Grandes de ayer y hoy

"Perico" Pérez, el hincha de Racing que triunfó en el "Rojo"

El ex volante arribó a Independiente y confesó su amor por el otro club de Avellaneda. "Me cargué una mochila de 500 kilos, pero era lo apropiado", comentó. También habló de la Selección argentina.

21/07/2020 | 19:41

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

La profesionalidad del ex futbolista Hugo Leonardo "Perico" Pérez permitió que como hincha de Racing haya triunfado en Independiente, pese a la rivalidad de ambos clubes de Avellaneda.

"En la 'Academia' logramos el último título a nivel internacional, que fue hace 30 años. Por supuesto que estoy orgulloso de ser hincha y guardo los mejores recuerdos", dijo en diálogo con Cadena 3 sobre la institución que lo vio nacer.

Allí hizo las divisiones inferiores hasta que Alfio "Coco" Basile lo subió a Primera División. "Había grandes jugadores y, junto con el rendimiento individual y colectivo, me permitió vestir la camiseta de la Selección", agregó.

Más adelante pasó por Ferro, donde, según sus propias palabras, logró un gran estado físico que fue clave para luego jugar en Independiente.

"Sentía que tenía que admitir desde un principio que era hincha de Racing, más allá de que me cargaba una mochila de 500 kilos. No esperé a asegurar un resultado, un rendimiento o el cariño de la gente. Me parecía apropiado hacerlo después de la contratación", declaró.

Por último, "Perico" habló de la Selección argentina, donde no pudo lograr ningún título pero que también guarda los mejores recuerdos. 

"Jugué los mejores torneos: un Mundial y la Copa América. Fuimos después de un duro 5-0 ante Colombia para intentar entrar al Mundial por la ventana. Y podíamos quedar en la gloria y hacer el papelón y no clasificar en el repechaje con Australia", relató.

En este sentido, subrayó que siempre fue positivo jugar con la camiseta "Albiceleste", ya que también le permitió un plus en la carrera. "Antes se pensaba jugar en tu club, llegar a la Selección y después ir al exterior. Ahora ya no", concluyó.

Te puede interesar

Histórico partido

El entrenador de Gimnasia rememoró un nuevo aniversario de un encuentro amistoso en el que vistió la camiseta del "Celeste". Además, elogió a José Luis Villarreal: "Un fenómeno".

A 34 años de la gloria

En un nuevo aniversario de la Copa del Mundo ganada por la selección en México, Roberto Cejas recordó cómo terminó delante de miles de camarógrafos con Maradona sobre sus hombros, dando la vuelta olímpica.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Mano a mano en cuarentena

El ex futbolista, de vasta trayectoria por Argentina y Europa, habló con Cadena 3 sobre su carrera. Tuvo especiales palabras para el club de Comodoro Rivadavia donde empezó a jugar.

Fórmula 1 2020

El 'Bild' alemán soltó el anticipo de un acuerdo con el alemán. El director de Racing Point –llevará la marca inglesa en 2021– lo niega. Qué papel juega Wolff. Qué chances tiene Vettel. ¿Sale Pérez?

Lo último de Deportes

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Copa Libertadores

El entrenador pensó que el micrófono estaba apagado y aprovechó para cuestionar el uso del barbijo en la conferencia de prensa. Pidió disculpas luego de ser advertido. Entrá y mirá la reacción.

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.