Talleres pagó caro sus errores: cayó ante Platense y no jugará los playoffs
Fue 2-1 en Vicente López. Schott puso en ventaja al “Matador”. Mainero, tras un blooper del arquero Herrera, y Martínez dieron vuelta el marcador para el local. “La T” ya no tiene chances de pasar a octavos de final.
29/04/2025 | 20:59Redacción Cadena 3
Platense venció como local por 2 a 1 a Talleres de Córdoba y lo eliminó de la chance de acceder a los playoffs del certamen, en un partido válido por la decimoquinta y penúltima fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), llevado a cabo este martes a la noche en el Estadio Ciudad de Vicente López.
Los goles para "El Calamar" los convirtieron Guido Mainero, a los 6 minutos, y Ronaldo Martínez, a los 8, ambos en el segundo tiempo, mientras que Augusto Schott había adelantado a "La T", a los 22 minutos de la primera parte.
/Inicio Código Embebido/
Torneo Apertura. El insólito "blooper" de Guido Herrera en la derrota ante Platense
El arquero de Talleres tuvo un error en la salida del "Matador" y el delantero Guido Mainero lo aprovechó para convertir el empate transitorio del "Calamar".
/Fin Código Embebido/
Con el triunfo, el elenco comandado por la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi alcanzó la quinta posición de la Zona B del campeonato local con 23 puntos, con la clasificación a los playoffs ya asegurada, y tendrá que visitar a Gimnasia y Esgrima (La Plata) en la última jornada de la fase regular, el próximo domingo desde las 15.30.
Por su parte, tras la derrota el conjunto cordobés quedó sin opciones de meterse entre los ocho mejores de su grupo, por lo que deberá recibir a Instituto -debe ganar y esperar una derrota de Godoy Cruz- en el clásico cordobés sin nada en juego, el sábado 3 de mayo, a partir de las 16.
A los 22 minutos de la etapa inicial, Schott se anticipó ante la mala salida del arquero local, Juan Pablo Cozzani, tras un centro desde la izquierda de Blas Riveros, y, con la cabeza, abrió el marcador para el elenco cordobés.
Sin embargo, Platense saltó con todo al segundo tiempo y, en menos de dos minutos, dio vuelta el encuentro: primero, Mainero aprovechó el error en el control por parte del guardameta Guido Herrera e igualó el duelo a los 6 minutos, mientras que el atacante paraguayo Martínez, con una pirueta, marcó el segundo, a los 8, y sentenció la partida.
/Inicio Código Embebido/
Torneo Apertura. “Cholo” Guiñazú: “Duele en el corazón la eliminación y yo soy el responsable”
En la conferencia de prensa posterior al partido en que Talleres perdió ante Platense, el técnico interino admitió que el presente del club cordobés es “malo”, pero instó a seguir trabajando.
/Fin Código Embebido/
Resumen del partido
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Transmisión de Cadena 3
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
.