Sociedad

Pequeña aventurera

Una niña de 4 años descubrió una huella de dinosaurio

El episodio se registró en momentos en que la pequeña caminaba junto a su padre por una playa en Gales. La pisada fosilizada data de 220 millones de años.

30/01/2021 | 11:01

El hallazgo se produjo cuando la niña, identificada como Lily Wilder, paseaba por la playa de Bendricks Bay en Barry, en el distrito de Vale of Glamorgan, y al ver la huella llamó a su padre, quien le tomó una fotografía, informó la BBC.

La familia envió las fotos a las autoridades locales, que destacaron el valor del hallazgo, consignó la agencia de noticias Ansa.

Playa de Bendricks Bay en Barry.

"Es el mejor ejemplar jamás encontrado en esta playa", consideró Cindy Howells, curadora de paleontología del Museo Nacional de Gales, en referencia a la huella, de 10 centímetros de largo, que probablemente perteneció a un dinosaurio de unos 75 centímetros de alto.

La huella fósil hallada impresa en lo que alguna vez fue una superficie barrosa, fue removida esta semana y llevada al Museo Nacional en Cardiff, donde será exhibida.

Te puede interesar

Increíble hallazgo

Se trata de un Titanosaurio que tendría más de 98 millones de años. Fue encontrado en Neuquén. Mirá.

Avance tecnológico

Lo informó, mediante un comunicado de presa, el Banco Central de la República Argentina. Los cajeros deberán contar con lectores para que los usuarios puedan optar por validar su identidad.

Tiernas imágenes

La pequeña tiene piebaldismo, una condición genética que aparece por la falta de melanocitos, células que producen melanina. Mirá las fotos.

Santiago del Estero

Sucedió en el marco de los controles de la Policía provincial para que la gente utilice tapabocas en la calle. El episodio generó gran polémica y derivó en el apartamiento del jefe de la seccional.

Lo último de Sociedad

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Audio

Fuego en la Costa

Las llamas comenzaron a arder cerca del mediodía y ya quemaron 50 hectáreas de bosque en aquella zona de la provincia de Buenos Aires.

Audio

Mundial de Qatar 2022

El profesor Maher Mahmud visitó los estudios de Cadena 3 y contó algunas características de la lengua árabe en la antesala del viaje de Raúl Monti a Qatar.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.