Preocupación en el tenis

Federer se resintió de la lesión y no jugará hasta 2021

Lo anunció el propio tenista a través de su cuenta de Twitter. El suizo, considerado el mejor de todos los tiempos, fue operado en febrero pasado de su rodilla derecha.

10/06/2020 | 07:43

El suizo Roger Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slam y considerado como el mejor tenista de todos los tiempos, anunció este miércoles que no competirá hasta 2021 debido a que se resintió de la lesión que lo persigue en la rodilla derecha, operada en febrero de este año.

"Hace unas semanas, después de experimentar una recaída durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un artroscopía rápida adicional en la rodilla derecha. Me tomaré el tiempo necesario para estar al cien por cien listo para jugar en el nivel más alto. Echaré muchísimo de menos a mis admiradores y al circuito, espero verlos a todos de nuevo en mi regreso a comienzos de la temporada 2021", publicó Federer en su cuenta de la red social Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El suizo nacido en Basilea, quien el 8 de agosto cumplirá 39 años, está ubicado actualmente en el cuarto puesto del ranking mundial de la ATP, detrás del serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2) y el austríaco Dominic Thiem (3).

Este año sólo pudo jugar el abierto de Australia, ya que la lesión en la rodilla derecha lo obligó a operarse en febrero y pensaba regresar en la gira sobre césped de junio, que se canceló al igual que todo el tenis debido a la pandemia de coronavirus.

Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, jugó por última vez en las semifinales del abierto de Australia, donde cayó ante Djokovic, luego campeón del torneo, por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-3.

Los rumores sobre los problemas en la rodilla derecha de Federer, y las complicaciones en la rehabilitación a la cirugía a la que se sometió en febrero, se habían disparado en los últimos días, pero pocos imaginaban el anuncio de una ausencia que será acaso la más prolongada de su carrera, con al menos once meses de inactividad hasta su vuelta, si es que regresa en condiciones ideales en enero próximo.

"La recuperación de Roger no va tan bien como esperábamos", había expresado hace 10 días Severin Luthi, amigo y uno de los entrenadores de Federer, a la cadena de radiodifusión pública suiza, Schweizer Radio und Fernsehen (SRF).

El tenis está suspendido desde marzo pasado en forma conjunta por la ATP y la WTA por el coronavirus, y se estima que podría regresar en agosto próximo con tres torneos: el ATP 500 de Washington, el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, los dos últimos en Nueva York, para evitar que los tenistas tengan viajes y traslados.

Te puede interesar

Talento de oro

Las ganancias del tenista suizo (Nº 4 del mundo) alcanzan los 106,3 millones de dólares, según el ranking elaborado por la revista Forbes. Mirá quiénes componen el top ten.

Barcelona alista su regreso

El rosarino estuvo afectado por una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha que le impedía practicar a la par del plantel, pero a siete días de la visita al Mallorca se lo vio recuperado.

Rumores de lesión

Este miércoles el rosarino entrenó diferenciado. Según una versión, sufriría de problemas en el aductor y es duda para el partido del 13 de junio ante Mallorca. 

Rally Raid

Autoridades de Arabia Saudita en conjunto con A.S.O. (Amaury Sport Organisation) anunciarán la nueva edición a través de sus redes sociales. Será a las 7:30 hora argentina del próximo jueves.

Lo último de Deportes

Audio

La Central Deportiva

El Sheriff dijo en La Central Deportiva que el VAR hubiese salvado su error ese día. Marcó que “el referato argentino pasa uno de sus peores momentos” y criticó el intercambio de árbitros con Europa.

Mercado de pases

El delantero emblema de La Academia acordó su retorno a Avellaneda tras su fugaz paso en la MLS. 

Copa América

El zaguero central entrenó con normalidad este martes. Scaloni evalúa si está para volver a la titularidad.

Audio

Primera Nacional

El goleador de Belgrano dijo que, pese a su buen presente, lamenta que el equipo no pueda lograr los resultados. "El próximo partido tenemos que ganar sí o sí", expresó en diálogo con Cadena 3.

Sueño frustrado

Una familia colombiana aterrizó al país con la ilusión de alentar desde dentro de cada estadio a su Selección, pero en la puerta se enteraron de que está prohibido el ingreso.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Drama en San Juan

Celina Rivas tenía 38 años y su esposo, Rodolfo Guevara, 40. Sus cuatro hijas quedaron al cuidado de la abuela paterna.

Ahora

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.