Sociedad

Belleza natural

Volvió el agua a las Cataratas del Iguazú tras la sequía

Un reciente video del Ente de Turismo de la región misionera muestra el incremento provocado por las últimas lluvias. Había alcanzado el nivel más bajo desde 2006. Entrá y mirá el video.

26/05/2020 | 09:27

Las Cataratas de lguazú recuperaron su esplendor con las últimas lluvias y el aumento del caudal de agua, tras la extensa sequía en el norte argentino.

Un reciente video de las Cataratas publicado en la cuenta de Facebook de Ente de Turismo Iguazú (Iturem) muestra la belleza natural misionera.

El sábado 23 de mayo se marcó un volumen de agua de 519 metros cúbicos por segundo. Y el domingo 24, el caudal de las Cataratas fue de 1.120 metros cúbicos por segundo (lo normal es de 1.300 a 1.500).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La sequía estuvo afectando a la zona desde marzo y se debió principalmente a la falta de lluvias en la región. En ese momento, los niveles estaban a 520m3/seg y ya en abril el panorama se hizo realmente crítico con postales impensadas.

El volumen de agua registrado fue el más bajo desde 2006, cuando se llegó a los 250 milímetros. Sin embargo, desde el organismo, más allá de manifestar alegría por la recuperación en el caudal de la Cataratas del Iguazú, no saben “cuánto durará” la postal.

Te puede interesar

Argentina-Paraguay

Un funcionario y un agente de transporte cobraban los beneficios sociales de paraguayos con doble ciudadanía. Se quedaban con "un canon" por el servicio.

Altas comisiones

Reclaman por las altas comisiones del uso de las aplicaciones. El secretario de la Asociación Hotelera y Gastronómica dijo a Cadena 3: "El valor es desmedido en función de los ingresos de los negocios”.

Insólito hecho en Cafayate

Los salteños expresaron su sorpresa en redes sociales por el cambio de la tonalidad en el agua del arroyo que atraviesa la ciudad vitivinícola. Mirá el video.  

Villa, pandemia y muerte

Se reunieron con el Comité de Emergencias tras la muerte por coronavirus de dos referentes sociales de este lugar, señalados como vulnerables. Allí se contabilizan 851 contagiados y 4 fallecidos.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.