En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Alertan que peligra el ecosistema de la Reserva San Martín

Hector Tognarelli, de la Asociación Civil Amigos de la Reserva, dijo a Cadena 3 que "la gente busca los espacios verdes y asiste de forma masiva" a la zona de conservación de flora y fauna debido al cierre de otros parques.

06/09/2020 | 13:48Redacción Cadena 3

Alertan que peligra el ecosistema de la Reserva Natural San Martín, en Córdoba, debido a la concurrencia de personas a la zona de conservación de flora y fauna, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Pese a que el ingreso al espacio fue cerrado semanas atrás con vallas por la asistencia masiva de ciudadanos, denuncian que igual hay personas que entran, ante el impedimento de ir a otros parques de la zona, como el del Kempes o el del Chateau, que están cerrados desde marzo.

El secretario de la Asociación Civil Amigos de la Reserva, Héctor Tognarelli, consideró en diálogo con Cadena 3 que "la gente busca los espacios verdes" pero advirtió que "no hay lugares habilitados para ir".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El parque del Kempes y el del Chateau continúan cerrados con alambrados, pero la zona de conservación de la reserva no tiene ese cerramiento. La gente que acude ahí perjudica la naturaleza porque tiene una capacidad de carga determinada", lamentó.

Es un problema porque mucha cantidad de gente afecta la reserva

Tognarelli consideró, además, que una solución sería la apertura de los parques en Córdoba para que las personas "puedan asistir de forma proporcional".

No hay suficiente control porque los guardaparques son pocos

"Nosotros lo que buscamos es conservar y proteger la reserva, y para eso es necesario el acceso limitado de personas, pero la gente está buscando los espacios verdes", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien el Gobierno nacional autorizó por decreto las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios al aire libre, aún no hubo un comunicado oficial por parte de las autoridades cordobesas o del Centro de Operaciones de Emergencias para ello.  

Durante los fines de semana pueden observarse grandes concurrencias en espacios verdes abiertos de la ciudad, como el Parque de las Naciones o el Parque Sarmiento.

Informe de Guillermo Panero.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho