"Chanchi" Estévez: "Mi sueño era salir campeón con Racing"
El delantero dijo que fue muy importante haber sido el goleador de la "Academia" en el Torneo Apertura 2001. "Sabíamos para qué estábamos después de revertir el resultado ante Estudiantes", recordó.
18/09/2020 | 18:36Redacción Cadena 3
Maximiliano "La Chanchi" Estévez confesó que fue su sueño deportivo en su carrera haber salido campeón y goleador con Racing en el 2001, tras romper una racha de 35 años.
"Haber sido goleador fue muy importante porque venía de las inferiores del club y veía las frustraciones de hinchas, dirigentes y entrenadores. Me siento muy feliz de haber sido parte de ese equipo, fue el sueño deportivo de mi carrera", dijo en diálogo con Cadena 3.

Recordó que el plantel reaccionó que estaba para pelear cuando revirtieron un 0-2 ante Estudiantes en La Plata, en un partido con intensa lluvia.
"Dimos muestra que el equipo, cuando se lo proponía, podía levantar los resultados en una cancha difícil. Después siguió el 4-4 contra Chicago, el empate contra River y ahí creíamos que no se nos podía escapar y podíamos cortar la racha negativa", agregó.

No obstante, los fantasmas volverían aparecer contra Banfield en cancha de Huracán, cuando a Estévez le anularon dos goles lícitos. "Fueron errores groseros, pero confiamos y sabíamos que dependíamos de nosotros", añadió.
Tras lograr aquel título, "La Academia" volvió a participar en la Copa Libertadores, donde fue eliminado invicto. "Teníamos un muy buen equipo. Pensábamos que haber empatado en Colombia nos daba una ventaja. Sin embargo, no pudimos superar por penales a América de Cali, aunque no merecíamos irnos", expresó.

Estévez luego jugó en España, Portugal, Italia, México, Chile, Venezuela y Paraguay. "Pude viajar por todos lados y siempre rescato el respeto de la gente, en todos lados me trataron muy bien. Fue una linda experiencia", comentó.
Por último, anheló que Racing pueda volver a salir campeón de la Copa Libertadores para coronar la etapa y que la actividad con normalidad con motivo de poder encontrar un plantel que dirigir.






