Últimas 24 horas Clima

US Open

"El Topito" Londero dio batalla, pero no pudo con Djokovic

El tenista cordobés cayó por 6-4, 7-6 (7/3) y 6-1 ante el serbio, número uno del mundo, por la segunda ronda del Grand Slam. Pese a la derrota, el oriundo de Jesús María mostró un digno papel.

28/08/2019 | 22:51

El argentino Juan Ignacio Londero cayó este miércoles en el US Open ante el campeón defensor Novak Djokovic, en un partido en el que dio la pelea hasta donde pudo.

El número uno del mundo, que en dos oportunidades pidió masajes en su hombro izquierdo, selló el marcador en 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1.

El "Topo", que fue un desconocido hasta entrado este año, cuando ganó su primer torneo, el ATP 250 en Córdoba, dio la batalla moviéndose de un lado al otro, tratando de responder a lo que Djokovic le ponía por toda la cancha y tratar de ponerle bolas difíciles, algo muy difícil ante un serbio que "lo hace todo bien", según ha dicho el propio Londero.

"Quiero felicitar a Londero por mostrar ese espíritu de lucha, fue un triunfo de sets seguidos pero fue una verdadera pelea", dijo Nole al finalizar el juego, que aseguró igualmente que fue "difícil jugar con dolor".

"Afectó definitivamente mi servicio y revés, no quiero hablar mucho de eso", indicó el número uno del mundo. "Fue una prueba jugar con dolor pero tienes que esperar que tendrás algunas oportunidades".

"No es la primera vez que enfrento este topo de adversidades o desafíos. Así son las cosas y yo solo estoy agradecido por estar en la cancha".

En el primer set Londero rompió el servicio de Nole en una oportunidad, disputando en momentos puntos largos; el segundo comenzó liderándolo 3-0, con dos rupturas y luego forzando un tie break que terminó perdiendo.

El tercero fue un trámite, con Londero ya sin energía tras 2 horas y 15 batallando. Con todo, el último punto lo empujó a un deuce, que entregó con una pelota a la red, un error recurrente en su juego del miércoles.

El público, que si bien fue a ver al número uno, terminó solidarizándose con el novato, que nunca antes había disputado el US Open. Lo despidió con una ovación de reconocimiento.

Este año llegó a los octavos de final del Roland Garros, donde cayó ante el número dos Rafael Nadal. En Wimbledon, cayó en la primera ronda.


Te puede interesar

US Open

El tenista de Jesús María clasificó a la segunda ronda del Grand Slam estadounidense y se enfrentará a Djokovic. "No me cambia jugar con los mejores; sigo siendo el de siempre", dijo a Cadena 3.

US Open

El tenista cordobés venció al local por 3-6, 6-1, 7-6 (7-3) y 7-5, en un debut soñado en el último Grand Slam del año. En la próxima instancia enfrentará a Novak Djokovic, 1 del mundo.

Grandes del Deporte

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Cuando era chico, se despertaba de noche por los bombardeos de la guerra de los Balcanes. Esa experiencia lo ayudó a fortalecerse y transformarse en el mejor deportista de la historia de Serbia.

Un partido inolvidable

Damián Steiner, el primer juez de silla argentino en arbitrar una final de Grand Slam, dijo a Cadena 3 que el maratónico partido de Djokovic y Federer "tuvo mucha carga emotiva". Escuchá su historia.

Lo último de Deportes

Fútbol inglés

El delantero senegalés, estrella del Liverpool, remarcó que prefiere "construir escuelas, dar comida y ropa a la gente pobre" con el dinero que gana. "Pasé hambre y no tuve educación", recordó.

Confirmación oficial

La Conmebol anunció que Córdoba será la sede para definir el torneo. El Maracaná albergará el partido definitorio de la Copa Libertadores.

Modelo especial

Tras la presentación del show de Cirque du Soleil y la obtención de su sexta Bota de Oro, lanzaron los Nemeziz +19. "Esto, no termina acá", dice el mejor del mundo. Mirá el video. 

En su mejor nivel

Según la prensa italiana, el argentino se mantiene en 75 kilos gracias a una estricto régimen que ya fue utilizado por él anteriormente.

Liga española

"Uno de la cabeza está bien, piensa que tiene 25 años, pero el cuerpo manda", dijo el capitán del Barcelona en una entrevista que el concedió al diario Marca de España.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Eduardo Martí, que trabaja en el servicio de limpieza de tribunales de Villa Dolores, contó que compró el número con una compañera. Además, reveló que se cumplió “un milagro”. Conocé la historia.

Conmoción en Misiones

Familiares y amigos de Yuliana Gabriela Florentín se habían reunido para agasajar a la cumpleañera. En medio de la celebración, sufrió cortes punzantes de un vidrio y falleció desangrada.

Conmoción en Córdoba

2

La menor de edad fue encontrada con un corte profundo en el cuello. El sujeto, de 23 años, fue capturado e imputado por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino. Ambos tenían un bebé de tres meses.

Difícil momento

La modelo dice que tras las separación, su ex esposo, Claudio Contardi, no cumple con la cuota alimentaria entre otras situaciones. "Lo denuncié y existe una perimetral", afirmó.

Causa en Río Negro

El cantante visitó la ciudad en 2017 en el marco de la Fiesta de la Actividad Física. La fiscalía recopila evidencias y declaraciones. El artista aún no se pronunció al respecto.

Ahora

Día de Lealtad Peronista

Será a las 18 en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa, donde se espera una concurrencia masiva de "entre 10 mil y 15 mil personas", según el Gobierno local.

#MiráCómoNosPonemos

El letrado dijo que aún no habló con su cliente que está acusado de abuso sexual por Thelma Fardin. La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor.

#MiráCómoNosPonemos

Junto al colectivo de Actrices Argentinas, la joven destacó que la Justicia nicaragüense haya dado el primer paso al pedir la captura internacional de Juan Darthés

Horizonte económico

Lo adelantó la flamante directora gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva. "Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece", aclaró.

Programas

Inundación en Buenos Aires

Daniel Russo, subsecretario de Protección Civil, dijo a Cadena 3: "El agua ha descendido pero ha causado daños, hay que hacer un trabajo de asistencia importante, proveer alimentos y abrigo".

Datos del Indec

El aumento se explica por una suba de 4,4% en los productos nacionales y de 1,7% en los productos importados.

La Mesa de Café

Están ubicadas en el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro. Según un informe del INTA, las causas son: las altas temperaturas, la baja humedad y la acumulación de material vegetal.

Mapa internacional

Sustituirá el 1 de enero a Cuba, que termina su mandato. Nicolás Maduro tomó la votación como una "victoria histórica". La oposición, como "una patada a las tumbas de los asesinados" por autoridades chavistas.

Programas