Fútbol argentino

Manfredi: "Para que el jugador crea, debés estar convencido"

El ex futbolista de Talleres e Instituto, entre otros, es actual técnico de Deportivo Armenio, en su primera experiencia como entrenador principal. Habló con Cadena 3 sobre su carrera y su presente.

09/09/2020 | 19:07

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Cristian Manfredi es el director técnico de Deportivo Armenio, en su primera experiencia como DT principal, y contó a Cadena 3 sobre este desafío: "Después de jugar mi último partido con Instituto, la promoción ante Huracán en el 2005, empecé el curso de técnico, lo terminé y apareció Ferro Carril Oeste".

"Dirigí la sexta división, de ahí a River me lleva ''J.J.'' López, que era Director General de Divisiones Inferiores, para entrenar la séptima; los dos clubes fueron escuela para mí, porque son ejemplo de trabajo en las divisiones formativas", agregó.

En sintonía, relató: "Después pasé a San Lorenzo para comandar la cuarta y a su vez ser ayudante de campo del ''Pampa'' Biaggio en reserva, donde salimos campeones en el 2015, y llega el 2018, se va Diego Aguirre y nos ofrecen dirigir la primera, donde nos mantuvimos un año y medio con buenos resultados".

Relación con los jugadores: "Tuvimos la chance de dirigir la primera de San Lorenzo con muchas figuras, como Coloccini, Gonzalo Rodríguez, que venía de la Fiorentina siendo capitán, Belluschi, Pichi Mercier, Caruzzo, Blandi, Pipi Romagnoli...ante esto, solo te queda pararte delante de ellos y demostrar seguridad, tomar decisiones estando convencido de las mismas; si no, el jugador no te cree".

Hay que tomar decisiones estando convencido de las mismas; sino, el jugador no te cree

"Ellos nos ayudaron mucho, siempre manteniendo el respeto por nuestra autoridad como cuerpo técnico. Los resultados positivos llegaron para hacernos más creíbles, esto es así. Clasificamos a Copa Libertadores detrás del Boca campeón y del Argentinos Juniors de Dabove que hizo un campañón", añadió.

Y marcó: "Hoy que estoy al frente en Deportivo Armenio, el jugador del ascenso sabe de dónde venís y la relación se hace un poco más fácil".

Sus técnicos: "Tomo lo mejor de cada uno. Hoy ha cambiado mucho la forma de entrenar; me acuerdo de 'J.J.' López, un gran entrenador, 'el Pato' Pastoriza y su sapiencia para manejar al grupo y tenerlos contentos a todos, Gareca, Trossero, Cubillas en una época de Talleres con mucho cambio de técnico; cada uno que te dirigió te deja algo. Siempre es así".

"Cuando fui entrenador me hice al lado del Pampa Biaggio. Yo llego a San Lorenzo el año que salen campeones de la Libertadores. El trato con la primera era directo. Ahí estaba 'el Patón' Bauza, luego viene Juan Pizzi, que gana el campeonato, luego Pablo Guede y después Diego Aguirre, a quien reemplazamos nosotros", enumeró.

"Los cuatro eran muy distintos: el Patón y Pizzi de pocas palabras, Guede extrovertido, entraba al vestuario de la reserva y se ponía a hablar de fútbol, un apasionado, y Aguirre un tipo más terrenal. De los cuatro aprendí un montón; ese contacto estrecho favorecía el aprendizaje", reveló.

Dupla futura con Buján: "Hernán Buján es un hermano de la vida. Jugamos juntos en Instituto, en Talleres y en Olimpo; ojalá en un futuro, quien sabe, va a depender más de él que de mí, porque está haciendo una carrera bárbara al lado de un gran entrenador como Marcelo Gallardo".

Entrevista de Gustavo Gutiérrez

Te puede interesar

¡Bombazo!

El plantel regresó a las prácticas en medio de un clima de renovación y expectativas por el futuro del astro rosarino. Sí estuvieron Luis Suárez y Arturo Vidal, que no serán tenidos en cuenta por el entrenador.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Parate por coronavirus

Darío Ortiz habló con Cadena 3 sobre la actualidad de su equipo y de la incorporación de Arnaldo “Pitu” González. Dio positivo de Covid-19, pero es asintomático y está bien de salud.

Mercado de pases

El presidente de San Lorenzo no dudó en posicionarse como posible destino del uruguayo, dejado de lado por Koeman en su era en el Barcelona.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex volante de River y Mallorca contó a Cadena 3 que disfrutó de su experiencia como DT de Santamarina. Ahora se prepara para ser director deportivo. Habló de Messi, la Selección y su Río Cuarto natal.

Lo último de Deportes

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Copa de la Liga Profesional

Se encontraron este sábado a la tarde por la primera fecha de la Copa.

Copa de la Liga Profesional

En un partido válido por la zona 6 Roberto Briasco (36m. PT) abrió este sábado el marcador para "El Globo" e igualó Ricardo Álvarez (10m. ST) de tiro libre.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 30 de octubre de 2018 los "Millonarios" vencieron a Gremio en Porto Alegre. Al otro día, el "Xeneize" eliminó al Palmeiras en San Pablo. Ambos se enfrentarían en la final de la Copa Libertadores.

Fuera de agenda

Las cordobesas participaron de la competencia mundial en Berlín de Roller Marathon con una singular modalidad que les permitió estar presentes desde Argentina. 

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Dichos en el Senado

La líder de la Coalición Cívica anunció que demandará "por discriminación" a los senadores Ernesto Martínez, de Juntos por el Cambio, y José Mayans, del Frente de Todos, y les dedicó una ácida respuesta.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.