Vecinos de Quintas de Ferreyra exigen soluciones por las inundaciones
El barrio no cuenta con asfalto, ni cordón cuneta y aún no puede circular el único colectivo que entra al lugar. Los residentes cortaron la ruta 9 este jueves por la mañana.
13/03/2025 | 19:44Redacción Cadena 3
Las intensas lluvias que golpearon Córdoba esta semana volvieron a exponer las falencias estructurales de barrios como Quintas de Ferreyra, en la zona de Capilla de los Remedios.
Gustavo “el Tano” Spallina, conocido por su pasado como gloria del fútbol cordobés y actual presidente del Centro Vecinal de la zona, dialogó con Cadena 3 sobre el impacto del temporal, que dejó calles anegadas e intransitables, impidiendo incluso el ingreso de la línea 16 de Coniferal.
En un reclamo que se repite con cada tormenta, los vecinos cortaron la Ruta 9 ayer y este jueves por la mañana para visibilizar su situación y exigir soluciones concretas.
/Inicio Código Embebido/
Lluvias en Córdoba. Claudio Vignetta aseguró que la Costanera seguirá cortada hasta el fin de semana
El Secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes de la provincia habló con Cadena 3 sobre el estado del río Suquía y las medidas en marcha para normalizar la situación
/Fin Código Embebido/
“Ayer estuvimos cortando la Ruta 9, esta mañana también, por el motivo de que tenemos una sola calle que tiene dos kilómetros, una avenida, y constantemente tenemos problemas cada vez que llueve”, explicó Spallina.
El barrio, que carece de asfalto y cordón cuneta, queda sumido en el barro y el agua tras cada precipitación, afectando la vida diaria de sus habitantes.
El principal inconveniente, según el "Tano", es la imposibilidad de contar con transporte público en esas condiciones. “El colectivo no quiere entrar y lo entendemos, pero nosotros no queremos que estén anegadas las calles con el tema de los chicos que van al colegio y todo ese problema que venimos teniendo de hace bastante”, detalló.
La línea 16, operada por Coniferal, suspendió su recorrido por el estado de las arterias, dejando a los vecinos aislados y complicando traslados esenciales, como el acceso a escuelas o centros de trabajo.
“Tenemos muchas promesas, hemos presentado papeles, croquis, todo para que nos hagan por lo menos el cordón cuneta de a poco. Estamos esperando una respuesta”, afirmó Spallina.
Informe de Jorge Mercado.