Fuego en Córdoba

Presentaron plan de reforestación ante el daño por incendios

El secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto, indicó a Cadena 3 que se busca evitar la circulación de rodados en las zonas más afectadas. 

05/09/2020 | 12:50

Tras los incendios que arrasaron con más de 45 mil hectáreas en Córdoba, presentaron un plan de remediación ambiental ante los daños en la vegetación, pastizales, flora, y fauna.

El secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto, indicó a Cadena 3 que se trata de un plan de reforestación que busca, entre otras medidas, evitar la circulación de rodados en las zonas incendiadas más afectadas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tampoco se recomienda que haya ganado en el lugar, o algún tipo de animal que pueda afectar el suelo afectado por los incendios", agregó.

Scotto explicó también que se conformó un equipo interdisciplinario junto a centros de rescates de animales. 

En total, para la asistencia forestal se realizará la implantación de 400.000 plantines - 65.000 este año- , además de un plan de picadas perimetrales y cortafuegos, como medidas de prevención para futuros siniestros.

Foto de archivo: el fuego en zona del paredón del dique San Roque.

Plan de remediación económica y ambiental 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció durante esta semana una serie de beneficios para asistir a sectores afectados por los incendios registrados durante el último mes en la provincia con inversiones estimadas en 150 millones de pesos.

"Vamos a ayudar a aquellos coterráneos que son cuentapropistas y tienen una economía de subsistencia con la mano solidaria que tiene que darle el Estado, que somos todos los cordobeses, para que puedan superar las consecuencias", dijo el mandatario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los beneficios de subsistencia que presentó alcanzan hasta 3 cuotas de $15.000 para familias, para reconstrucción de viviendas hasta $700.000, reparación de viviendas hasta $200.000 y equipamiento del hogar hasta $100.000, que serán no re integrables en todas sus formas.

En asistencia productiva se prevé para restitución de infraestructura un aporte no reintegrable de hasta $160.000, y para reposición de capital de trabajo un monto de hasta $150.000 no reintegrable, y créditos de hasta $500.000 a tasa cero con un año de gracia y dos para la devolución.

Registro por ayuda ante los desastres agropecuarios

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informó que los productores cuyas propiedades se encuentran en las zonas declaradas en estado de Desastre Agropecuario por los incendios ocurridos en el norte provincial y otros puntos del interior, ya pueden cargar los datos de la Declaración Jurada correspondiente.

La carga de los datos se realiza a través de la plataforma Ciudadano Digital Nivel 2, y una vez en el sitio ingresando a la web de gestión agropecuaria. En ese ítem, se debe hacer clic en “Productores Autogestión” y allí completar el formulario con todo lo requerido.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para la obtención del Certificado de Daños, los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizan el análisis y comprobación de la información suministrada por el productor, y por resolución ministerial se emite dicho documento.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Se trata de Sergio González y Yamila Martínez, quienes estaban presentes en el momento de los disparos. Imputaron a dos comisarios, un subcomisario y a un agente de la División Motocicletas.

Crisis por coronavirus

El objetivo es brindar más tiempo a aquellos usuarios que todavía no pudieron acogerse a este beneficio, que le permite ponerse al día y así evitar futuros inconvenientes con su suministro de energía.

Rutas trágicas

Ocurrió cerca del peaje de la Ruta 9. El jefe de la Departamental Colón, José Mansilla, dijo a Cadena 3 que había otro acompañante en el vehículo, quien permanece internado por politraumatismos.

Servicios en la ciudad

El trabajo se realiza hoy y afecta a Alberdi, Alto Alberdi, Caseros, Güemes y Nueva Córdoba, entre otros. Las tareas comenzaron a las 4 de la mañana y se estima que se extenderán hasta las 14.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora