Sociedad

Escándalo en el Gobierno

Echaron a la becaria de Ferraresi luego de la vacunación

Tiene 18 años y subió una foto con el carnet de inmunizada a las redes. Es militante de la Agrupación Eva Perón y ahora le rescindieron el contrato como becaria en la Municipalidad de Avellaneda.

23/03/2021 | 13:14

Una joven de 18 años que milita con el ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, recibió la primera dosis contra el coronavirus y se generó una polémica en redes sociales, en el marco de la vacunación VIP.

Ella, sin embargo, explicó que le dieron la vacuna china (que todavía no está habilitada en mayores de 60 años) y que trabaja en el ámbito educativo. Además, subió una captura de que le dieron el turno por la app y no fue acomodado.

La chica de la Agrupación Eva Perón que dirige Ferraresi -y sin que se le conozcan antecedentes de salud que la incluyan en uno de los grupos de riesgo- fue vacunada con la primera dosis de Sinopharm, según se lee en la libreta que ella misma publicó en las redes sociales.

Se trata de Stefanía Desiree Purita Díaz y según indicó ella en sus redes sociales, se desempeñaba en la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda a cargo de "Juancho" Alba Musich, el cuñado del ministro de Hábitat y Vivienda.

La joven en cuestión suele publicar fotos con Ferraresi no solo cuando era intendente de Avellaneda sino también en los pasillos de la Casa Rosada, donde se desempeña como funcionario nacional.

La joven y Ferraresi.

"No me alcanza el corazón para expresar tanta gratitud. Mi admiración, lealtad y cariño por siempre", escribió la joven en un posteo en las redes en la que se la ve junto a Ferraresi.

En ese sentido, ya se habían producido otras irregularidades con las vacunas en la provincia de Buenos Aires.

Luego del escándalo, la esposa de Ferraresi y actual jefa de gabinete del municipio, Magdalena Sierra, decidió suspender la beca y prescindir de los servicios que prestaba Purita.

En Mar del Plata se vacunaron militantes, sindicalistas y dirigentes kirchneristas menores de 40 años, al tiempo que hay activas unas 14 investigaciones por inoculaciones a grupos a los que no les correspondía, en muchos casos son militantes cercanos al Gobierno.

Mientras continúan las denuncias por la vacunación VIP, las asociaciones médicas de la Provincia y Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA vienen denunciando que aún resta vacunar a un 40 por ciento del personal de salud que está en la primera línea de fuego.

Te puede interesar

Lo descubrió Gendarmería

El dinero estaba en 33 sobres de papel madera. Fue en Pilar y los militantes que iban en el vehículo dijeron que era para un acto por el Papa.

Lucha contra el coronavirus

Todavía quedan remanentes en el interior. Las dosis del vuelo que llegaron el pasado domingo ya se agotaron. La provincia recibirá 40 mil del vuelo de este lunes.

Alerta por coronavirus

Sonia Terragona, jefa de gabinete del Ministerio de Salud, dijo a Cadena 3 que la cantidad de dosis depende del packaging y de la disponibilidad. Aseguró, además, que las demoras no cambian el plan de vacunación.

2

Lucha contra el coronavirus

El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 14.21 en el aeropuerto de Ezeiza. Las nuevas dosis, que serán distribuidas a las 24 jurisdicciones, serán utilizadas para fortalecer la inoculación de mayores de 70 años.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Se reportaron 792 muertos y 21.387 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.

La familia ante todo

El cantante se enfrentó a una seguidora en redes sociales que criticó la participación de Camilo en un show que prepara la familia Montaner.

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Segunda ola de coronavirus

Tenía 77 años. El ex director de la Biblioteca Nacional durante el kirchnerismo estaba internado desde hace más de un mes.

Audio

3

Protestas en Córdoba

Cortaron media calzada del Puente Centenario en repudio a las sanciones por la toma del Pabellón Argentina en 2018. La movilización continuará a las 16 en Colón y General Paz.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Iba a apagar un incendio

Fue acusado de lesiones culposas. Impactó de lleno contra un auto, cuyo conductor sigue grave –en coma farmacológico–. 

Audio

Desesperada búsqueda

Se comunicaron desde México. Según dijo la mujer, le preguntaron si quería de regreso y con vida a la pequeña desaparecida en San Luis hace ocho días.

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Audio

Inseguridad latente

Ocurrió en el local Smarts, ubicado en la calle Faustino Allende de barrio Cofico. Los ladrones se llevaron notebooks, celulares e insumos por 9 millones de pesos.

Imágenes que asombran

Fue en las costas de Daytona Beach, Florida. El sismo tuvo una magnitud de 3.9º y alcanzó los 160 kilómetros de distancia. Se trató de una prueba experimental de la Marina.

Ahora