El ex Instituto que renovó con Agropecuario en cuarentena
El mediocampista Alejandro Gagliardi pasó por "La Gloria" entre 2007 y 2012. Firmó por otro año con "El Sojero". "Me siento un privilegiado", dijo por la posibilidad ante la pandemia.
26/05/2020 | 18:29Redacción Cadena 3
El ex Instituto Alejandro Gagliardi extendió su contrato por un año con Agropecuario de Carlos Casares en plena cuarentena y entre dificultades de los clubes por el coronavirus.
El mediocampista relató a Cadena 3 que está tranquilo y que se siente "un privilegiado" por la posibilidad.
"Con tanta incertidumbre me siento un privilegiado. Después del 30 de junio habrá muchos colegas sin trabajo y yo estoy con la tranquilidad de renovar mi contrato hasta el 2021", valoró sobre el vínculo con el club que juega en la Primera Nacional.
"El Tano" hizo un balance futbolístico de su actuación en el torneo : "Jugué casi siempre, salvo los últimos partidos por una lesión en el talón. Pero después tuve asistencia casi perfecta con el club que nos cumple económicamente, por eso siempre tenemos que tratar de rendir de la mejor manera".
Gagliardi se formó en las inferiores de Instituto.
Además, contó su secreto para hacer casi siempre goles de cabeza sin tener una gran talla: "Siempre me preguntan cuál es el secreto: se trata del timming para el salto. Yo trato de saltar antes, es un anticipo ofensivo, así el que te marca aunque sea más alto, cuando quiere saltar, ya le ganaste la posición".
El volante cordobés oriundo de la localidad de Los Surgentes recuerda con alegría sus dos ascensos con Rosario Central dirigido por Miguel Ángel Russo (jugó entre 2012 y 2013) y el ascenso con Nueva Chicago, donde lo dirigió Pablo Guede.
"En Central jugué poco, pero fue una locura Rosario. Mientras que en Chicago fui titular todo el torneo, salí goleador y jugué al lado de un crack como el 'Gomito' Gómez, que me metía la pelota para que yo con mi diagonal siempre la recibiera", rememoró.
Gagliardi tuvo un paso por el Monarcas Morelia de México y luego estuvo en Patronato y Chacarita. Pasó al fútbol salvadoreño de la mano del San Tecla y arribó a Agropecuario en 2019.
Entrevista de Gustavo Gutiérrez.




