Sociedad

Momentos de tensión

Un senderista vivió seis minutos de puro terror por un puma

Un joven tuvo un encuentro violento con una madre puma que protegía a su cría en Utah, Estados Unidos. Mirá el video.

14/10/2020 | 07:07

Un joven que recorría un sendero en Slate Canyon, Utah (EE.UU.), tuvo un aterrador encuentro con un puma que duró seis largos minutos. 

Mientras Kyle Burgess caminaba para alejarse del felino, con las manos temblorosas grabó el momento con su celular y el video se viralizó.

Luego compartió las imágenes en su cuenta de Facebook, donde explicó que todo comenzó cuando vio una cría de puma al borde del camino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A los minutos, salió de entre los arbustos la madre del pequeño animal con una violenta actitud defensiva. 

Él siguió filmando mientras retrocedía lentamente sobre sus pasos para tratar de alejarse.

Como esa técnica no funcionaba como esperaba, intentó gritarle para espantarla, pero tampoco pareció surtir efecto. 

Por un instante pensó que lo peor ya había pasado, pero la puma sorpresivamente, tomó carrera y dio grandes saltos a toda velocidad.

Por más de seis minutos, vivió un clima de gran tensión en soledad, ya que no había nadie que pudiera ayudarlo.

Finalmente, le arrojó una piedra y milagrosamente, el felino retrocedió y desapareció dejando una polvareda.

Te puede interesar

Brutal asalto en Moreno

La joven, de 24 años, identificada como Brenda Gutiérrez, permanece internada en grave estado, ya que “el impacto fue muy duro y de frente”.

Conmoción en Buenos Aires

La detonación se produjo en la localidad bonaerense de San Miguel. Dejó sin vida a Lucía Costa, de 19 años, y le provocó quemaduras de gravedad a otras ocho personas. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.  

Lucha contra el coronavirus

Son dos los ensayos clínicos que se encuentran en fase III del desarrollo y uno de ellos se aplicará en 6 mil personas, con lo que se intenta evitar que lleguen a un estado grave de la enfermedad.

Regalos de la vida

La insólita historia es protagonizada por los estadounidenses Maxime y Jake Young. Se casaron en 2017 y en poco tiempo se convirtieron en una numerosa familia. Mirá.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Optimismo en el sector

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Audio

Interesante propuesta

Se trata de una modalidad que vienen implementando desde hace bastante tiempo, pero con mayor demanda desde el último año. 

Con altura

Rumeysa Gelgi tiene 24 años y mide 215,16 centímetros, siendo la mujer más alta del mundo. Sin embargo, contó que en la adolescencia fue víctima de bullying.

Audio

Día de la madre

El grupo de folclore visitó junto a Cadena 3 un geriátrico ubicado en Villa Eucarística y le dedicaron canciones a aquellas que celebran su fecha este domingo. Volvé a escucharlos.

Audio

Femicidio en Salta

Ambos eran agentes de la fuerza. El fiscal penal Oscar López Ibarra dijo a Cadena 3 que Jorge Nicolás García se presentó por sus propios medios en la Jefatura de Policía, en la ciudad salteña.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Coronavirus en Córdoba

Será a partir del próximo lunes. Atenderán a estos grupos poblaciones en el Centro de Convenciones y el Orfeo. En el interior provincial, se coordinará la campaña con el centro sanitario local.

Fútbol femenino

La denunciante es una menor de edad que forma parte del plantel de la reserva del club bonaerense. El entrenador fue apartado de su cargo y se encuentra prófugo.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.