En vivo

Córdoba celebra el Día de la Madre con un espectáculo online

Más Información

No pasó el test

Un tenista se fugó de Rusia al dar positivo de coronavirus

El estadounidense Sam Querrey y su familia se tomaron un avión privado para no cumplir con una cuarentena de 14 días, antes de participar en el torneo de San Petersburgo. Podría ser sancionado.

15/10/2020 | 12:34

El tenista estadounidense Sam Querrey y su familia quedaron en el centro de la escena, e incluso podría recibir una sanción de la ATP, luego que decidió fugarse en un avión privado de Rusia, cuando debía cumplir una cuarentena de 14 días tras haber dado positivo en coronavirus antes de participar en el torneo de San Petersburgo.

El propio ATP 500 de San Petersburgo, en un comunicado oficial, explicó la situación que ocurrió durante la madrugada del miércoles.

"De acuerdo con la normativa de la ATP y el protocolo sanitario del torneo, todos los jugadores que llegan están obligados a pasar la prueba COVID-19, y sólo si reciben un resultado negativo pueden acudir al estadio, acreditarse, comenzar a prepararse para el torneo y participar en él. El reglamento de la ATP exige realizar la prueba cada 4 días de estadía en el torneo, a partir del día de llegada. El día de llegada, 7 de octubre, Sam Querrey y su esposa pasaron la prueba, los resultados fueron negativos. La prueba del 11 de octubre de Sam Querrey y su familia dio un resultado positivo, que fue confirmado por una nueva prueba inmediata el mismo día", explicó el comunicado del certamen ruso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"De acuerdo con el protocolo ATP y las reglas de Rospotrebnadzor, la principal autoridad rusa que supervisa los eventos públicos, incluidos los deportivos, Sam Querrey fue retirado del torneo y aislado en una habitación de hotel Four Seasons", agregó.

"Rospotrebnadzor recomendó que el comité organizador del torneo, además de aislar al jugador, hiciera un informe médico sobre la salud de Sam Querrey y sus familiares. El torneo organizó la visita de un médico y un pediatra de una clínica privada "SOGAZ", quienes intentaron dos veces examinar a Querrey, pero fracasaron debido a que el atleta no abrió la puerta de su habitación, ni el 12 de octubre, refiriéndose a que el niño estaba durmiendo, ni el 13 de octubre, a pesar del acuerdo preliminar. El diálogo entre el tour manager del torneo y el deportista no condujo a ningún resultado", explicó.

"Por recomendación del Rospotrebnadzor local y en caso de confirmación del curso asintomático de la enfermedad, se suponía que debía transportar a Querrey desde el hotel al autoaislamiento a apartamentos privados para que la familia no sintiera inconvenientes y no representara una amenaza de infección. El comité organizador del torneo ha preparado apartamentos de primera clase para este propósito", completó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Querrey tenía programado volver a realizar la prueba en coronavirus el jueves 15 de octubre, pero según lo registrado por las cámaras de vigilancia del hotel, a las 5.45 del 13 de octubre, salió con su familia sin notificar a la recepción.

"Como Querrey le dijo al representante de APR, él y su familia salieron de Rusia en un avión privado. El representante de la ATP pasó esta información a la dirección del torneo tras el reiterado intento fallido de dejar el equipo de médicos", sostuvo el comunicado del ATP 500 de San Petersburgo.

De esta forma, como según las autoridades locales, tanto Querrey como su familia estaban obligados a permanecer en la ciudad y a realizar una cuarentena de 14 días, la ATP confirmó que un tenista había hecho una "seria infracción del protocolo por normas COVID" y que podría poner en peligro la continuación del torneo ruso.

El comunicado del organizador del circuito profesional de tenis detalló que, de acuerdo con el Código de Conducta, "se ha iniciado una investigación para determinar el castigo por violar estas normas".

El de Querrey fue el décimo caso de coronavirus en las últimas semanas dentro del circuito masculino, ya que el miércoles también se informó del positivo del italiano Fabio Fognini, que determinó su exclusión del ATP de Cerdeña.

La lista de jugadores afectados por el virus fue encabezada por el número 1 del mundo, Novak Djokovic, y luego por Grigor Dimitrov, Borna Coric, Frances Tiafoe, Kei Nishikori, Benoit Paire, Fernando Verdasco y David Goffin.

Te puede interesar

Roland Garros

El ex tenista argentino destacó en diálogo con Cadena 3 la tarea del español, que obtuvo su 13º título en Francia y su 20º Grand Slam. "Tiene una capacidad física y mental inigualable", consideró.

Rey del polvo de ladrillo

El tenista español, de 34 años, barrió al serbio en la final por 6-0, 6-2 y 7-5 y obtuvo su 20º título de Grand Slam, igualando la marca del suizo Roger Federer. 

Es oficial

La ATP actualizó el ranking y, luego de llegar a las semifinales de Roland Garros, el argentino se metió en el Top 10 por primera vez en su carrera.

Raúl Monti

Raúl Monti

Informes de La Previa

A través de un juego excelso y una férrea ética de trabajo, el actual número 13 del ATP se consolida año a año en la elite del tenis mundial. Conocé su historia, en sus propias palabras.

Lo último de Deportes

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Liga de Francia

Los dirigidos por Thomas Tuchel quedaron punteros con un partido más que su inmediato perseguidor, el Lille. París Saint Germain no contó con los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi.

Entrevista de "La Previa"

El defensor central contó a Cadena 3 cómo es jugar en Arabia Saudita, tras ser transferido por el Benfica de Portugal; y admitió, en su plenitud, su anhelo a futuro de regresar a "El Pirata Cordobés".

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Fuera de agenda

Gimnastas y entrenadoras de la provincia marcan tendencia a nivel nacional en un deporte desatendido por Estado, sponsors y medios. Anahí Sosa, considerada la mejor del país de todos los tiempos, y la joven promesa de la disciplina Celeste D’Arcángelo analizan el panorama

Comentarios

Lo más visto

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado a la noche. Efectivos del lugar habrían abierto fuego contra un grupo de jóvenes menores de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Hay otros dos heridos.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Ocurrió en esa localidad del departamento cordobés de Cruz del Eje. Se generó una pelea luego de que adolescentes llevaran a un amigo al dispensario local. Hay un herido y daños materiales. Apresarán a dos efectivos.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que, de esta manera, ascienden a 28.613 los fallecidos y a 1.081.336 los contagios desde el inicio de la pandemia.

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.