Sociedad

Prueba piloto

Una discoteca inglesa abrió para 3 mil personas sin barbijo

El evento se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Liverpool, y fue organizado por el gobierno británico para evaluar el riesgo de contagio.

01/05/2021 | 11:51

Con un fuerte operativo de seguridad, una multitud se convocó a bailar en la disco Circus, sin tapabocas, ni distancia social.

El lugar estuvo abierto entre las 14 y las 23 horas, en un evento histórico que se llamó “The First Dance” (El primer baile”.

La entrada fue sólo para invitados que previamente tenían que demostrar que no tenían coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien se proveía de alcohol en gel y desinfectante para manos, estaba permitido no llevar barbijo.

Las autoridades explicaron que después del evento, los asistentes deberán realizarse una prueba PCR para “contribuir a la investigación y garantizar que cualquier transmisión del virus se controle adecuadamente”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Junto con el equipo del Ayuntamiento de Liverpool, hemos elaborado de forma segura estos eventos juntos, con un enfoque singular para ayudar al Reino Unido a acercarse a la vida más allá del COVID-19, lo que para mí y para Circus ha sido un gran honor”, expresó el DJ Yousef Zaher, propietario del Circus, al medio inews.

Por su parte, la directora de Cultura de Liverpool, Claire McColgan, dijo que fue “un proceso particularmente difícil ya que el sector nocturno no ha estado abierto durante más de un año”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, señaló que fue “un evento diferente al que la gente está acostumbrada, desde el proceso de emisión de boletos hasta obtener una prueba PCR negativa para que se le permita la entrada”.

Este sábado también se repetirá el evento, de 14 a 23 horas, y se espera una cantidad de personas similar.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Fueron enviadas por el Gobierno Nacional y será aplicadas a mayores de 60 años, pacientes hemodializados y trasplantados.

Segunda ola de coronavirus

Lo solicitó la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) al gobernador, Rodolfo Suárez, ante el incremento de los casos de Covid-19 en la provincia.

Insólito

A esta mujer de Reino Unido llegó a crecerle tanto la tripa durante el embarazo que los médicos llegaron a pensar que podría tratarse de dos niños. 

Islas Malvinas

Desde Cancillería, señalaron que la paz es "el único camino" para la recuperación del ejercicio de soberanía en el archipiélago.

Lo último de Sociedad

Desesperada búsqueda

La nueva movilización se realizará este martes a las 11 con destino hacia casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la niña de 5 años que desapareció una semana atrás.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

Audio

Repercusiones del escándalo

El letrado se refirió al escándalo protagonizado por el empresario de la carne, quien fue escrachado mientras almorzaba en un restaurante, pese a tener prisión domiciliaria.  

Audio

Conflicto con el campo

El presidente de la Fifra, Daniel Urcía, habló sobre las restricciones para la exportación de siete tipo de cortes, que oficializará el Gobierno. "Se altera el mercado; y no hay valor agregado", dijo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora