Alerta por coronavirus

Contando las mesas, reabrieron bares en Buenos Aires

A pesar de que la autorización para atender a clientes al aire libre comienza a regir este lunes, algunos gastronómicos comenzaron a implementar el protocolo este domingo.

30/08/2020 | 14:00

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, explicó que a partir de este lunes los locales gastronómicos podrán poner mesas en las veredas, pero aclaró que "no todos los lugares son aptos" para atender fuera del local.

Agustín encargado de un bar en Palermo que ya abrió este domingo, contó a Cadena 3 que mantienen las ventanas abiertas y las mesas a más de dos metros de distancia.

“En situación normal tenemos habilitadas 20 mesas en la terraza, pero con el protocolo podremos sacar sólo ocho. Nos exigen, además, un croquis y no podemos brindar el servicio de baño por lo que estarán inhabilitados”, dijo sobre las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"A partir de mañana, los comercios gastronómicos y bares ya pueden empezar a atender clientes con mesas y sillas en las veredas", subrayó, por su parte, Giusti en declaraciones a un programa radial de Buenos Aires.

De todos modos, por falta de espacio en las veredas, comentó que "no todos los lugares son aptos para poner mesas, por eso tienen que tener autorización del Gobierno".

"Algunos ya tienen el permiso. Los demás deberán hacer un pequeño trámite para poder sacar el permiso y en tres días lo tendrán", precisó el funcionario porteño.

"Próximamente vamos a dejar que pongan mesas en la calle, en el lugar que se utiliza para estacionar autos", indicó Giusti.

"Se va a autorizar un espacio que deberá cumplir normas sanitarias. Las mesas deberán estar a dos metros de distancia", explicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.

Finalmente, Giusti afirmó que "se nota en la actividad comercial un crecimiento", ya que se arrancó "con números muy bajos".

Responsabilidad social

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, remarcó además la necesidad de "apelar a la responsabilidad de todos" para poder permitir nuevas actividades durante la pandemia y aseguró que a pesar de las reaperturas "los casos están estables".

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La semana próxima sólo podrán recibir gente hasta las 20 y los delivery funcionarán hasta las 23. La restricción durará siete días. Lo anunció el intendente Juan Manuel Llamosas.

Alerta por coronavirus

El titular del sector se refirió a la restricción que impuso el gobierno provincial sobre la ciudad desde este sábado y por 14 días. Sólo podrán abrir hasta las 19.30.  

Crisis por coronavirus

Gastronómicos le solicitaron al COE que habiliten la ruta E-53. “No tenemos consumo regional, somos un pueblo gastronómico que depende 100% de Córdoba. Nos han olvidado", dijo Claudia González a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El Gobierno se encargará de la distribución gratuita de los elementos necesarios para el funcionamiento de la iniciativa, que mostrará el menú de los recintos gastronómicos a través de un código QR.

Lo último de Sociedad

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Reclamo en Santa Cruz

Manuel Piris está protestando frente a la Gobernación en busca de mejores condiciones salariales. Este viernes se capturó en una imagen, la reacción de un médico que fue a controlar sus signos vitales. Mirá.

2

Violencia en plena calle

Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea. 

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Recorriendo el país

Matías Arrieta, corresponsal de Cadena 3, visitó el restaurante "El Triángulo" en Corrientes y probó su plato estrella. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.