Crisis por coronavirus

8 de cada 10 argentinos irían a trabajar a otro país

La cifra surge de una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB). Las razones están vinculadas a la crisis económica, sanitaria y emocional por la cuarentena.

08/11/2020 | 13:00

El director del COPUB, Orlando D'Adamo, explicó, en diálogo con Cadena 3, que el estudio se basa en medir "las actitudes que tendrían las personas, no los comportamientos que efectivamente harían".

El sondeo reveló que el 82% de los encuestados aceptaría una oferta de trabajo, si se les presenta, para radicarse en el exterior. Sólo un 16% indicó que descartaría la oportunidad y un 2% manifestó que no tiene una decisión al respecto.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Lo interesante del estudio es que deja en evidencia que hay un clima de mal humor y preocupación, y eso sí es importante. No se puede negar esa realidad", indicó.

Esta crisis tiene la particularidad que combina lo sanitario, por el coronavirus; lo económico, por la suba del dólar y la inflación, y lo emocional, porque la gente vivió encerrada

El estudio determinó, también, que un 56% de los encuestados tiene una visión "pesimista" sobre la recuperación de la economía del país en el 2021, un 34% discrepa que sí habrá un leve mejoría mientras que un 10% indicó que no tiene certezas.

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Elecciones en EE.UU.

La panadería ubicada en Pensilvania cuenta con el mérito de haber acertado en las últimas tres elecciones.

Encuesta sobre coronavirus

En tanto, el 45% preferiría por lo menos esperar un tiempo antes de aplicársela, de acuerdo a ese sondeo.  

Innovación en lo laboral

Mariano Gewerc, gerente de Randstad Regional Centro, Cuyo y Sur, explicó qué habilidades serán necesarias en los próximos años y no son contempladas ni por la educación ni por las empresas.

Lejos de la canasta básica

El vocero de la Confederación General del Trabajo, Jorge Sola, dijo que no basta con el incremento del 28%, pero que fue un inicio en un país de muchas necesidades.

Lo último de Sociedad

Éxito

La canción fue un éxito y ahora, la versión coreana la está rompiendo.

La Mesa de Café

Se trata del comedor Khuyanakuy, ubicado en Humahuaca, que brinda alimentos a numerosas familias todos los días. En su puerta de entrada, colocaron un cartel que indica tal prohibición.   

Lucha contra el coronavirus

"El Pelado" reveló que intentó adquirir miles de dosis para los habitantes de su ciudad natal, pero no pudo concretar la gestión.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Coronavirus en Córdoba

Si un docente o alumno es contacto de un contacto estrecho de un contagiado, pero da negativo en su hisopado, se levanta el aislamiento. Dispensan de ir a clases a estudiantes que convivan con personas de riesgo.   

Reconocimiento

La conductora de Canal 26 sorprendió a todos al recibir el premio de Latinplug 2021 por su labor televisiva. Video.

Ahora

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior fijó nuevas reglas de exhibición de numerosos artículos. Comenzará a regir el sábado.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.