Sabatini, antes de cumplir 50 años: "Me siento privilegiada"
Desde Miami, la ex tenista dijo que en la vida hizo todas las cosas que quiso hacer y que trata de llevar una vida sana.
13/05/2020 | 19:37Redacción Cadena 3
El 16 de mayo Gabriela Sabatini cumple 50 años. "Gaby" fue la mejor tenista argentina de todos los tiempos: fue número 3 del ranking mundial femenino en 1989, ganó el Abierto de los Estados Unidos en 1990 y obtuvo dos veces el Masters femenino en 1988 y en 1994.
Además, se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.
Durante sus 14 años como profesional ganó 27 torneos. Fue finalista de Wimbledon en 1991 y estuvo a dos puntos de convertirse en número 1 del mundo.
"Gaby" fue un talento precoz. En 1984, a los 14 años, se adjudicó el certamen juvenil de Roland Garros para tenistas de hasta 18 años.
Vivió una época dorada del tenis femenino, junto a figuras como Steffi Graf, Martina Navratilova y Mónica Seles, entre otras. Su tenis fue vistoso y su revés exquisito.
Sebastián Torok, destacado periodista del diario La Nación, dialogó con Sabatini, que cumple con la cuarentena en Miami.
Torok comentó a Cadena 3 las impresiones que le produjo "Gaby" durante esa charla: “La noté como siempre: una mujer sumamente cálida, tímida, muy respetuosa, cuidadosa de su intimidad, de su familia, muy agradable”.
“Gaby está en Miami; querría estar en Suiza celebrando su cumpleaños el sábado, pero la cuarentena la encontró en Estados Unidos. Sabatini vive durante el año en Miami, en Zurich y en Buenos Aires”, contó.
En esa línea, agregó: “Estaba preocupada con la pandemia, le estaba costando un poco dormir, como a muchos”.
En la actualidad Gabriela Sabatini es empresaria, practica ciclismo, come sano y es fanática del café.
Cerca de cumplir 50 años, Gaby Sabatini hizo su balance: “Siento que soy una privilegiada. En la vida hice todas las cosas que quise hacer y las sigo haciendo. Tener esa posibilidad es mucho”.
“Lo importante es sentirse bien, trato de hacer una vida sana y de vivir tranquila”, añadió.
Sabatini, quien siempre atrajo a grandes marcas para publicitar a partir de su particular belleza y de su calidez, hizo referencia a su presente: “Me siento feliz de estar donde estoy, de haber vivido lo que viví”.
“Es cierto que hay ciertas cosas que podían haber sido diferentes, en lo personal y en lo profesional, pero no estoy arrepentida de las decisiones que tomé, que me parecieron correctas en cada momento. Siempre me tomé el tiempo necesario para tomar las decisiones que me hicieron sentir bien”, sostuvo.
“En definitiva estoy feliz, me siento bien y estoy muy agradecida”, rescató.
Gabriela se retiró a los 26 años, en 1996. Ayuda, desde hace muchos años y de manera anónima, a muchos tenistas en sus primeros pasos y es embajadora de una fundación que lucha contra el cáncer de mama.
En silencio, lejos de las luces y de las controversias, lejos de sus inolvidables éxitos deportivos y a punto de cumplir 50 años, Gabriela Sabatini es una persona simple, que vive a su manera y que sabe agradecer.




