No pasó el test

Un tenista se fugó de Rusia al dar positivo de coronavirus

El estadounidense Sam Querrey y su familia se tomaron un avión privado para no cumplir con una cuarentena de 14 días, antes de participar en el torneo de San Petersburgo. Podría ser sancionado.

15/10/2020 | 12:34

El tenista estadounidense Sam Querrey y su familia quedaron en el centro de la escena, e incluso podría recibir una sanción de la ATP, luego que decidió fugarse en un avión privado de Rusia, cuando debía cumplir una cuarentena de 14 días tras haber dado positivo en coronavirus antes de participar en el torneo de San Petersburgo.

El propio ATP 500 de San Petersburgo, en un comunicado oficial, explicó la situación que ocurrió durante la madrugada del miércoles.

"De acuerdo con la normativa de la ATP y el protocolo sanitario del torneo, todos los jugadores que llegan están obligados a pasar la prueba COVID-19, y sólo si reciben un resultado negativo pueden acudir al estadio, acreditarse, comenzar a prepararse para el torneo y participar en él. El reglamento de la ATP exige realizar la prueba cada 4 días de estadía en el torneo, a partir del día de llegada. El día de llegada, 7 de octubre, Sam Querrey y su esposa pasaron la prueba, los resultados fueron negativos. La prueba del 11 de octubre de Sam Querrey y su familia dio un resultado positivo, que fue confirmado por una nueva prueba inmediata el mismo día", explicó el comunicado del certamen ruso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"De acuerdo con el protocolo ATP y las reglas de Rospotrebnadzor, la principal autoridad rusa que supervisa los eventos públicos, incluidos los deportivos, Sam Querrey fue retirado del torneo y aislado en una habitación de hotel Four Seasons", agregó.

"Rospotrebnadzor recomendó que el comité organizador del torneo, además de aislar al jugador, hiciera un informe médico sobre la salud de Sam Querrey y sus familiares. El torneo organizó la visita de un médico y un pediatra de una clínica privada "SOGAZ", quienes intentaron dos veces examinar a Querrey, pero fracasaron debido a que el atleta no abrió la puerta de su habitación, ni el 12 de octubre, refiriéndose a que el niño estaba durmiendo, ni el 13 de octubre, a pesar del acuerdo preliminar. El diálogo entre el tour manager del torneo y el deportista no condujo a ningún resultado", explicó.

"Por recomendación del Rospotrebnadzor local y en caso de confirmación del curso asintomático de la enfermedad, se suponía que debía transportar a Querrey desde el hotel al autoaislamiento a apartamentos privados para que la familia no sintiera inconvenientes y no representara una amenaza de infección. El comité organizador del torneo ha preparado apartamentos de primera clase para este propósito", completó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Querrey tenía programado volver a realizar la prueba en coronavirus el jueves 15 de octubre, pero según lo registrado por las cámaras de vigilancia del hotel, a las 5.45 del 13 de octubre, salió con su familia sin notificar a la recepción.

"Como Querrey le dijo al representante de APR, él y su familia salieron de Rusia en un avión privado. El representante de la ATP pasó esta información a la dirección del torneo tras el reiterado intento fallido de dejar el equipo de médicos", sostuvo el comunicado del ATP 500 de San Petersburgo.

De esta forma, como según las autoridades locales, tanto Querrey como su familia estaban obligados a permanecer en la ciudad y a realizar una cuarentena de 14 días, la ATP confirmó que un tenista había hecho una "seria infracción del protocolo por normas COVID" y que podría poner en peligro la continuación del torneo ruso.

El comunicado del organizador del circuito profesional de tenis detalló que, de acuerdo con el Código de Conducta, "se ha iniciado una investigación para determinar el castigo por violar estas normas".

El de Querrey fue el décimo caso de coronavirus en las últimas semanas dentro del circuito masculino, ya que el miércoles también se informó del positivo del italiano Fabio Fognini, que determinó su exclusión del ATP de Cerdeña.

La lista de jugadores afectados por el virus fue encabezada por el número 1 del mundo, Novak Djokovic, y luego por Grigor Dimitrov, Borna Coric, Frances Tiafoe, Kei Nishikori, Benoit Paire, Fernando Verdasco y David Goffin.

Te puede interesar

Roland Garros

El ex tenista argentino destacó en diálogo con Cadena 3 la tarea del español, que obtuvo su 13º título en Francia y su 20º Grand Slam. "Tiene una capacidad física y mental inigualable", consideró.

Rey del polvo de ladrillo

El tenista español, de 34 años, barrió al serbio en la final por 6-0, 6-2 y 7-5 y obtuvo su 20º título de Grand Slam, igualando la marca del suizo Roger Federer. 

Es oficial

La ATP actualizó el ranking y, luego de llegar a las semifinales de Roland Garros, el argentino se metió en el Top 10 por primera vez en su carrera.

Raúl Monti

Raúl Monti

Informes de La Previa

A través de un juego excelso y una férrea ética de trabajo, el actual número 13 del ATP se consolida año a año en la elite del tenis mundial. Conocé su historia, en sus propias palabras.

Lo último de Deportes

Covid en el básquet

El base del Real Madrid y de la Selección argentina deberá cumplir con el aislamiento, por lo que no estará disponible para jugar ni en la Liga Endesa local ni en la Euroliga.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El defensor de River y la Selección podría emigrar a la liga de Francia para defender los colores del Olyimpique de Lyon. Desde un origen humilde, superó muchos obstáculos para llegar a lo más alto.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

"El Káiser" fue un personalidad de River de varias facetas. Un jugador extraordinario, un buen técnico y un dirigente francamente impresentable. 

Pichón de crack

El contrato es por tres años, con una prórroga automática por dos temporadas más, pasando a ser el jugador más joven en firmar un contrato de este tipo.

Copa Sudamericana

La final se jugará desde las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrada por el venezolano Jesús Valenzuela y televisada por ESPN y DirecTV Sports.

Comentarios

Lo más visto

Polémica en Buenos Aires

Los efectivos de la Bonaerense que saludaron este viernes a la ex ministra de Seguridad, grabaron un video explicando cuál era su función en el lugar y lamentaron que hayan sido usados políticamente.

El rock, de luto

Tenía 45 años. La información fue confirmada en las redes sociales por Fernando, su hermano y líder de la agrupación. 

Ícono de la TV de EE.UU.

El presentador estadounidense de televisión, figura fundamental para comprender el formato del 'talk-show' al que aportó más de 60 años de trayectoria profesional, falleció a los 87 años.

Inseguridad en Rosario

El fiscal Aníbal Vescobo dijo que en su momento no tenía los elementos para ordenar la prisión preventiva, pero que ahora consiguió las pruebas suficientes para hacerlo. La madre del joven también fue arrestada.

Operativo Verano 2021

El antiguo camino que conectaba a Córdoba con La Rioja y provincias cuyanas fue puesto en valor para el turista. Mirá las fotos.

Ahora

Crisis por coronavirus

La entidad envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que detalla el impacto de la pandemia y de estas políticas, en el sector. 

2

Turismo en pandemia

Cristián Cattaneo, director de la Departamental Punilla anunció a Cadena 3 que dispondrán el cierre de algunos balnearios en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

El rock, de luto

Tenía 45 años. La información fue confirmada en las redes sociales por Fernando, su hermano y líder de la agrupación. 

Ícono de la TV de EE.UU.

El presentador estadounidense de televisión, figura fundamental para comprender el formato del 'talk-show' al que aportó más de 60 años de trayectoria profesional, falleció a los 87 años.

Copa Sudamericana

La final se jugará desde las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrada por el venezolano Jesús Valenzuela y televisada por ESPN y DirecTV Sports.

Pichón de crack

El contrato es por tres años, con una prórroga automática por dos temporadas más, pasando a ser el jugador más joven en firmar un contrato de este tipo.

A 13 años de su muerte

El actor aspiraba a lanzar su carrera como director de cine y planeaba hacerlo con una de las historias que se convirtió en un éxito de Netflix.

La intimidad de los famosos

La periodista compartió en su cuenta de Instagram una imagen desde una playa para hacer oficial el inicio de su descanso. Mirá en dónde está.