Luto en el gremio

Murió el secretario general de UTA Rosario, Manuel Cornejo

Tenía 76 años y estaba bajo tratamiento oncológico. El gremio informó el fallecimiento en un comunicado. Estaba al frente del sindicato desde 1988. Por la cuarentena, no habrá ceremonia de despedida.

03/05/2020 | 14:00

El secretario general de la seccional Rosario de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, falleció este domingo por la madrugada tras una descompensación.

El gremialista de 76 años estaba bajo tratamiento oncológico. Dirigía al sindicato desde el año 1988.

El sindicato informó el fallecimiento en un comunicado que tituló como “una pérdida que golpea a nuestro gremio”.

“Lamentamos comunicar que esta madrugada falleció nuestro compañero Secretario General, Manuel Cornejo. Pedimos una oración para acompañar a la familia en este difícil momento”, expresaron desde UTA Rosario.

A su vez, informaron que por la cuarentena obligatoria debido al coronavirus no se realizará ninguna ceremonia de despedida.

El histórico representante de los colectiveros había generado una polémica nacional a mediados del año pasado cuando señaló que el cuerpo de la mujer no estaba preparado para manejar.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Accidente fatal

Luis Depetris tenía 73 años. Había ido a llevarle el almuerzo a su hijo cuando por causas que se desconocen, se produjo la tragedia.

Tragedia en la ruta

El episodio se registró a la altura del barrio privado Las Corzuelas, sobre la Ruta E-53. La víctima fatal conducía un Suzuki Fun rojo que se cruzó de carril.

1 de Mayo

Lo decidió la UTA. Además de celebrarse el Día del Trabajador, se conmemora el Día del Chofer. La medida es igual a la que se tomó el año pasado para la misma fecha.

2

Alerta por coronavirus

Se trata del jefe médico de Sportivo Belgrano, que dio positivo a COVID-19 pero estuvo asintomático. Se contagió en un congreso en Chile, cuando ese país aún no era zona de circulación activa.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora