Acusaciones cruzadas

Chilavert, contra Domínguez: “Su denuncia abrió las puertas”

El ex arquero paraguayo habló con Cadena 3 sobre la demanda que le hizo el presidente de Conmebol. Dice tener "todos los papeles" con los que denuncia corrupción. "Están matando al fútbol", expresó.

03/06/2020 | 18:30

José Luis Chilavert detalló este miércoles a Cadena 3 la cruzada judicial con la que busca esclarecer "actos de corrupción" de la Conmebol tras la denuncia por calumnias e injurias que le hizo el titular de la entidad, Alejandro Domínguez.

"Yo quiero ir a juicio oral público televisado para todo mi país. Esto es una lucha de clases. Domínguez entiende que es del jet set de Paraguay y yo humilde. Me siento orgulloso de defender lo que pasa con la gente humilde de mi país", esgrimió el ex arquero paraguayo.

Chilavert y Domínguez deberían verse las caras en una audiencia de conciliación el próximo 6 de junio en Asunción, pero ambos aclararon que no irán. La demanda del presidente de Conmebol tiene que ver con una serie de tuits de "Chila" con acusaciones.

Yo quiero ir a juicio oral público televisado para todo mi país. Esto es una lucha de clases

“Conmebol estaba blindada y con la denuncia de Domínguez hacia mí me abrió las puertas. Tiene que demostrar en qué lo difamé. Lo tiene que probar y yo tengo todos los documentos, me siento muy tranquilo”, expresó.

El ex deportista aseguró que defiende los derechos de los futbolistas y de los clubes; que quiere estadios lujosos como en Europa y que el dinero que ingresa a las arcas de la Conmebol se destine a equipos, técnicos y futbolistas.

En ese sentido, explicó que la denuncia del ex presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol es por 13 textos de Twitter. “En uno dice que acusé a gente de Conmebol denunciada por evasión impositiva en Argentina. Todo el mundo sabe que vino Carolina Cristinziano, Armando Pérez y compañía en la intervención de AFA y que hay una causa por evasión pendiente en Argentina. No es una mentira”, afirmó.

Tiene que demostrar en qué lo difamé. Lo tiene que probar y yo tengo todos los documentos, me siento muy tranquilo

En otro de los tuits mencionados, Chilavert lo tilda de “fracasado deportivo”: “Fracasó deportivamente, fue presidente de la Federación Paraguaya y no clasificamos a un Mundial”.

“Mi legado en la historia quedará marcado como que fui el hombre que enfrentó a estos personajes nefastos que están matando el fútbol de Sudamérica”, sentenció.

El ex futbolista de 54 años remarcó que le interesa que “el mundo del fútbol sepa que la Conmebol no es una entidad sin fines de lucro” y que al manejar el dinero en dólares “abren las puertas para que la Justicia norteamericana pueda investigar”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Cada presidente gana 4 mil dólares por mes, en cargos importantes en FIFA se llevan 30 mil euros. Domínguez gana bonos de 500 mil dólares al año con sus séquitos. Sus amigos ganan aparte 30 mil dólares por mes y 20 mil dólares. ¿Cuántos jugadores pueden ganar en sus salarios eso?”, agregó.

Chilavert recordó las sanciones a Messi cuando dijo en la Copa América que “no quería ser parte de la corrupción". Apuntó que “terminó amenazado, suspendido y que por eso lo expulsaron a Claudio Tapia de la FIFA”.

Fui el hombre que enfrentó a estos personajes nefastos que están matando el fútbol de Sudamérica

Y criticó: “Mis valores no tienen precio. A mí no me interesa ser presidente de la Conmebol. Para eso están los presidentes del fútbol sudamericano, que hoy agachan la cabeza y son cómplices de la mala administración de Domínguez. Los clubes de Sudamérica son los que deberían ser dueños de la Conmebol”.

Sobre la repartición de fondos, amplió: “Domínguez le mandó una nota a un periodista paraguayo sobre la ayuda de Conmebol a clubes. Figura que ayudan con 79 millones de dólares. A Paraguay llegan a 900 mil, en Uruguay 600 mil y puede llegar a un millón 400 mil para cada asociación. Si sumamos a las 10 asociaciones son 14 millones. ¿Dónde está el resto? Los clubes tienen que recortar salarios y hay dinero de sobra dentro de la Conmebol”.

El histórico arquero de Vélez dijo que pidió que el juicio oral y público sea televisado para ver “cómo se defienden de los papeles de mala administración” y señaló que lo denuncian porque “están preocupados”.

A mí no me interesa ser presidente de la Conmebol

“Tengo papeles, él (por Domínguez) participaba en la última etapa de los miembros del comité ejecutivo de Juan Ángel Lapud, preso en Estados Unidos por el Fifa Gate. La Conmebol tiene un comité más poderoso que el presidente y él lo fue cuando estaba Lapud, tienen que avalar todo, por lo que es cómplice. Quiso hacer firmar un balance que los clubes rechazaron”, lanzó.

Finalmente, cuestionó a “Chiqui Tapia”: “Me citó dos veces en el predio de la AFA. Me decía que hay que luchar para transparentar el fútbol, pero ahora lo veo íntimo amigo de Domínguez, avala todo. Le avaló el último balance, donde hay un desbalance terrible. Tengo abogados, contadores, auditores. Defiendo los derechos del jugador y quiero reivindicar que la gente de clase humilde”.

Este martes el abogado de Chilavert detalló a Cadena 3 algunas de las respuestas que iba a dar el futbolista ante la demanda de Domínguez y vinculó un mensaje de voz telefónico amenazante al presidente de la entidad.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Acusaciones cruzadas

El ex arquero fue querellado por calumnias e injurias por el titular de la entidad, Alejandro Domínguez. Su abogado dijo a Cadena 3 que contratacarán con “fuertes acusaciones” y vinculó amenazas telefónicas a Domínguez.

Violencia de género

El ex jugador e integrante del Consejo de Fútbol de Boca ratificó la postura del club respecto a la denuncia por violencia de género sobre el colombiano. "Por ahora no hay nada oficial", dijo.

Durísimas críticas

El ex vicepresidente de la entidad cayó ante el reelecto Bill Beaumont. Relató que un representante de Túnez, de su grupo, "desapareció" en los últimos días. "Espero que no sea corrupción", dijo.

Libertadores y Sudamericana

Si bien el organismo manifestó su postura con respecto al retorno del fútbol en el continente, reconoció que "va a ser muy difícil", debido a la problemática de cada país ante la pandemia.

Lo último de Deportes

Liga de Campeones

El portugués deberá continuar en cuarentena. El test PCR fue exigido por la UEFA a la Juventus para determinar si podía participar en el próximo compromiso contra el equipo de Lionel Messi.

Copa Libertadores

Juegan desde las 21.30. "El Xeneize" se clasificó primero e invicto en su zona. Los venezolanos necesitan ganar para avanzar a octavos de final. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Parate por coronavirus

Fue un regreso novedoso del circuito nacional junior tras siete meses. En dos días debían filmarse en las olas pudiendo elegir en qué playa y mandar los videos. Una nueva experiencia que los surfistas describen. 

Copa Libertadores

Venció 2-1 a Estudiantes de Mérida, con goles de Melgarejo y Matías Rojas. Plazas anotó para el conjunto venezolano. Nacional de Uruguay, que superó 2-0 a Alianza Lima, culminó primero por diferencia de gol. Video.

Mercado de pases

El ex arquero de Boca y Huracán firmó en la "T". Dijo a Cadena 3 que fue clave el llamado del técnico, Alexander Medina. "Quiero lograr cosas importantes", avisó el experimentado portero.

Comentarios

Lo más visto

Emoción en redes

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

Alerta por coronavirus

Científicos del King's College de Londres determinaron que la edad avanzada, el género y el peso son factores que aumentan las probabilidades de prolongar la enfermedad durante varias semanas.

Alerta por coronavirus

Juan Ledesma, titular del COE, reiteró que no harán falta PCR ni cuarentena. Estas medidas regirán, desde el próximo lunes, para quiénes lleguen en auto, colectivo o avión.

Buena noticia en Córdoba

Los establecimientos funcionarían en igualdad de condiciones a como lo hacían hasta el 11 de octubre.

Conmoción en Tucumán

El principal sospechoso fue linchado por los vecinos. Tenía 25 años y 19 causas.

Ahora

Tensión cambiaria

La divisa estadounidense en el mercado informal aumentaba cinco pesos respecto al cierre del miércoles.

Proyecto de reactivación

El presidente de la entidad de Córdoba, Manuel Tagle, dijo a Cadena 3 que reconocen el intento de diálogo del Gobierno, pero apuntó que no aclaran cómo lograran esos 10 objetivos.

Mercado Cambiario

Matías Rajerman, de Ecolatina, indicó a Cadena 3 que el Gobierno “parece correr la situación desde atrás” sin encontrarle una solución.

Buena noticia en Córdoba

Los establecimientos funcionarían en igualdad de condiciones a como lo hacían hasta el 11 de octubre.

Alerta por coronavirus

Juan Ledesma, titular del COE, reiteró que no harán falta PCR ni cuarentena. Estas medidas regirán, desde el próximo lunes, para quiénes lleguen en auto, colectivo o avión.

Ingreso sin hisopados

El intendente de Mendiolaza habló con Cadena 3 sobre la medida que permitirá el ingreso a Córdoba sin hisopados ni cuarentena. “Es importante escuchar las voces de los intendentes”, opinó.

Luz verde al transporte

Fuentes de la Secretaría de Transporte del Gobierno provincial adelantaron a Cadena 3 que adhieren a la programación de viajes anunciada por Aerolíneas Argentinas. Repasá el cronograma.

2

Coronavirus en Argentina

El primer avión de Aerolíneas en despegar, salió de Ezeiza hacia Jujuy. A las 9 partió el que tiene como destino Ushuaia.

Copa Libertadores

Juegan desde las 21.30. "El Xeneize" se clasificó primero e invicto en su zona. Los venezolanos necesitan ganar para avanzar a octavos de final. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Liga de Campeones

El portugués deberá continuar en cuarentena. El test PCR fue exigido por la UEFA a la Juventus para determinar si podía participar en el próximo compromiso contra el equipo de Lionel Messi.

Se agrandó la familia

El cantante se convirtió en padre primerizo este miércoles. Lo anunció el periodista Ángel de Brito en sus redes sociales.

¿Se hace o no se hace?

El intendente Gabriel Musso manifestó que trabajan en distintos protocolos y mantienen diálogo con los artistas, pero aún no cuentan con novedades o el aval de las autoridades sanitarias.