En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Según UCR, más de la mitad de alumnos no tienen Internet

La información surge de un relevamiento hecho por la Unión Cívica Radical, según informó el actual legislador y ex funcionario de la gestión de Mestre, Marcelo Cossar. Presentaron un proyecto provincial.

28/05/2020 | 19:06Redacción Cadena 3

El legislador de la Unión Cívica Radial, Marcelo Cossar presentó un proyecto en la unicameral para asegurar la conectividad de los estudiantes de la provincia.

“El 60 por ciento de los alumnos de escuelas municipales de Córdoba y al menos el 20 por ciento de la provincia, no tiene acceso a los contenidos educativos desde hace 70 días”, advirtió en diálogo con Cadena 3.

El proyecto, que intentó sea tratado sobre tablas esta semana, contempla la compra y distribución gratuita por parte del gobierno de Córdoba de paquetes de datos móviles y dispositivos, como tablets, netbooks o similares.

“Estamos convencidos que es un aporte positivo y paliativo importante en medio de la emergencia en educación de la que poco se habla”, sostuvo quien fue viceintendente de la ciudad durante el primer gobierno de Ramón Mestre y luego se desempeñó como secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico.

Explicó, además, que las cifras provinciales fueron presentadas por el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac hace apenas semanas. “Nosotros, a través de un relevamiento propio, hemos detectado que se eleva a 60 por ciento en el caso del sistema educativo de la Municipalidad de Córdoba", dijo sobre la situación en la ciudad capital.

Excluidos

El legislador resaltó que las cifras demuestran que hace más de 70 días, y casi al final de la primera parte del año educativo, hay miles de estudiantes cordobeses sin conectividad y sin posibilidad de acceder a los contenidos. “No pueden interactuar con sus docentes, están excluidos del sistema”, remarcó.

Como primer punto, el proyecto propone elaborar un registro de cuántos son esos estudiantes excluidos y dónde están. “La Provincia debe garantizarles acceder a la educación pública y gratuita”, dijo.

La solución que propone el proyecto, sugiere negociar con las compañías telefónicas paquetes de datos móviles y distribuirlos en los hogares. “No son números disparatados”, adelantó sobre la iniciativa que busca apoyo de otros legisladores.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho