06/2020 | 18:54

Matías Gigli, Paolo Frangipane y Mariano Campodónico conformaron aquel tridente ofensivo que en gran parte posibilitó el recordado ascenso de Belgrano ante Olimpo el 4 de junio de 2006, hace exactamente 12 años.

En diálogo con Cadena 3, los futbolistas lo recordaron como un momento inolvidable en sus carreras y detallaron algunas perlas alrededor de esas dos victorias por 2-1 en la promoción que posibilitaron la tercera escalada de “La B” a Primera División.

Frangipane, un “10” querido por los hinchas celestes, expresó que fue “un hermoso recuerdo” y que la gente se lo reconoce día a día en las redes sociales y personalmente cuando visita Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Pasaron 14 años pero parece que hubiera sido el mes pasado. Es inolvidable para nosotros y la gente”, destacó.

El ex delantero Matías Gigli, por su parte, valoró que es un recuerdo “que quedará por el resto de nuestras vidas” y que en las redes no pasa un día que un hincha no le haga recordar “ese momento mágico”.

“Llegué a Belgrano como hincha de Newell’s y me fui como hincha de Belgrano. En tres años que estuve, el cariño no tuvo comparación con nada en toda mi vida”, reflexionó.

En tres años que estuve, el cariño no tuvo comparación con nada en toda mi vida

Y revivió los momentos del ascenso: “Veníamos golpeados tras perder contra Chicago, pero la cancha estaba todavía más llena. Eso demostraba lo que era Belgrano. En la adversidad, habiéndose escapado por poco el ascenso, fue más gente. No fui consciente de lo logrado hasta que llegamos a Córdoba a la mañana y veíamos en los pueblos gente con banderas, señoras alentando. Recién ahí empecé a entender”.

Por su parte, Mariano Campodónico, también atacante en ese momento, remarcó que se le hacía “muy fácil empujarla” porque Matías y Paolo lo miraban y sabían a donde iba. Entre los tres, convirtieron 34 goles ese torneo.

“Después de ese ascenso me hubiera gustado quedarme con ellos. Pero se dio la posibilidad de irme a Chicago y habían tomado la decisión de que no me iban a tener en cuenta. Al otro día que me fui estaba esperando el momento de jugar en Belgrano. Apenas me llamaron volví corriendo”, rememoró.

También recordaron que en los festejos el micro no podía llegar por la “marea de gente” y que incluso se tiraban arriba del colectivo. Además, contaron que el apodo “El Fitito” lo puso el futbolista mendocino Sebastián Coria.

"El Pirata" se quedó con la promoción por el ascenso con dos victorias por 2-1, de local en el Chateau Carreras y de visitante en Bahía Blanca.  

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

El futuro de Belgrano

El ex jugador y ex encargado de las inferiores del “Pirata” habló con el ídolo que aspira a ser presidente del club. Dijo a Cadena 3 que “se debe mejorar la política de contratación”, mejorar la pensión y tener más escuelas.  

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Contame una historia

El ex arquero de Belgrano repasó sus primeros años de carrera y la experiencia en el exterior. Habló de su hija Arantza, las amistades fuera de la cancha y su paso como director deportivo.

Primera Nacional

Francisco González Metilli, goleador de Estudiantes de Buenos Aires, se refirió en diálogo con Cadena 3 al rumor de que se le otorgaría el ascenso a San Martín (T) y Atlanta. "Hay que terminar todo el torneo", dijo.

Primera Nacional

El delantero fue autocrítico y reconoció que debe terminar mejor las jugadas. "Si ajusto eso, ganaríamos todos los partidos", señaló. Desea que el campeonato se defina en la cancha.

Lo último de Deportes

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 4 de julio de 1993 el conjunto nacional venció en la final a México por 2 a 1 con tantos de Gabriel Batistuta. El técnico era "Coco" Basile y la final se disputó en el Monumental de Guayaquil.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje. 

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 30 de junio de 2005, Pérez compraba a la empresa Córdoba Celeste y desde ahí, y por 12 años, un recorrido institucional y deportivo que vio crecer al club de Alberdi. Escuchá. 

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El "Pocho" se retiró del fútbol a fines del 2019, pero podría volver para cumplir su gran sueño: jugar en Rosario Central, el club de sus amores. Recorré su camino. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.