Copa Libertadores

Ledesma recordó la semifinal ante River en 2004: "Me marcó"

El volante de Alvarado y ex jugador de Boca dijo a Cadena 3 que tiene presente "cada momento" de ese partido, a 16 años. Confesó que no se imaginaba que iba a patear en los penales. Su amistad con Riquelme y su futuro.

17/06/2020 | 20:26

Pablo Ledesma fue uno de los protagonistas de la recordada semifinal de la Copa Libertadores 2004 en que Boca le ganó a River por penales, con la histórica “gallinita” de Tevez y un empate en el último instante de Nasuti. Este miércoles se cumplieron 16 años.

“Parece como si hubiese sido ayer. Pasó una cantidad de años importante y a medida que pasa el tiempo uno le da más importancia y valora cada día más lo afortunado que fue vivir ese momento de ese equipo. Tengo muy presente cada instante de ese partido, lo previo, lo posterior. Fue uno de los momentos que más me marcó a nivel carrera deportiva en mi vida”, recordó en diálogo con Cadena 3.

 Fue uno de los momentos que más me marcó a nivel carrera

El cordobés fue uno de los que pateó penales en la tanda que terminó 5 a 4 en favor del “Xeneize”. Confesó que cuando Carlos Bianchi los reunió para darles la lista, se imaginaba entre los que tenían “las menores chances”. Pero lo nombró y se sorprendió, porque no se lo esperaba.

Y recapituló: “De chico había pateado algún que otro penal, pero no tenía la experiencia ni mucho menos en un momento tan trascendental como ese. Se dio todo en los últimos minutos. Un montón de episodios raros y condimentos lindos sumaron al espectáculo. Hubo dramatismo, expulsiones, el gol de Carlos casi terminando el partido y el empate faltando segundos. Fue apasionante para el que le tocó vivirlo desde afuera y raro para los de adentro”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El mediocampista de Alvarado, de 36 años, indicó que todavía sigue en contacto con Juan Román Riquelme, con quien forjó “una amistad sana, sostenida y a lo largo del tiempo”. Dijo que fue uno de los que mejor lo trató y ayudó en el fútbol y a nivel personal y humano.

“Dentro del campo no he visto ninguno que se pueda acercar en ser tan determinante (…) Lo veo bien como dirigente, arrancaron con el pie derecho y tuvieron éxito prontamente. Está muy preparado, es inteligente y capaz”, describió.

Ledesma pasa la cuarentena en La Falda, donde tiene su casa y viven sus familiares cercanos. Su contrato con Alvarado se termina el 30 de junio y no descarta ofertas de ningún equipo, incluso de alguno de Córdoba. Remarcó que se siente “útil, bien y con muchas ganas”.

“Me tiene ansioso y preocupado no retomar la actividad. No hay fecha de regreso para los entrenamientos. La salud es lo primordial, pero en diferentes ligas del mundo las ligas están compitiendo. Los protocolos avanzan y estaría bueno tener más claro el panorama”, concluyó sobre la cuarentena por el coronavirus.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Glorias de ayer y siempre

El ex futbolista peruano recordó su carrera en diálogo con Cadena 3. "Me apresuré en irme a Inglaterra; después que me fui, Bianchi ganó todo", evocó. Entrá y escuchá la entrevista.

Fuerte descargo en redes

El atacante de Boca mostró por Instagram los resultados del estudio que se realizó el fin de semana en la Clínica Reina Fabiola. Criticó a la prensa por acusarlo de haber participado de una reunión.

Fútbol argentino

El entrenador de River aseguró que está "preocupado" ante la falta de actividad. "El Gobierno debe tener un montón de problemas, pero no por eso el fútbol se tiene que quedar callado", apuntó.

Fútbol argentino

El delantero de Independiente dijo a Cadena 3 que todavía tiene contrato, pero que aún tiene que hablar con la dirigencia. Las dificultades por negociar los sueldos y el pedido de volver a entrenar.

Lo último de Deportes

Rumbo a Tokio 2021

Las dirigidas por el cordobés Tomás Bongiorno cerrarán este domingo la fase de grupos ante Rusia, a las 6.03 hora argentina, lo que definirá su ubicación en la zona.

Audio

Día del hincha "glorioso"

El primero fue protagonista del festejo de "La Gloria" en el '99 y "El Tano" marcó el gol que llevó al club de Alta Córdoba a Primera en 2004. Recordaron esos 19 de junio en diálogo con Cadena 3

Eurocopa

Fue 1-1 en el Estadio La Cartuja de Sevilla. "La Roja" ganaba por el gol de Álvaro Morata, pero Robert Lewandowski decretó la paridad. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El histórico entrenador de arqueros que descubrió a Emiliano Martínez (actual guardameta de la Selección argentina) destacó las cualidades de "Dibu" y la humildad de no olvidar sus orígenes.

Tokio 2021

La cordobesa logró su lugar este sábado tras competir en el Preolímpico de Aguas Abiertas, en Setúbal, Portugal.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora