En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Chilavert, contra Domínguez: “Su denuncia abrió las puertas”

El ex arquero paraguayo habló con Cadena 3 sobre la demanda que le hizo el presidente de Conmebol. Dice tener "todos los papeles" con los que denuncia corrupción. "Están matando al fútbol", expresó.

03/06/2020 | 18:30Redacción Cadena 3

José Luis Chilavert detalló este miércoles a Cadena 3 la cruzada judicial con la que busca esclarecer "actos de corrupción" de la Conmebol tras la denuncia por calumnias e injurias que le hizo el titular de la entidad, Alejandro Domínguez.

"Yo quiero ir a juicio oral público televisado para todo mi país. Esto es una lucha de clases. Domínguez entiende que es del jet set de Paraguay y yo humilde. Me siento orgulloso de defender lo que pasa con la gente humilde de mi país", esgrimió el ex arquero paraguayo.

Chilavert y Domínguez deberían verse las caras en una audiencia de conciliación el próximo 6 de junio en Asunción, pero ambos aclararon que no irán. La demanda del presidente de Conmebol tiene que ver con una serie de tuits de "Chila" con acusaciones.

Yo quiero ir a juicio oral público televisado para todo mi país. Esto es una lucha de clases

“Conmebol estaba blindada y con la denuncia de Domínguez hacia mí me abrió las puertas. Tiene que demostrar en qué lo difamé. Lo tiene que probar y yo tengo todos los documentos, me siento muy tranquilo”, expresó.

El ex deportista aseguró que defiende los derechos de los futbolistas y de los clubes; que quiere estadios lujosos como en Europa y que el dinero que ingresa a las arcas de la Conmebol se destine a equipos, técnicos y futbolistas.

En ese sentido, explicó que la denuncia del ex presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol es por 13 textos de Twitter. “En uno dice que acusé a gente de Conmebol denunciada por evasión impositiva en Argentina. Todo el mundo sabe que vino Carolina Cristinziano, Armando Pérez y compañía en la intervención de AFA y que hay una causa por evasión pendiente en Argentina. No es una mentira”, afirmó.

Tiene que demostrar en qué lo difamé. Lo tiene que probar y yo tengo todos los documentos, me siento muy tranquilo

En otro de los tuits mencionados, Chilavert lo tilda de “fracasado deportivo”: “Fracasó deportivamente, fue presidente de la Federación Paraguaya y no clasificamos a un Mundial”.

“Mi legado en la historia quedará marcado como que fui el hombre que enfrentó a estos personajes nefastos que están matando el fútbol de Sudamérica”, sentenció.

El ex futbolista de 54 años remarcó que le interesa que “el mundo del fútbol sepa que la Conmebol no es una entidad sin fines de lucro” y que al manejar el dinero en dólares “abren las puertas para que la Justicia norteamericana pueda investigar”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Cada presidente gana 4 mil dólares por mes, en cargos importantes en FIFA se llevan 30 mil euros. Domínguez gana bonos de 500 mil dólares al año con sus séquitos. Sus amigos ganan aparte 30 mil dólares por mes y 20 mil dólares. ¿Cuántos jugadores pueden ganar en sus salarios eso?”, agregó.

Chilavert recordó las sanciones a Messi cuando dijo en la Copa América que “no quería ser parte de la corrupción". Apuntó que “terminó amenazado, suspendido y que por eso lo expulsaron a Claudio Tapia de la FIFA”.

Fui el hombre que enfrentó a estos personajes nefastos que están matando el fútbol de Sudamérica

Y criticó: “Mis valores no tienen precio. A mí no me interesa ser presidente de la Conmebol. Para eso están los presidentes del fútbol sudamericano, que hoy agachan la cabeza y son cómplices de la mala administración de Domínguez. Los clubes de Sudamérica son los que deberían ser dueños de la Conmebol”.

Sobre la repartición de fondos, amplió: “Domínguez le mandó una nota a un periodista paraguayo sobre la ayuda de Conmebol a clubes. Figura que ayudan con 79 millones de dólares. A Paraguay llegan a 900 mil, en Uruguay 600 mil y puede llegar a un millón 400 mil para cada asociación. Si sumamos a las 10 asociaciones son 14 millones. ¿Dónde está el resto? Los clubes tienen que recortar salarios y hay dinero de sobra dentro de la Conmebol”.

El histórico arquero de Vélez dijo que pidió que el juicio oral y público sea televisado para ver “cómo se defienden de los papeles de mala administración” y señaló que lo denuncian porque “están preocupados”.

A mí no me interesa ser presidente de la Conmebol

“Tengo papeles, él (por Domínguez) participaba en la última etapa de los miembros del comité ejecutivo de Juan Ángel Lapud, preso en Estados Unidos por el Fifa Gate. La Conmebol tiene un comité más poderoso que el presidente y él lo fue cuando estaba Lapud, tienen que avalar todo, por lo que es cómplice. Quiso hacer firmar un balance que los clubes rechazaron”, lanzó.

Finalmente, cuestionó a “Chiqui Tapia”: “Me citó dos veces en el predio de la AFA. Me decía que hay que luchar para transparentar el fútbol, pero ahora lo veo íntimo amigo de Domínguez, avala todo. Le avaló el último balance, donde hay un desbalance terrible. Tengo abogados, contadores, auditores. Defiendo los derechos del jugador y quiero reivindicar que la gente de clase humilde”.

Este martes el abogado de Chilavert detalló a Cadena 3 algunas de las respuestas que iba a dar el futbolista ante la demanda de Domínguez y vinculó un mensaje de voz telefónico amenazante al presidente de la entidad.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho