Contando las mesas, reabrieron bares en Buenos Aires
A pesar de que la autorización para atender a clientes al aire libre comienza a regir este lunes, algunos gastronómicos comenzaron a implementar el protocolo este domingo.
30/08/2020 | 14:00Redacción Cadena 3
El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, explicó que a partir de este lunes los locales gastronómicos podrán poner mesas en las veredas, pero aclaró que "no todos los lugares son aptos" para atender fuera del local.
Agustín encargado de un bar en Palermo que ya abrió este domingo, contó a Cadena 3 que mantienen las ventanas abiertas y las mesas a más de dos metros de distancia.
“En situación normal tenemos habilitadas 20 mesas en la terraza, pero con el protocolo podremos sacar sólo ocho. Nos exigen, además, un croquis y no podemos brindar el servicio de baño por lo que estarán inhabilitados”, dijo sobre las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"A partir de mañana, los comercios gastronómicos y bares ya pueden empezar a atender clientes con mesas y sillas en las veredas", subrayó, por su parte, Giusti en declaraciones a un programa radial de Buenos Aires.
De todos modos, por falta de espacio en las veredas, comentó que "no todos los lugares son aptos para poner mesas, por eso tienen que tener autorización del Gobierno".
"Algunos ya tienen el permiso. Los demás deberán hacer un pequeño trámite para poder sacar el permiso y en tres días lo tendrán", precisó el funcionario porteño.
"Próximamente vamos a dejar que pongan mesas en la calle, en el lugar que se utiliza para estacionar autos", indicó Giusti.
"Se va a autorizar un espacio que deberá cumplir normas sanitarias. Las mesas deberán estar a dos metros de distancia", explicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.
Finalmente, Giusti afirmó que "se nota en la actividad comercial un crecimiento", ya que se arrancó "con números muy bajos".
Responsabilidad social
El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, remarcó además la necesidad de "apelar a la responsabilidad de todos" para poder permitir nuevas actividades durante la pandemia y aseguró que a pesar de las reaperturas "los casos están estables".
Informe de Ariel Rodríguez.







