Leyenda del tenis

Sabatini, antes de cumplir 50 años: "Me siento privilegiada"

Desde Miami, la ex tenista dijo que en la vida hizo todas las cosas que quiso hacer y que trata de llevar una vida sana.

13/05/2020 | 19:37

Jorge Parodi

Jorge Parodi

El 16 de mayo Gabriela Sabatini cumple 50 años. "Gaby" fue la mejor tenista argentina de todos los tiempos: fue número 3 del ranking mundial femenino en 1989, ganó el Abierto de los Estados Unidos en 1990 y obtuvo dos veces el Masters femenino en 1988 y en 1994. 

Además, se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.

Durante sus 14 años como profesional ganó 27 torneos. Fue finalista de Wimbledon en 1991 y estuvo a dos puntos de convertirse en número 1 del mundo.

"Gaby" fue un talento precoz. En 1984, a los 14 años, se adjudicó el certamen juvenil de Roland Garros para tenistas de hasta 18 años.

Vivió una época dorada del tenis femenino, junto a figuras como Steffi Graf, Martina Navratilova y Mónica Seles, entre otras. Su tenis fue vistoso y su revés exquisito. 

Sebastián Torok, destacado periodista del diario La Nación, dialogó con Sabatini, que cumple con la cuarentena en Miami.

Torok comentó a Cadena 3 las impresiones que le produjo "Gaby" durante esa charla: “La noté como siempre: una mujer sumamente cálida, tímida, muy respetuosa, cuidadosa de su intimidad, de su familia, muy agradable”.

“Gaby está en Miami; querría estar en Suiza celebrando su cumpleaños el sábado, pero la cuarentena la encontró en Estados Unidos. Sabatini vive durante el año en Miami, en Zurich y en Buenos Aires”, contó.

En esa línea, agregó: “Estaba preocupada con la pandemia, le estaba costando un poco dormir, como a muchos”.

En la actualidad Gabriela Sabatini es empresaria, practica ciclismo, come sano y es fanática del café.

Cerca de cumplir 50 años, Gaby Sabatini hizo su balance: “Siento que soy una privilegiada. En la vida hice todas las cosas que quise hacer y las sigo haciendo. Tener esa posibilidad es mucho”.

“Lo importante es sentirse bien, trato de hacer una vida sana y de vivir tranquila”, añadió.

Sabatini, quien siempre atrajo a grandes marcas para publicitar a partir de su particular belleza y de su calidez, hizo referencia a su presente: “Me siento feliz de estar donde estoy, de haber vivido lo que viví”.

“Es cierto que hay ciertas cosas que podían haber sido diferentes, en lo personal y en lo profesional, pero no estoy arrepentida de las decisiones que tomé, que me parecieron correctas en cada momento. Siempre me tomé el tiempo necesario para tomar las decisiones que me hicieron sentir bien”, sostuvo.

“En definitiva estoy feliz, me siento bien y estoy muy agradecida”, rescató.

Gabriela se retiró a los 26 años, en 1996. Ayuda, desde hace muchos años y de manera anónima, a muchos tenistas en sus primeros pasos y es embajadora de una fundación que lucha contra el cáncer de mama.

En silencio, lejos de las luces y de las controversias, lejos de sus inolvidables éxitos deportivos y a punto de cumplir 50 años, Gabriela Sabatini es una persona simple, que vive a su manera y que sabe agradecer.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El tenista cordobés, 62 del ranking ATP, destacó en diálogo con Cadena 3 que disfruta cosas con su familia, pero marcó que tiene ganas de volver a las canchas. Opinó sobre los apoyos de tenistas a otros.

Coronavirus en Argentina

La provincia de Corrientes habilitó desde este lunes esta práctica luego de aprobar el protocolo presentado por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri.

A cuatro meses de su muerte

Vanessa publicó en sus redes sociales que encontró un sobre secreto y que esperó hasta el día de su aniversario para conocer lo que el ex basquetbolista le había escrito en una carta.

Cumpleaños "sabalero"

En el aniversario 115 de la entidad rojinegra, el vicepresidente primero, José Alonso, habló en La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7).

Lo último de Deportes

NBA

El base argentino comenzará este martes la pretemporada.

Escándalo en Argentina

La Unión Argentina de Rugby decidió desafectar a los tres integrantes de Los Pumas hasta que se resuelva su situación disciplinaria. También le quitó la capitanía al segundo de los tres. 

Primera Nacional

"El León" y "El Gallito" no pudieron abrir el marcador en un discreto partido por la fecha inicial de la Zona A de la segunda división.

Preocupación en el deporte

Desde el entorno cercano del técnico aseguran que está “delicado” y sigue en el Instituto Cardiovascular del barrio de Belgrano en Buenos Aires.

La Central Deportiva

El periodista de rugby Federico Romagnoli habló del escándalo en torno a los tuits discriminatorios hallados en el historial de las cuentas de los jugadores de Los Pumas, Pablo Matera y Guido Petti. 

Comentarios

Lo más visto

Giro en la causa

El ex defensor de Boca, River y el seleccionado argentino, entre otros, reveló que habló con la ex de Maradona, tras el fallecimiento del astro.

Escándalo en Argentina

La Unión Argentina de Rugby decidió desafectar a los tres integrantes de Los Pumas hasta que se resuelva su situación disciplinaria. También le quitó la capitanía al segundo de los tres. 

Polémica en las redes

El conductor de televisión compartió en su cuenta de Instagram una imagen con el astro del fútbol y fue lapidado por los internautas. Entrá y mirá.  

Inseguridad rural

La Policía de esa provincia informó que secuestró un total de 35 camiones con 900 toneladas de soja, valuadas en $ 22 millones, que pertenecían al campo de Faint Hermanos. 

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.

Ahora

Ciclo lectivo 2021

El 19 de febrero comenzarán los alumnos de 6° grado de primaria, o de 6° y 7° año de secundaria en “periodo de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020, informó la Provincia.

Recorte de recursos

La cámara Baja giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad, cuya suma deberá ser consensuada.

Golpe al bolsillo

Los nuevos valores entraron en vigencia a la hora cero de este martes. Los precios para autos oscilan entre 60 y 80 pesos. En la nota, los detalles.

La muerte del "10"

El periodista y médico especializado en neurología Nelson Castro (MN: 59.285) analizó el detalle de la lista de remedios que tenía recetado el astro.  

Revés para CFK

El tribunal rechazó los planteos de la defensa del procesado ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y otros dos acusados.

Revés para CFK

El legislador de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, dijo a Cadena 3 que la decisión tomada por ese tribunal es "una mala noticia” para Cristina Kirchner. “Hay una parte de la Justicia que se anima a hacer justicia”, remarcó.  

NBA

El base argentino comenzará este martes la pretemporada.

Primera Nacional

"El León" y "El Gallito" no pudieron abrir el marcador en un discreto partido por la fecha inicial de la Zona A de la segunda división.

MasterChef Celebrity

La ex esposa del astro, volvió a grabar sus participaciones en el reality. Las primeras escenas aparecerán dentro de unos días.

Se agranda la familia

El conductor se encuentra en la dulce espera junto a su esposa Soledad Rodríguez, quien es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. "Voy a tener mi cuarto hijo", reveló. Mirá.