En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Fernando Carrafiello

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Ulises Llanos

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Una de las acusadas del autoatentado en Rosario se entregó a la Policía

Norma Acosta, dueña de la vivienda atacada, está detenida, acusada de intimidación pública. La hipótesis es que ideó el ataque para incriminar a la Policía.

21/01/2026 | 08:03Redacción Cadena 3

Una de las acusadas del autoatentado en Rosario se entregó a la Policía

FOTO: Una de las acusadas del autoatentado en Rosario se entregó a la Policía

Buenos Aires, 21 enero (NA) – Una de las acusadas en el caso por el que se encuentra detenida Norma Acosta por el autoatentado a su casa en la ciudad santafesina de Rosario se entregó y, para los investigadores, la principal hipótesis es que la dueña de la vivienda atacada, que en distintas oportunidades denunció a bandas vinculadas al narcotráfico y a policías, ideó el plan para incriminar a la fuerza de seguridad provincial.

Este martes Mayra Daiana G. se presentó en la sede de la Unidad Especial de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe en Rosario tras ser requerida por pedido del fiscal Pablo Socca en la causa por intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego.

Las autoridades explicaron que la mujer, de 33 años, es investigada por una supuesta participación en la organización del autoatentado que en mayo de 2025 había denunciado Norma Acosta para inculpar a la Policía y por el que meses después fue detenida e imputada.

En este sentido, destacaron que, previo a la detención de Mayra G., se realizaron allanamientos en dos domicilios vinculados a la acusada, según confirma el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

La investigación la vincula a un hecho ocurrido el 7 de mayo de 2025 en un domicilio ubicado en la calle Larguía al 3400 donde se produjo una balacera que fue denunciada como un ataque externo. Sin embargo, a partir de las tareas investigativas, se determinó que el episodio habría sido organizado por la propia moradora de la vivienda, Norma Acosta.

De acuerdo a la acusación, Acosta habría encargado la realización de los disparos contra su propio domicilio, cuya ejecución fue atribuida a Juan José Gómez, alias "JJ", quien también permanece detenido, junto a otros tres hombres de la barra brava de Newell's que habrían participado en las tareas de inteligencia y ataque.

En ese contexto, Mayra G. estaba sospechada de participar en los hechos por su relación sentimental con Emiliano "Jija" Avejera, sindicado como sicario de la banda Los Monos y condenado.

En la acusación fiscal destacan que "no sería ajeno a la planificación y materialización del ataque armado ocurrido el año pasado".

Avejera, ex jefe de la barra brava de Newell's y que se encuentra actualmente detenido, fue capturado en la provincia de Córdoba en 2018, sospechado de estar relacionado con el crimen de Jonatan "Bam Bam" Funes y otros delitos graves.

Lectura rápida

¿Quién se entregó a la Policía?
Mayra Daiana G. se entregó a la Unidad Especial de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe.

¿Por qué está detenida Norma Acosta?
Está acusada de intimidación pública y de haber organizado un autoatentado para incriminar a la Policía.

¿Qué ocurrió el 7 de mayo de 2025?
Se produjo una balacera en la vivienda de Norma Acosta, que fue denunciada como un ataque externo.

¿Cuál es la relación entre Mayra G. y Emiliano Avejera?
Mayra G. tiene una relación sentimental con Emiliano "Jija" Avejera, un sicario de la banda Los Monos.

¿Qué se determinó sobre el ataque?
Se concluyó que el ataque fue organizado por Norma Acosta para incriminar a la Policía.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho