Volvió La Liga a España

Cómo prepara Chavarría la vuelta al fútbol ante el Barcelona

El delantero cordobés juega en el Mallorca. El regreso del torneo lo viven ante el durísimo equipo de Lionel Messi. "Nos jugamos la permanencia", dijo. Entrenaron en el estadio vacío para adaptarse. 

11/06/2020 | 18:19

Pablo Chavarría, delantero cordobés de recordado paso por Belgrano, juega en el Mallorca español y le tocará una vuelta al fútbol tras la cuarentena por el coronavirus casi pesadillezca: ante el poderoso Barcelona de Lionel Messi.

“Somos conscientes de que vamos a jugar contra uno de los mejores del mundo. Trabajamos muy bien para prepararnos. Es un partido 11 contra 11 y todo puede pasar”, relató a Cadena 3 sobre su equipo, que en las 11 fechas restantes peleará por la permanencia en La Liga.

Chavarría contó cómo fue la flexibilización progresiva de los entrenamientos y reveló que sobre el final practicaron en su estadio vacío para acostumbrarse a la ausencia de los hinchas.

Sobre la preparación, especificó: “Fue todo progresivo, de la liga nos mandaron qué teníamos que hacer. Nos hicieron varios test y empezamos con grupos pequeños. De ahí de a ocho, con dos arqueros y ya se hizo todo más fácil. Al principio prohibieron el gimnasio y vestuarios y después sumaron gimnasio con barbijo y guantes. Pasaron a ser dos grupos de trabajo y de ahí un solo grupo de fútbol entre todos. La última semana hicimos tres veces fútbol”.

Entrenamos en el estadio vacío para acostumbrarnos al ambiente

Pablo confesó que será muy raro jugar sin los hinchas y que “se los va a extrañar”, pero aclaró que se juegan muchas cosas, por lo que “la motivación va a estar”.

“Estuvimos viendo que hay más lesiones en lo que va de Bundesliga (Alemania) y los torneos que van jugando. Hay más riesgos. Se juega cada tres días y el tiempo de recuperación es menor. Hay que cuidarse con la alimentación, descansar bien, enfocarse en la recuperación post partido. Después no va a ver tiempo para pensar, hay que recuperarse y seguir jugando. Los riesgos son mayores”, amplió sobre la situación del fútbol.

Apuntó, además, que concentrarán el día antes del partido en un hotel donde desayunarán y almorzarán. Podrán usar los vestuarios sin problemas.

Sobre su momento futbolístico, afirmó: “Me siento muy bien y espero poder aportarle mucho al equipo en estos 11 partidos. Nos jugamos grandes cosas y sobre todo el objetivo principal es la permanencia”.

Entrevista de Gabriel Rodríguez.

Te puede interesar

Liga española

La Pulga volvió a trabajar junto al grupo por segundo día consecutivo y se prepara para ser titular el sábado ante Mallorca. 

El sábado ante Mallorca

El rosarino (32) había trabajado diferenciado entre jueves y sábado, pero aprovechó el domingo libre para terminar de recuperarse de una contractura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha.

Cumbre de fenómenos

El cordobés aseguró que está "feliz" en la Juventus, aunque confesó su deseo de compartir equipo con el crack argentino. "Sería muy agradable", declaró el delantero que se recuperó del Covid-19.

Liga de España

El entrenador de Barcelona manifestó que el astro rosarino "notó algunas molestias" musculares, pero confía en que "no haya ningún problema más" de cara al reinicio del torneo ante Mallorca.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Mercado de pases

Lo indicó a Cadena 3 el representante del futbolista colombiano, Guillermo Fechenbach. Dijo que se comunicaron con Andrés Fassi una vez, pero que no consultó nuevamente. Admitió conversaciones e interés de Aldosivi.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Recordado duelo con "La T"

"El Bocha" recordó en Cadena 3 el histórico campeonato de 1978 conseguido en Córdoba con tres hombres menos. "Independiente perdió la esencia que lo identificaba", analizó sobre el presente.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.