Alerta por coronavirus

Contando las mesas, reabrieron bares en Buenos Aires

A pesar de que la autorización para atender a clientes al aire libre comienza a regir este lunes, algunos gastronómicos comenzaron a implementar el protocolo este domingo.

30/08/2020 | 14:00

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, explicó que a partir de este lunes los locales gastronómicos podrán poner mesas en las veredas, pero aclaró que "no todos los lugares son aptos" para atender fuera del local.

Agustín encargado de un bar en Palermo que ya abrió este domingo, contó a Cadena 3 que mantienen las ventanas abiertas y las mesas a más de dos metros de distancia.

“En situación normal tenemos habilitadas 20 mesas en la terraza, pero con el protocolo podremos sacar sólo ocho. Nos exigen, además, un croquis y no podemos brindar el servicio de baño por lo que estarán inhabilitados”, dijo sobre las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"A partir de mañana, los comercios gastronómicos y bares ya pueden empezar a atender clientes con mesas y sillas en las veredas", subrayó, por su parte, Giusti en declaraciones a un programa radial de Buenos Aires.

De todos modos, por falta de espacio en las veredas, comentó que "no todos los lugares son aptos para poner mesas, por eso tienen que tener autorización del Gobierno".

"Algunos ya tienen el permiso. Los demás deberán hacer un pequeño trámite para poder sacar el permiso y en tres días lo tendrán", precisó el funcionario porteño.

"Próximamente vamos a dejar que pongan mesas en la calle, en el lugar que se utiliza para estacionar autos", indicó Giusti.

"Se va a autorizar un espacio que deberá cumplir normas sanitarias. Las mesas deberán estar a dos metros de distancia", explicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.

Finalmente, Giusti afirmó que "se nota en la actividad comercial un crecimiento", ya que se arrancó "con números muy bajos".

Responsabilidad social

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, remarcó además la necesidad de "apelar a la responsabilidad de todos" para poder permitir nuevas actividades durante la pandemia y aseguró que a pesar de las reaperturas "los casos están estables".

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La semana próxima sólo podrán recibir gente hasta las 20 y los delivery funcionarán hasta las 23. La restricción durará siete días. Lo anunció el intendente Juan Manuel Llamosas.

Alerta por coronavirus

El titular del sector se refirió a la restricción que impuso el gobierno provincial sobre la ciudad desde este sábado y por 14 días. Sólo podrán abrir hasta las 19.30.  

Crisis por coronavirus

Gastronómicos le solicitaron al COE que habiliten la ruta E-53. “No tenemos consumo regional, somos un pueblo gastronómico que depende 100% de Córdoba. Nos han olvidado", dijo Claudia González a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El Gobierno se encargará de la distribución gratuita de los elementos necesarios para el funcionamiento de la iniciativa, que mostrará el menú de los recintos gastronómicos a través de un código QR.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, el total de muertes en la provincia asciende a 6.892, y el de casos, a 515.105. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 6,9%.

Audio

Rincones del país

Está en una reserva natural de 13.227 hectáreas, 140 kilómetros al norte de Posadas. Cuenta con tres senderos de distintas dificultades para hacer trekking y disfrutar de la naturaleza. Mirá.

Estafa en Villa María

Se trata de una mujer de 26 años, sobre quien pesaba una orden de prisión domiciliaria que no cumplía, y un hombre de 37, que intimidó con un arma al propietario del hotel alojamiento. 

Audio

Maltrato animal

Andrea Heredia, titular de la organización Sin Estribo, indicó a Cadena 3 que los carreros siguen existiendo por "decisión política". "Se trata de derechos humanos, no solo del animal", apuntó.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, el total de víctimas fatales asciende a 114.518, y el de contagios registrados, a 5.241.394.

Comentarios

Lo más visto

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Perlita en el fútbol

El insólito y hasta gracioso momento ocurrió en un partido en la localidad uruguaya de Fray Bentos cuando un jugador se golpeó.

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Ahora

Medidas tras las PASO

El Gobierno busca absorber los aumentos surgidos de las actualizaciones en las paritarias. Sería retroactivo a septiembre. El beneficio recién impactará en octubre. 

Cambios en el gabinete

Juan Manzur, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perzyck, Daniel Filmus, Santiago Cafiero y Juan Ross asumieron en sus flamantes puestos tras un acto encabezado por el Presidente.

Cambios en el gabinete

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros con dardos al gobierno de Macri y autocríticas. "Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder", afirmó.

Posible efecto dominó

La corporación Evergrande suma una deuda de U$D 300.000 millones y una caída accionaria del 90%. Especialistas estiman que podría desatar una hecatombe financiera similar a la quiebra de Lehman Brothers en 2008.

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Cambios en el gabinete

Tras haber acompañado al flamante ministro de Relaciones Exteriores y Culto como vicejefa de Gabinete, la economista asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

  

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio