Fútbol argentino

Manfredi: "Para que el jugador crea, debés estar convencido"

El ex futbolista de Talleres e Instituto, entre otros, es actual técnico de Deportivo Armenio, en su primera experiencia como entrenador principal. Habló con Cadena 3 sobre su carrera y su presente.

09/09/2020 | 19:07

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Cristian Manfredi es el director técnico de Deportivo Armenio, en su primera experiencia como DT principal, y contó a Cadena 3 sobre este desafío: "Después de jugar mi último partido con Instituto, la promoción ante Huracán en el 2005, empecé el curso de técnico, lo terminé y apareció Ferro Carril Oeste".

"Dirigí la sexta división, de ahí a River me lleva ''J.J.'' López, que era Director General de Divisiones Inferiores, para entrenar la séptima; los dos clubes fueron escuela para mí, porque son ejemplo de trabajo en las divisiones formativas", agregó.

En sintonía, relató: "Después pasé a San Lorenzo para comandar la cuarta y a su vez ser ayudante de campo del ''Pampa'' Biaggio en reserva, donde salimos campeones en el 2015, y llega el 2018, se va Diego Aguirre y nos ofrecen dirigir la primera, donde nos mantuvimos un año y medio con buenos resultados".

Relación con los jugadores: "Tuvimos la chance de dirigir la primera de San Lorenzo con muchas figuras, como Coloccini, Gonzalo Rodríguez, que venía de la Fiorentina siendo capitán, Belluschi, Pichi Mercier, Caruzzo, Blandi, Pipi Romagnoli...ante esto, solo te queda pararte delante de ellos y demostrar seguridad, tomar decisiones estando convencido de las mismas; si no, el jugador no te cree".

Hay que tomar decisiones estando convencido de las mismas; sino, el jugador no te cree

"Ellos nos ayudaron mucho, siempre manteniendo el respeto por nuestra autoridad como cuerpo técnico. Los resultados positivos llegaron para hacernos más creíbles, esto es así. Clasificamos a Copa Libertadores detrás del Boca campeón y del Argentinos Juniors de Dabove que hizo un campañón", añadió.

Y marcó: "Hoy que estoy al frente en Deportivo Armenio, el jugador del ascenso sabe de dónde venís y la relación se hace un poco más fácil".

Sus técnicos: "Tomo lo mejor de cada uno. Hoy ha cambiado mucho la forma de entrenar; me acuerdo de 'J.J.' López, un gran entrenador, 'el Pato' Pastoriza y su sapiencia para manejar al grupo y tenerlos contentos a todos, Gareca, Trossero, Cubillas en una época de Talleres con mucho cambio de técnico; cada uno que te dirigió te deja algo. Siempre es así".

"Cuando fui entrenador me hice al lado del Pampa Biaggio. Yo llego a San Lorenzo el año que salen campeones de la Libertadores. El trato con la primera era directo. Ahí estaba 'el Patón' Bauza, luego viene Juan Pizzi, que gana el campeonato, luego Pablo Guede y después Diego Aguirre, a quien reemplazamos nosotros", enumeró.

"Los cuatro eran muy distintos: el Patón y Pizzi de pocas palabras, Guede extrovertido, entraba al vestuario de la reserva y se ponía a hablar de fútbol, un apasionado, y Aguirre un tipo más terrenal. De los cuatro aprendí un montón; ese contacto estrecho favorecía el aprendizaje", reveló.

Dupla futura con Buján: "Hernán Buján es un hermano de la vida. Jugamos juntos en Instituto, en Talleres y en Olimpo; ojalá en un futuro, quien sabe, va a depender más de él que de mí, porque está haciendo una carrera bárbara al lado de un gran entrenador como Marcelo Gallardo".

Entrevista de Gustavo Gutiérrez

Te puede interesar

¡Bombazo!

El plantel regresó a las prácticas en medio de un clima de renovación y expectativas por el futuro del astro rosarino. Sí estuvieron Luis Suárez y Arturo Vidal, que no serán tenidos en cuenta por el entrenador.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Parate por coronavirus

Darío Ortiz habló con Cadena 3 sobre la actualidad de su equipo y de la incorporación de Arnaldo “Pitu” González. Dio positivo de Covid-19, pero es asintomático y está bien de salud.

Mercado de pases

El presidente de San Lorenzo no dudó en posicionarse como posible destino del uruguayo, dejado de lado por Koeman en su era en el Barcelona.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex volante de River y Mallorca contó a Cadena 3 que disfrutó de su experiencia como DT de Santamarina. Ahora se prepara para ser director deportivo. Habló de Messi, la Selección y su Río Cuarto natal.

Lo último de Deportes

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.

NBA

El delantero estuvo en el estadio de Minnesota Timberwolves y presenció triunfo de Denver 114 a 103.

Fútbol argentino

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal en el marco de la investigación por presuntas anomalías en acuerdos para la explotación de derechos comerciales y digitales del fútbol argentino.

Conmebol

La Confederación Sudamericana anunció que las definiciones de los certámenes se jugarán en el estadio "Centenario", debido a "la buena situación sanitaria proyectada para noviembre" en aquel país.

Mundo Boca

El arquero permaneció diez días aislado en Guayaquil luego de dar positivo en la previa al partido ante Barcelona.

Comentarios

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Ahora

En Roma

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró como "muy constructiva" la reunión que mantuvo este viernes con el presidente Alberto Fernández.

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó. 

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.