Fútbol argentino

Manfredi: "Para que el jugador crea, debés estar convencido"

El ex futbolista de Talleres e Instituto, entre otros, es actual técnico de Deportivo Armenio, en su primera experiencia como entrenador principal. Habló con Cadena 3 sobre su carrera y su presente.

09/09/2020 | 19:07

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Cristian Manfredi es el director técnico de Deportivo Armenio, en su primera experiencia como DT principal, y contó a Cadena 3 sobre este desafío: "Después de jugar mi último partido con Instituto, la promoción ante Huracán en el 2005, empecé el curso de técnico, lo terminé y apareció Ferro Carril Oeste".

"Dirigí la sexta división, de ahí a River me lleva ''J.J.'' López, que era Director General de Divisiones Inferiores, para entrenar la séptima; los dos clubes fueron escuela para mí, porque son ejemplo de trabajo en las divisiones formativas", agregó.

En sintonía, relató: "Después pasé a San Lorenzo para comandar la cuarta y a su vez ser ayudante de campo del ''Pampa'' Biaggio en reserva, donde salimos campeones en el 2015, y llega el 2018, se va Diego Aguirre y nos ofrecen dirigir la primera, donde nos mantuvimos un año y medio con buenos resultados".

Relación con los jugadores: "Tuvimos la chance de dirigir la primera de San Lorenzo con muchas figuras, como Coloccini, Gonzalo Rodríguez, que venía de la Fiorentina siendo capitán, Belluschi, Pichi Mercier, Caruzzo, Blandi, Pipi Romagnoli...ante esto, solo te queda pararte delante de ellos y demostrar seguridad, tomar decisiones estando convencido de las mismas; si no, el jugador no te cree".

Hay que tomar decisiones estando convencido de las mismas; sino, el jugador no te cree

"Ellos nos ayudaron mucho, siempre manteniendo el respeto por nuestra autoridad como cuerpo técnico. Los resultados positivos llegaron para hacernos más creíbles, esto es así. Clasificamos a Copa Libertadores detrás del Boca campeón y del Argentinos Juniors de Dabove que hizo un campañón", añadió.

Y marcó: "Hoy que estoy al frente en Deportivo Armenio, el jugador del ascenso sabe de dónde venís y la relación se hace un poco más fácil".

Sus técnicos: "Tomo lo mejor de cada uno. Hoy ha cambiado mucho la forma de entrenar; me acuerdo de 'J.J.' López, un gran entrenador, 'el Pato' Pastoriza y su sapiencia para manejar al grupo y tenerlos contentos a todos, Gareca, Trossero, Cubillas en una época de Talleres con mucho cambio de técnico; cada uno que te dirigió te deja algo. Siempre es así".

"Cuando fui entrenador me hice al lado del Pampa Biaggio. Yo llego a San Lorenzo el año que salen campeones de la Libertadores. El trato con la primera era directo. Ahí estaba 'el Patón' Bauza, luego viene Juan Pizzi, que gana el campeonato, luego Pablo Guede y después Diego Aguirre, a quien reemplazamos nosotros", enumeró.

"Los cuatro eran muy distintos: el Patón y Pizzi de pocas palabras, Guede extrovertido, entraba al vestuario de la reserva y se ponía a hablar de fútbol, un apasionado, y Aguirre un tipo más terrenal. De los cuatro aprendí un montón; ese contacto estrecho favorecía el aprendizaje", reveló.

Dupla futura con Buján: "Hernán Buján es un hermano de la vida. Jugamos juntos en Instituto, en Talleres y en Olimpo; ojalá en un futuro, quien sabe, va a depender más de él que de mí, porque está haciendo una carrera bárbara al lado de un gran entrenador como Marcelo Gallardo".

Entrevista de Gustavo Gutiérrez

Te puede interesar

¡Bombazo!

El plantel regresó a las prácticas en medio de un clima de renovación y expectativas por el futuro del astro rosarino. Sí estuvieron Luis Suárez y Arturo Vidal, que no serán tenidos en cuenta por el entrenador.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Parate por coronavirus

Darío Ortiz habló con Cadena 3 sobre la actualidad de su equipo y de la incorporación de Arnaldo “Pitu” González. Dio positivo de Covid-19, pero es asintomático y está bien de salud.

Mercado de pases

El presidente de San Lorenzo no dudó en posicionarse como posible destino del uruguayo, dejado de lado por Koeman en su era en el Barcelona.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex volante de River y Mallorca contó a Cadena 3 que disfrutó de su experiencia como DT de Santamarina. Ahora se prepara para ser director deportivo. Habló de Messi, la Selección y su Río Cuarto natal.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

La estrella estadounidense sorprendió a todos al abandonar su participación en la final por equipos, que finalmente ganó Rusia. Si bien se especuló que estaba lesionada, ella aclaró que fue por “demonios en la cabeza”. 

Tokio 2020

Tras el triunfo ante Argentina, los jugadores de la Selección de Eslovenia se juntaron en la Villa Olímpica a jugar póker y consumir vodka sin respetar la distancia ni barbijo. Mirá.

Liga Profesional

Fue 1-1. El "Sabalero" se puso en ventaja tras un tremendo error de Marcos Díaz. Pero  el "Globo" empató con Jhonatan Candia, luego de una polémica sanción del árbitro que cobró por error.

Mercado de pases

El delantero, con pasado en Racing y San Lorenzo, fue oficializado este martes. El vínculo es un préstamo, con cargo y sin opción, hasta fin de año.

Liga Profesional

El partido se disputará desde las 21 con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Gracias por elegirnos

La radio apostó a la dupla joven de Florencia Ferrero y Franco Reale en Vení, que es el programa más escuchado de la emisora. Además, volvió a reunir a Javier Rosemberg y Flavia Dellamaggiore en Fiesta de locos

Ahora

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores.