Acusaciones cruzadas

Chilavert, contra Domínguez: “Su denuncia abrió las puertas”

El ex arquero paraguayo habló con Cadena 3 sobre la demanda que le hizo el presidente de Conmebol. Dice tener "todos los papeles" con los que denuncia corrupción. "Están matando al fútbol", expresó.

03/06/2020 | 18:30

José Luis Chilavert detalló este miércoles a Cadena 3 la cruzada judicial con la que busca esclarecer "actos de corrupción" de la Conmebol tras la denuncia por calumnias e injurias que le hizo el titular de la entidad, Alejandro Domínguez.

"Yo quiero ir a juicio oral público televisado para todo mi país. Esto es una lucha de clases. Domínguez entiende que es del jet set de Paraguay y yo humilde. Me siento orgulloso de defender lo que pasa con la gente humilde de mi país", esgrimió el ex arquero paraguayo.

Chilavert y Domínguez deberían verse las caras en una audiencia de conciliación el próximo 6 de junio en Asunción, pero ambos aclararon que no irán. La demanda del presidente de Conmebol tiene que ver con una serie de tuits de "Chila" con acusaciones.

Yo quiero ir a juicio oral público televisado para todo mi país. Esto es una lucha de clases

“Conmebol estaba blindada y con la denuncia de Domínguez hacia mí me abrió las puertas. Tiene que demostrar en qué lo difamé. Lo tiene que probar y yo tengo todos los documentos, me siento muy tranquilo”, expresó.

El ex deportista aseguró que defiende los derechos de los futbolistas y de los clubes; que quiere estadios lujosos como en Europa y que el dinero que ingresa a las arcas de la Conmebol se destine a equipos, técnicos y futbolistas.

En ese sentido, explicó que la denuncia del ex presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol es por 13 textos de Twitter. “En uno dice que acusé a gente de Conmebol denunciada por evasión impositiva en Argentina. Todo el mundo sabe que vino Carolina Cristinziano, Armando Pérez y compañía en la intervención de AFA y que hay una causa por evasión pendiente en Argentina. No es una mentira”, afirmó.

Tiene que demostrar en qué lo difamé. Lo tiene que probar y yo tengo todos los documentos, me siento muy tranquilo

En otro de los tuits mencionados, Chilavert lo tilda de “fracasado deportivo”: “Fracasó deportivamente, fue presidente de la Federación Paraguaya y no clasificamos a un Mundial”.

“Mi legado en la historia quedará marcado como que fui el hombre que enfrentó a estos personajes nefastos que están matando el fútbol de Sudamérica”, sentenció.

El ex futbolista de 54 años remarcó que le interesa que “el mundo del fútbol sepa que la Conmebol no es una entidad sin fines de lucro” y que al manejar el dinero en dólares “abren las puertas para que la Justicia norteamericana pueda investigar”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Cada presidente gana 4 mil dólares por mes, en cargos importantes en FIFA se llevan 30 mil euros. Domínguez gana bonos de 500 mil dólares al año con sus séquitos. Sus amigos ganan aparte 30 mil dólares por mes y 20 mil dólares. ¿Cuántos jugadores pueden ganar en sus salarios eso?”, agregó.

Chilavert recordó las sanciones a Messi cuando dijo en la Copa América que “no quería ser parte de la corrupción". Apuntó que “terminó amenazado, suspendido y que por eso lo expulsaron a Claudio Tapia de la FIFA”.

Fui el hombre que enfrentó a estos personajes nefastos que están matando el fútbol de Sudamérica

Y criticó: “Mis valores no tienen precio. A mí no me interesa ser presidente de la Conmebol. Para eso están los presidentes del fútbol sudamericano, que hoy agachan la cabeza y son cómplices de la mala administración de Domínguez. Los clubes de Sudamérica son los que deberían ser dueños de la Conmebol”.

Sobre la repartición de fondos, amplió: “Domínguez le mandó una nota a un periodista paraguayo sobre la ayuda de Conmebol a clubes. Figura que ayudan con 79 millones de dólares. A Paraguay llegan a 900 mil, en Uruguay 600 mil y puede llegar a un millón 400 mil para cada asociación. Si sumamos a las 10 asociaciones son 14 millones. ¿Dónde está el resto? Los clubes tienen que recortar salarios y hay dinero de sobra dentro de la Conmebol”.

El histórico arquero de Vélez dijo que pidió que el juicio oral y público sea televisado para ver “cómo se defienden de los papeles de mala administración” y señaló que lo denuncian porque “están preocupados”.

A mí no me interesa ser presidente de la Conmebol

“Tengo papeles, él (por Domínguez) participaba en la última etapa de los miembros del comité ejecutivo de Juan Ángel Lapud, preso en Estados Unidos por el Fifa Gate. La Conmebol tiene un comité más poderoso que el presidente y él lo fue cuando estaba Lapud, tienen que avalar todo, por lo que es cómplice. Quiso hacer firmar un balance que los clubes rechazaron”, lanzó.

Finalmente, cuestionó a “Chiqui Tapia”: “Me citó dos veces en el predio de la AFA. Me decía que hay que luchar para transparentar el fútbol, pero ahora lo veo íntimo amigo de Domínguez, avala todo. Le avaló el último balance, donde hay un desbalance terrible. Tengo abogados, contadores, auditores. Defiendo los derechos del jugador y quiero reivindicar que la gente de clase humilde”.

Este martes el abogado de Chilavert detalló a Cadena 3 algunas de las respuestas que iba a dar el futbolista ante la demanda de Domínguez y vinculó un mensaje de voz telefónico amenazante al presidente de la entidad.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Acusaciones cruzadas

El ex arquero fue querellado por calumnias e injurias por el titular de la entidad, Alejandro Domínguez. Su abogado dijo a Cadena 3 que contratacarán con “fuertes acusaciones” y vinculó amenazas telefónicas a Domínguez.

Violencia de género

El ex jugador e integrante del Consejo de Fútbol de Boca ratificó la postura del club respecto a la denuncia por violencia de género sobre el colombiano. "Por ahora no hay nada oficial", dijo.

Durísimas críticas

El ex vicepresidente de la entidad cayó ante el reelecto Bill Beaumont. Relató que un representante de Túnez, de su grupo, "desapareció" en los últimos días. "Espero que no sea corrupción", dijo.

Libertadores y Sudamericana

Si bien el organismo manifestó su postura con respecto al retorno del fútbol en el continente, reconoció que "va a ser muy difícil", debido a la problemática de cada país ante la pandemia.

Lo último de Deportes

Escándalo en AFA

Aseguró que fueron en 2019 a Latinoamérica, Cabo Verde y Europa. Se estimó que tuvieron un costo superior al millón de dólares. 

Polémica en España

El entrenador de Atlético de Madrid salió a bancar el videoarbitraje en medio de los fallos que favorecieron a Real Madrid. "Si le cobran más penales es porque ataca más", dijo.

Luto en el fútbol argentino

Tenía 72 años. Su estado de salud se había deteriorado en 2013, cuando sufrió un ACV.

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.