Sociedad

Prueba piloto

Una discoteca inglesa abrió para 3 mil personas sin barbijo

El evento se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Liverpool, y fue organizado por el gobierno británico para evaluar el riesgo de contagio.

01/05/2021 | 11:51

Con un fuerte operativo de seguridad, una multitud se convocó a bailar en la disco Circus, sin tapabocas, ni distancia social.

El lugar estuvo abierto entre las 14 y las 23 horas, en un evento histórico que se llamó “The First Dance” (El primer baile”.

La entrada fue sólo para invitados que previamente tenían que demostrar que no tenían coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien se proveía de alcohol en gel y desinfectante para manos, estaba permitido no llevar barbijo.

Las autoridades explicaron que después del evento, los asistentes deberán realizarse una prueba PCR para “contribuir a la investigación y garantizar que cualquier transmisión del virus se controle adecuadamente”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Junto con el equipo del Ayuntamiento de Liverpool, hemos elaborado de forma segura estos eventos juntos, con un enfoque singular para ayudar al Reino Unido a acercarse a la vida más allá del COVID-19, lo que para mí y para Circus ha sido un gran honor”, expresó el DJ Yousef Zaher, propietario del Circus, al medio inews.

Por su parte, la directora de Cultura de Liverpool, Claire McColgan, dijo que fue “un proceso particularmente difícil ya que el sector nocturno no ha estado abierto durante más de un año”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, señaló que fue “un evento diferente al que la gente está acostumbrada, desde el proceso de emisión de boletos hasta obtener una prueba PCR negativa para que se le permita la entrada”.

Este sábado también se repetirá el evento, de 14 a 23 horas, y se espera una cantidad de personas similar.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Fueron enviadas por el Gobierno Nacional y será aplicadas a mayores de 60 años, pacientes hemodializados y trasplantados.

Segunda ola de coronavirus

Lo solicitó la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) al gobernador, Rodolfo Suárez, ante el incremento de los casos de Covid-19 en la provincia.

Insólito

A esta mujer de Reino Unido llegó a crecerle tanto la tripa durante el embarazo que los médicos llegaron a pensar que podría tratarse de dos niños. 

Islas Malvinas

Desde Cancillería, señalaron que la paz es "el único camino" para la recuperación del ejercicio de soberanía en el archipiélago.

Lo último de Sociedad

Audio

Inseguridad en Córdoba

El comisario inspector Carlos Falaber dialogó con Cadena 3 y dio recomendaciones sobre cómo evitar ser víctima de esta clase de robos. “Verificar que las cuatro puertas del auto estén bien cerradas es primordial”, manifestó.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.946 fallecidos y 516.500 contagiados desde que empezó el brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 5,3%. La variante del virus descubierta en la India suma 207 infectados.     

Tribunales de Salta

“Se me derrumbó el mundo”, aseguró el cantante de Los Nocheros ante los jueces. Marco Lautaro está imputado por dos casos de vejaciones sexuales, una de ellos a una niña de 10 años.

Audio

Polémica en puerta

A través de un decreto, el intendente ordenó a los trabajadores que se apliquen las dosis contra el coronavirus. En caso de negarse, se les otorgará licencia sin goce de sueldo.  

Reapertura

Retomó sus actividades habituales este martes, tras funcionar como centro de testeo de COVID-19. Las intervenciones vienen de la mano de Mariano Ferrante, con Polifonía en cuatro colores n° 2, y un mural de Leyla Tschopp.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en España

Una testigo de lo sucedido filmó con su celular la escena que tuvo lugar en la costa de Torrevieja, en Alicante. Imágenes sensibles

La salud del "Doctor"

La familia del ex director técnico lo mantuvo alejado de la noticia para cuidar su salud mental. Lo mismo ocurrió con Sabella y "El Tata" Brown. Su hermano Jorge reveló que ahora decidieron hacerlo.

Para coleccionistas

Los papeles con errores en impresión están a la venta por 20 veces su valor real.

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Rompió el silencio

La mujer dio una entrevista para América TeVé, el canal 41 de Miami. Mantuvo una relación con el jugador cuando era menor de edad.

Ahora

Audio

Medidas tras las PASO

Lo anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tras una reunión con los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace. Será a partir del lunes.

Audio

Medidas tras las PASO

El ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, habló con Cadena 3 sobre la flexibilización a las exportaciones anunciada por Julián Domínguez. "Es un paso, pero no entendemos esta decisión", apuntó.

Pujas internas

El ministro del máximo tribunal del país reiteró sus cuestionamientos al presidente electo de ese cuerpo. “Nunca me hubiera votado a mí mismo”, afirmó. No obstante, bajó el tono de la polémica: “Vamos a seguir resolviendo casos”.

Violencia en el fútbol

Los incidentes ocurrieron en la calle y a plena luz del día, en el centro de Avellaneda. Hubo corridas y autos dañados. Secuestraron un arma de guerra y dos automóviles.

Champions League

Jugaron en el Parque de los Príncipes de París. El astro rosarino, que volvió tras una lesión, marcó el segundo, con una definición exquisita. El primer tanto fue de Gueye. 

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Champions League

El crack rosarino destacó, además, que el triunfo fue ante "un gran rival", en referencia al Manchester City, de Inglaterra, que en la edición pasada finalizó segundo. Mirá el video.

Champions League

El equipo moldavo sorprendió al "Merengue" y lo derrotó 2-1 en el Bernabéu. Yakhshiboev y Thill anotaron para la visita. Benzemá, de penal, marcó el gol del coloso blanco.