A siete años de su muerte

Humberto Grondona: "Mi padre siempre peleó por Argentina"

El hijo del ex presidente de la AFA habló con Cadena 3 y opinó sobre el presente del fútbol nacional, la dirigencia actual, la Selección y el recordado descenso de River.  

30/07/2021 | 19:58

Este viernes 30 de julio se cumplieron siete años del fallecimiento de Julio Humberto Grondona, a los 82 años, a causa de una aneurisma en la vena aorta.

En este marco, su hijo, "Humbertito" Grondona, pasó por los micrófonos de Cadena 3 y dejó varias frases sobre su padre y la actualidad del fútbol argentino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Mi padre no hubiese elegido a Scaloni bajo ningún punto de vista. Sacando a Maradona, los demás técnicos de la Selección habían sido campeones de sus ligas. Él contrataba al campeón", apuntó.

A su vez, dejó en claro que tampoco hubiera permitido que se realice ni la final de "la Copa Libertadores en Madrid", ni la Copa América "en otro lugar".

"Entiendo que se hubiera peleado mucho más, no se hubiese permitido. No te quepa la menor duda de que el día de la pimienta, se hubiese jugado la final en Argentina", sostuvo. 

Y agregó: "No te podían quitar lo mas importante que tiene un país futbolísticamente que es una final de Libertadores, con los equipos de mayor convocatoria de la Argentina".

Mi padre vivía para el fútbol, no tenía 3 o 4 cosas y dejaba el fútbol de lado. Peleó por Argentina hasta el día que murió

A la hora de hablar de la actual dirigencia encabezada por Claudio “Chiqui” Tapia, opinó que intentan hacer “lo mejor posible” pero que las cosas no se pueden cambiar porque “cada uno tiene que favorecer al club que manejan”. 

"Lo deportivo se logró, algo que no se tenía hace mucho tiempo, y los clubes tienen los problemas que han tenido siempre. Es muy difícil la economía de los clubes, y hoy, la necesidad, hace que tengas que vender y promover chicos", aclaró.

Sin embargo, apuntó sus críticas hacia las gestiones anteriores, donde Luis Segura y Armando Pérez se hicieron cargo. "Hubo momentos en la AFA que no se hicieron bien las cosas y hubo responsables que hoy ya no están", aseveró.

En ese sentido, explicó que su padre "no tuvo tiempo" de dejar a alguien idóneo a cargo del futbol argentino antes de morirse. "Su idea era ganar la elección, poner a 3 o 4 dirigentes que manejaran el futbol y él estar mas metido en Conmebol y en FIFA", sumó.

"Quizás no veía, o los que él creía que podían ser tenían una elección en sus clubes y perdían. Después hay una cosa, que muy pocos se sacaban la camiseta, y vos para ocupar un cargo tenés que sacarte la camiseta", remarcó.

Por otro lado, reflexionó sobre la eliminación de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio y aseguró que el país "tiene recambio" para el futuro, a comparación del resto de Sudamérica.

Asimismo, destacó que antes se "respetaban" las convocatorias juveniles y que ahora son los "técnicos quienes no dejan ir a los jugadores".

Nosotros teníamos un papel firmado y se respetaba muchísimo. Recuerden el olímpico de Beijing, que el 'Checho' Batista logró reunir un gran equipo, y en un balneario de Mar del Plata llevó la lista y mi padre le consiguió todo". 

La relación con Passarella

En otro tramo de la entrevista, "Humbertito" se refirió al polémico descenso de River en 2011 y el rumor popular de que se debió a la mala relación de su padre con el presidente del "Millonario" en aquel momento.

"Pasarella se enojaba para la gilada y después todas las noches llamaba a mi papá", lanzó sin miramientos.

Si en tres años hiciste las cosas mal, es normal que te vayas al descenso

"Cuando te va mal buscas justificativos, siempre le buscamos el error al otro, y no vemos cuando el error lo cometió uno", sostuvo.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Informes de La Previa

Las polémicas en la Libertadores pusieron otra vez al VAR en el ojo de la tormenta. Para algunos, la implementación de la tecnología está arruinando el espíritu del deporte. El análisis de Coccolo.

