Copa Libertadores

Ledesma recordó la semifinal ante River en 2004: "Me marcó"

El volante de Alvarado y ex jugador de Boca dijo a Cadena 3 que tiene presente "cada momento" de ese partido, a 16 años. Confesó que no se imaginaba que iba a patear en los penales. Su amistad con Riquelme y su futuro.

17/06/2020 | 20:26

Pablo Ledesma fue uno de los protagonistas de la recordada semifinal de la Copa Libertadores 2004 en que Boca le ganó a River por penales, con la histórica “gallinita” de Tevez y un empate en el último instante de Nasuti. Este miércoles se cumplieron 16 años.

“Parece como si hubiese sido ayer. Pasó una cantidad de años importante y a medida que pasa el tiempo uno le da más importancia y valora cada día más lo afortunado que fue vivir ese momento de ese equipo. Tengo muy presente cada instante de ese partido, lo previo, lo posterior. Fue uno de los momentos que más me marcó a nivel carrera deportiva en mi vida”, recordó en diálogo con Cadena 3.

 Fue uno de los momentos que más me marcó a nivel carrera

El cordobés fue uno de los que pateó penales en la tanda que terminó 5 a 4 en favor del “Xeneize”. Confesó que cuando Carlos Bianchi los reunió para darles la lista, se imaginaba entre los que tenían “las menores chances”. Pero lo nombró y se sorprendió, porque no se lo esperaba.

Y recapituló: “De chico había pateado algún que otro penal, pero no tenía la experiencia ni mucho menos en un momento tan trascendental como ese. Se dio todo en los últimos minutos. Un montón de episodios raros y condimentos lindos sumaron al espectáculo. Hubo dramatismo, expulsiones, el gol de Carlos casi terminando el partido y el empate faltando segundos. Fue apasionante para el que le tocó vivirlo desde afuera y raro para los de adentro”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El mediocampista de Alvarado, de 36 años, indicó que todavía sigue en contacto con Juan Román Riquelme, con quien forjó “una amistad sana, sostenida y a lo largo del tiempo”. Dijo que fue uno de los que mejor lo trató y ayudó en el fútbol y a nivel personal y humano.

“Dentro del campo no he visto ninguno que se pueda acercar en ser tan determinante (…) Lo veo bien como dirigente, arrancaron con el pie derecho y tuvieron éxito prontamente. Está muy preparado, es inteligente y capaz”, describió.

Ledesma pasa la cuarentena en La Falda, donde tiene su casa y viven sus familiares cercanos. Su contrato con Alvarado se termina el 30 de junio y no descarta ofertas de ningún equipo, incluso de alguno de Córdoba. Remarcó que se siente “útil, bien y con muchas ganas”.

“Me tiene ansioso y preocupado no retomar la actividad. No hay fecha de regreso para los entrenamientos. La salud es lo primordial, pero en diferentes ligas del mundo las ligas están compitiendo. Los protocolos avanzan y estaría bueno tener más claro el panorama”, concluyó sobre la cuarentena por el coronavirus.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Glorias de ayer y siempre

El ex futbolista peruano recordó su carrera en diálogo con Cadena 3. "Me apresuré en irme a Inglaterra; después que me fui, Bianchi ganó todo", evocó. Entrá y escuchá la entrevista.

Fuerte descargo en redes

El atacante de Boca mostró por Instagram los resultados del estudio que se realizó el fin de semana en la Clínica Reina Fabiola. Criticó a la prensa por acusarlo de haber participado de una reunión.

Fútbol argentino

El entrenador de River aseguró que está "preocupado" ante la falta de actividad. "El Gobierno debe tener un montón de problemas, pero no por eso el fútbol se tiene que quedar callado", apuntó.

Fútbol argentino

El delantero de Independiente dijo a Cadena 3 que todavía tiene contrato, pero que aún tiene que hablar con la dirigencia. Las dificultades por negociar los sueldos y el pedido de volver a entrenar.

Lo último de Deportes

Abierto de Australia

Cayó en tres sets corridos frente a O’Connell. No pudo recuperarse de la molestia en el muslo que lo aquejó en el debut.

Abierto de Australia

El "Peque" saltó a la cancha alrededor de las 21 (hora argentina) para enfrentar al anfitrión invitado O´Connell, mientras que Sebastián se medirá en la madrugada del jueves ante el griego Tsitsipas.

Alerta en la Selección

El futbolista del Inter sufrió una molestia en su pierna izquierda y fue sustituido por Alexis Sánchez. Peligra su participación en los duelos de Eliminatorias con el conjunto nacional.  

Copa del Rey

Fue por 2 a 0, en los octavos de final de la competencia. Adnan Januzaj y Alexander Sorloth marcaron los dos tantos. En el equipo "colchonero" jugaron los argentinos Rodrigo de Paul y Ángel Correa desde el inicio.

Tras el escándalo

El serbio, recientemente expulsado de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus, es cofundador y accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento contra la enfermedad.

Comentarios

Lo más visto

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Bajo sospecha

No cesa el escándalo por la sustracción de dinero secuestrado en operativos judiciales. La cifra que falta supera los 15 millones de pesos. Hay varios uniformados en la mira.

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

Ahora

Negociaciones con el FMI

El presidente de Estados Unidos cuestionó la política exterior de Trump en la región. Dijo que invirtió tiempo hablando sobre la situación de países como Argentina, Venezuela y Chile.

Tercera ola de coronavirus

Según la Organización Panamericana de la Salud, a medida que aumentan los contagios, se deben ampliar las pruebas para aliviar la presión en los hospitales.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Juan Federico

Juan Federico

Audio

Bajo sospecha

No cesa el escándalo por la sustracción de dinero secuestrado en operativos judiciales. La cifra que falta supera los 15 millones de pesos. Hay varios uniformados en la mira.

Audio

Posible femicidio

El cuerpo de la víctima, de 59 años, fue hallado en una vivienda de calle Esquiú, barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.  

Audio

Coronavirus en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3, la subdirectora del centro de salud, Verónica Petri. En total hay 28 pacientes en terapia intensiva, ocho en estado crítico.

Inseguridad en Tucumán

Ante el terrible hecho, el dueño del local gastronómico decidió no realizar más delivery para proteger a sus empleados.

Audio

Agradecimiento

Gustavo Orozco representa al departamento Rosario de la Frontera y anteriormente se desempeñó como jefe de Inteligencia, Jefe de la Brigada de Investigaciones y Jefe de Destacamento.