Sociedad

Investigación en curso

Una menor denunció que fue abusada en un boliche de Gesell

La turista, de 17 años, se encontraba en el local bailable llamado "Pueblo Límite". Sus amigas la encontraron en shock, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local. 

28/01/2022 | 17:29

Una adolescente de 17 años denunció este viernes que fue abusada sexualmente en el interior de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell y los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del local para determinar cómo fue el hecho, informaron fuentes policiales y judiciales.

La denunciante, una turista que reside en la zona sur del conurbano, había ido a bailar con sus amigas al complejo "Pueblo Límite", ubicado en avenida Buenos Aires al 2600 de la citada ciudad costera.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la adolescente fue encontrada en shock luego de haber ido al baño, donde refirió a sus amigas que había sido abusada. Ante esta situación, la víctima fue trasladada en una ambulancia al hospital local, por lo que la Policía y la fiscal Verónica Zamboni iniciaron una investigación de oficio por "averiguación de ilícito".

Luego, cuando la adolescente se recompuso declaró esta mañana en la fiscalía y relató los "flashes" que recordaba de lo vivido, entre ello que dos jóvenes se acercaron y le ofrecieron algo de tomar. Además, dijo que fumó un cigarrillo presumiblemente de tabaco y que luego fue llevada a un sector del complejo al que no tenía acceso cualquier cliente, por lo que ella cree que pudo haber sido "gente del boliche".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ella no sabe bien qué pasó, sabe que había varias personas. No tiene lesiones, pero eso no quiere decir que no haya habido abuso, se hicieron hisopados y se están buscando las cámaras del local", precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

La fiscalía continuaba esta tarde investigando a través de distintas diligencias como supervisar las instalaciones Pueblo Límite y el secuestro de la ropa que usó la adolescente al momento del hecho.

A su vez, también intervino personal de la Comisaría de la Mujer de Villa Gesell y del Servicio de Promoción local para brindar asistencia y contención a la víctima y familiares.

Un hecho de similares características ocurrió en enero de 2019, cuando una turista de 20 años denunció que fue violada en el baño del mismo boliche durante un recital del trapero Duki.

La víctima se encontraba junto a unos amigos y alrededor de las cuatro de la mañana del domingo 20 de enero de 2019 fue al baño de mujeres, donde fue sorprendida por un hombre que la golpeó, la violó y escapó.

Te puede interesar

Audio

Operativo Verano 2022

Ubicado al norte de la ciudad, su diseño se enfoca en lo reutilizable. Ofrecen platos típicos de mar, sanguches de milanesas y opciones para celíacos. Es famosos por sus puestas de sol.

Audio

Temporada de verano

El Municipio decretó la "emergencia acuática" para los próximos días y autorizó la contratación de personal de seguridad y marítimo debido al brote que afecta a los trabajadores del sector.

Juan Federico

Juan Federico

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

Lo último de Sociedad

Audio

Protesta nacional

En una jornada de reclamo en todo el país, en la cual recibieron promesas gubernamentales, prestadores de personas con discapacidad clamaron ser oídos. Una profesional habló en Cadena 3 Rosario.  

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Audio

Inseguridad en San Juan

Los conductores pueden acceder a la herramienta descargándola en su celular. Walter Ferreti, del gremio de choferes, dijo a Cadena 3 que es “un paliativo”.  

Día de la Patria

El transporte urbano de pasajeros circulará con frecuencias de día domingo y la recolección domiciliaria de residuos será normal. Los detalles, en la nota.

Centro de Rosario

El hombre se precipitó al suelo mientras trabajaban en una obra, en Sarmiento al 1200. Se investigan las circunstancias de la caída.  

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.