Fútbol argentino

Lo definieron en una reunión con los presidentes de los clubes de la Liga Profesional. Lo iban a implementar este año, pero lo harán en 2022. El costo fue una de las causas.

Fuerte contrapunto

El presidente de la Liga Profesional desmintió haber prometido aplazar el partido de este sábado entre el Xeneize y Banfield.

Liga Profesional

Fue 1-0. El defensor Leonardo Morales le dio la victoria al "Lobo", a los 35 minutos del primer tiempo, con polémica estar supuestamente en offside.

Lo último de Deportes

Fútbol brasilero

El tanto de Jackson para el Sampaio Correa ocurrió en el empate ante el Brusque, por la Serie B del Brasileirao. Cuando la pelota se iba, el futbolista metió un fuerte remate y sorprendió al arquero.

Primera Nacional

El "Pirata" anunció que ejercerá la localía en su estadio, a pesar de las especulaciones que indicaban que iría al Kempes. El regreso de los hinchas se dará el 2 de octubre, en el partido ante Deportivo Riestra.

Insólito por donde se mire

Ronnie Brunswijk, dueño del Inter Moengotapoe, jugó en el partido contra el Olimpia de Honduras que dirige el argentino Pedro Troglio. El ex funcionario es buscado por Interpol por casos de narcotráfico. 

Tras abandonar el fútbol

El ex defensor de la Selección argentina se alejó por completo de la actividad deportiva tras colgar los botines y ahora lleva adelante un emprendimiento personal en Valencia, España.

Por tiempo indeterminado

La medida fue adoptada durante la reunión de la mesa del Cosedepro luego de los incidentes en algunos partidos. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Interna en el Pirata

En el marco de la vuelta del público al fútbol apareció un video en el que se dirige a los demás referentes de la hinchada. "El que manda soy yo", advirtió.

Audio

Rutas trágicas

Se registraron en las localidades de Sauce Viejo, Sa Pereira y Rafaela, y dejaron además dos heridos graves. 

Test de primavera

Después de algunas preguntas, vas a descubrir que tipo de flor sos. Esa flor representa ciertas características en tu personalidad.

Investigación en Córdoba

Se trata de Karina Carricaburu, de 48 años, quien fue aprehendida este martes junto a otras cuatro personas en Villa María.

Ladrón que roba a ladrón

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad en Bogotá, Colombia. Dos delincuentes quisieron entrar a una casa cuando fueron sorprendidos por motochorros.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 114.684 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.245.265 los contagiados.

Criterio diferente a Nación

Lo informó la Municipalidad, que remarcó que desde el 17 de abril del año pasado rige una ordenanza que lo establece. La postura va en sintonía con la informada por la Provincia.

Nuevas flexibilizaciones

Lo señaló el presidente Alberto Fernández, al encabezar un acto en el partido bonaerense de José C. Paz.

Audio

Fuerte respaldo al campo

El gobernador recibió a la Mesa de Enlace en el Centro Cívico y aseguró que "repetir errores del pasado redunda en contra del pueblo argentino".

Audio

2

Criterio diferente a Nación

Lo adelantaron a Cadena 3 fuentes del comité de expertos que asesora a la Provincia. Entienden que es un buen hábito para prevenir contagios de coronavirus. Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy se pronunciaron en igual sentido. 

Distancia con Nación

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, consideró que "todavía no es el momento" para suspender la obligatoriedad del tapaboca. 

Audio

Nuevas flexibilizaciones

Elena Obieta, miembro de la Sadi (MP: 76451) dijo a Cadena 3 que si bien el escenario es favorable, la pandemia no terminó. "Hay que cuidarse mientras avanza la vacunación", recalcó.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, los corresponsales de Cadena 3 cuentan cómo son las disposiciones actuales sobre la obligatoriedad del barbijo en los diferentes países.