Glorias de ayer y siempre

Pavoni: "Por Bochini no preguntaron y 'el Kun' duró 8 meses"

El ex futbolista, uno de los ídolos históricos de Independiente, habló con Cadena 3 sobre las diferencias del fútbol actual y el de su época. "El Bocha hoy valdría millones", dijo.

02/06/2020 | 18:48

El ex futbolista uruguayo Ricardo Pavoni, una de las máximas glorias de la historia de Independiente, habló con Cadena 3 sobre un abanico de temas, entre los cuales tocó la diferencia entre el fútbol en su época y en la actualidad.

Sobre este punto, señaló: "Por ''el Bocha'' (Ricardo Bochini) nunca preguntaron y ''el Kun'' (Agüero) duró 8 meses".

"El Chivo", como se lo apodaba, consideró que la tecnología "marcó la gran diferencia" entre aquel Rey de Copas y los planteles de los últimos tiempos.

"Bochini hoy valdría varios millones de dólares y en su época nadie pidió cotización, mientras que Agüero no llegó al año y fue vendido", destacó.

Pavoni, máximo ganador de Copas Libertadores con un solo equipo (5), indicó que lo que caracterizaba a aquel "Rojo" multicampeón era su gran personalidad, y subrayó que "sabía lo que quería" y que se conocían "de memoria" por permanecer muchos años en la institución.

Al respecto, resaltó a la defensa, integrada por Comisso, López, Sa y él como lateral izquierdo, línea de 4 que jugó varias temporadas sin cambios, "lo que otorga una gran ventaja en cualquier grupo".

Pavoni es considerado uno de los máximos ídolos en la historia de Independiente y con 57 goles fue el defensor con más cantidad de tantos en la institución de Avellaneda.

Entrevista de Gustavo Vergara

Te puede interesar

Mundo sabalero

El argentino, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, revivió la final con Colón. Dijo que le molesta que aún se debate la supuesta mala inclusión del arquero ecuatoriano.

Dolor en el deporte

El ex volante de Independiente, Talleres y Platense, entre otros, padecía un grave tumor estomacal. Estaba internado en terapia intensiva. Tuvo una extensa carrera, con pasos por el exterior.

Lo último de Deportes

Escándalo en AFA

Aseguró que fueron en 2019 a Latinoamérica, Cabo Verde y Europa. Se estimó que tuvieron un costo superior al millón de dólares. 

Polémica en España

El entrenador de Atlético de Madrid salió a bancar el videoarbitraje en medio de los fallos que favorecieron a Real Madrid. "Si le cobran más penales es porque ataca más", dijo.

Luto en el fútbol argentino

Tenía 72 años. Su estado de salud se había deteriorado en 2013, cuando sufrió un ACV.

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.