Alerta por coronavirus

Quedan solo 77 camas de terapia intensiva en Rosario

“Hay dos cosas que uno puede hacer: ver cómo se respetan las medidas en lugares públicos y de trabajo”, indicó Dardo Dorato, de la Asociación Médica local, y agregó que “va a haber mucha tensión social”.

20/09/2020 | 12:52

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que quedan 77 camas de terapia intensiva disponibles en Rosario, cuyo sistema público de salud comienza a verse afectado ante el aumento de contagios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dardo Dorato, secretario general de la Asociación Médica de Rosario, expresó su preocupación en Cadena 3: “Esto lo veníamos advirtiendo hace rato; 77 camas en Rosario no es nada, y ya se está pensando en habilitar camas en lugares inusuales”.

También falta personal de enfermería. Estamos en situación de urgencia, donde empiezan a aplicarse protocolos de catástrofe porque empieza a haber mayor cantidad de enfermos que de personal”, explicó.

Va a haber mucha tensión social

Las autoridades piden y reiteran a la ciudadanía respetar las restricciones sanitarias. Según Dorato, el número de contagios es una “fotografía de un momento”, y “los resultados de las medidas se van a ver recién dentro de 20 días”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Hay dos cosas que uno puede hacer: ver cómo se respeta en lugares públicos y lugares de trabajo”, indicó y agregó que “va a haber mucha tensión social”.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

Sucedió en Rosario

El hecho se volvió viral en las redes sociales por la actitud de la mujer tras ser descubierta por los guardias de seguridad del comercio. "Me tocás y te denuncio”, amenazó.

2

Alerta por coronavirus

Es para evitar los festejos multitudinarios. Organizan festejos virtuales y recomiendan reuniones de hasta cuatro personas en restaurantes o bares.

Alerta por coronavirus

El gobernador Omar Perotti anunció este viernes que las restricciones seguirán por siete días más en Rosario y en los departamentos de San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

Coronavirus en Santa Fe

Las autoridades sanitarias advirtieron que en los próximos días se podría llegar a llenar el sistema público y privado. Apelan a la responsabilidad social en el cumplimiento de medidas.

Lo último de Sociedad

Audio

Trámites en pandemia

Las personas que deban renovar licencias particulares y profesionales tienen que ingresar al portal Vecino Digital y dirigirse a la pestaña "turnos on line".  

Música

El estreno de un nuevo trailer para "Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles" mostró la caracterización de la cantante.

Nueva flexibilización

Este sábado se habilita el trámite de reunificación que permitirá el acceso al territorio de personas con otras nacionalidades que sean familia directa de ciudadanos de Argentina. 

Audio

Fuego en Córdoba

Quedaron detenidos e imputados por el delito de incendio doloso. El foco ígneo se registró el pasado 21 de julio, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Audio

Zárate

Alejandro Cracco es pediatra desde hace 25 años y busca conseguir un lugar en el Concejo Deliberante del municipio porque quiere “que la ciudad cambie de prioridades”.  

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".