Sociedad

Conmoción en Berazategui

Una mujer explotaba sexualmente a sus cuatro hijas

La mayor de las nenas quedó embarazada como consecuencia de los abusos. La mujer fue detenida y las menores de edad quedaron a resguardo de la Justicia.

03/03/2021 | 15:19

Todo salió a la luz cuando la nena de doce años entró en la Comisaría de la Mujer acompañada por la mamá de su novio, otro adolescente, para denunciar que sufría maltratos físicos por parte de su madre.

A medida que hablaba ante los policías, la chica se quebró y reveló que además de golpearla, la mujer también la prostituía tanto a ella como a sus hermanas más chicas.


El testimonio de la víctima derivó en la inmediata intervención de la Justicia y este lunes rescataron a las cuatro hermanas del domicilio familiar de Villa Los Álamos. Todas quedaron a resguardo y permanecen internadas en el Hospital Isidoro Iriarte.

Por su parte, el fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI Nº 1 de Berazategui, ordenó la detención de la madre acusada del delito de “promoción y explotación de la prostitución de menores de edad agravada por el vínculo, abuso sexual agravada por el vínculo, abandono de persona agravada por el vínculo, todos concursando realmente entre sí”.

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

Te puede interesar

Córdoba

Los tribunales de Villa María sentenciaron a Emanuel Clot, de 32 años, quien fue encontrado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y corrupción de menores.

Conmoción en Córdoba

Ocurrió en Santa Eufemia. Los delitos habrían comenzado en 1999, cuando una de las víctimas tenía 13 años y el sospechoso 49 años. El caso de la otra menor de edad fue en los últimos años.

La Mesa de Café

Andrea Brunetti, jueza de Familia de Rosario, indicó en Mesa de Café que la pandemia impactó directamente en el contacto de niños con sus progenitores. "Hemos retrocedido muchísimo", dijo.

Inseguridad en Córdoba

Sucedió este martes a las 14.30 en barrio Parque. Las cámaras de seguridad registraron el preocupante hecho. 

Lo último de Sociedad

Cumbre mundial

A través de una declaración calificada de "histórica" los países más industrializados del mundo quieren evitar que se repita la devastación humana y económica provocada por el coronavirus.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los corresponsales de Cadena 3 informaron cuáles son las medidas vigentes en los distintos sectores del país. En la nota, los detalles.

Lucha contra el coronavirus

Con este arribo, el lunes se alcanzará un total de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Golpe al bolsillo

El incremento se aplicará en dos tramos: el 20% a partir este sábado y el 10% desde el 11 de septiembre próximo. El boleto del transporte urbano no subirá.

Tierno mensaje

El conductor se refirió a la madre de sus hijas, quien recibió un trasplante de hígado y está internada en el Sanatorio La Trinidad. “Sé que me escucha cuando le hablo en terapia intensiva”, dijo. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora