Sociedad

El peor final

"Vuela alto, mi niño", el tuit de la mamá de Facundo

Cristina Castro escribió en redes: "Que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te hicieron tanto daño, tu bruja velará por ti, por justicia, hasta que nos volvamos a abrazar".

02/09/2020 | 15:48

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo, manifestó hoy que "es una cachetada muy fuerte de la vida" la confirmación de la muerte de su hijo y aseguró en un tuit que escribió en su honor que velará por él y por que se haga justicia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Vuela alto mi niño, que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te hicieron tanto daño, tu bruja velará por ti, por justicia, hasta que nos volvamos a abrazar", tuiteó la mamá de Facundo tras ser notificada oficialmente de que los restos hallados el 15 de agosto pasado en la zona de Villarino Viejo pertenecen a su hijo.

Poco antes, en una carta de su autoría, titulada "¿Qué pasó con Facundo?", publicada en el muro de Facebook de la organización La Garganta Poderosa, Cristina manifestó que si bien "estaba preparada" para recibir esa noticia, terminó siendo "un sopapo inmenso".

/Inicio Código Embebido/

"¿QUÉ PASÓ CON FACUNDO?"

* Por Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo Castro.

Es Facundo. Todavía no sé quién...

Publicado por La Garganta Poderosa en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

/Fin Código Embebido/

El siguiente es el texto completo de la carta:

"Es Facundo. Todavía no sé quién filtró información hace dos días, pero ahora sí sabemos que es él. Fueron días de mucha ansiedad, sin poder dormir. Vamos a seguir sosteniendo la carátula de desaparición forzada.

Ahora lo que espero es que los medios salgan a pedir disculpas, aunque no creo que lo hagan, porque seguían con sus placas sin importarles nada, a pesar del pronunciamiento de la jueza.

Me cuesta un montón: una cosa es decir que sentía que era Facundo, otra es asimilarlo. Me venía preparando para esta situación, pero es una cachetada muy fuerte de la vida. La realidad me está pegando un sopapo inmenso y me cuesta sobrellevarlo, ver la cara de tristeza de mis otros hijos, a mi papá... Me cuesta un montón.

Llegó el momento de traerme a mi flaco de vuelta a casa, para luego seguir peleando, porque todo continúa hasta saber qué pasó con él. De la Justicia sólo espero justicia. Que se saque las vendas, las orejeras y el tapabocas. En este momento sólo diré algo que diría Facu, sus propias palabras: Memoria, Verdad y Justicia.

Él lo tenía muy presente, fue su lema, por siempre y para siempre. Que el Nunca Más, sea Nunca Más en serio".

Te puede interesar

Misteriosa desaparición

"Usted -por el gobernador- tiene un ministro que es un bocón. Por respeto debería haberse callado. A mi hijo nadie me lo va a devolver con vida", señaló Cristina Castro. 

Misteriosa desaparición

Cristina Castro dijo que está convencida de que los restos óseos que fueron sometidos a la autopsia son de su hijo. "Facu no se suicidó, no se cayó de un puente: lo mataron", insistió.

Misteriosa desaparición

Uno de los abogados de la mamá de Facundo Astudillo confirmó que se trata de restos humanos pero que la fiscalía no los notificó del procedimiento. Se trataría de pescadores desaparecidos en 2011.

El peor final

La jueza de la causa se lo comunicó a la madre del joven que había desaparecido el pasado 30 de abril. En unos días se conocerá cuándo y cómo murió. 

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.