Sociedad

Momentos de tensión

Un senderista vivió seis minutos de puro terror por un puma

Un joven tuvo un encuentro violento con una madre puma que protegía a su cría en Utah, Estados Unidos. Mirá el video.

14/10/2020 | 07:07

Un joven que recorría un sendero en Slate Canyon, Utah (EE.UU.), tuvo un aterrador encuentro con un puma que duró seis largos minutos. 

Mientras Kyle Burgess caminaba para alejarse del felino, con las manos temblorosas grabó el momento con su celular y el video se viralizó.

Luego compartió las imágenes en su cuenta de Facebook, donde explicó que todo comenzó cuando vio una cría de puma al borde del camino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A los minutos, salió de entre los arbustos la madre del pequeño animal con una violenta actitud defensiva. 

Él siguió filmando mientras retrocedía lentamente sobre sus pasos para tratar de alejarse.

Como esa técnica no funcionaba como esperaba, intentó gritarle para espantarla, pero tampoco pareció surtir efecto. 

Por un instante pensó que lo peor ya había pasado, pero la puma sorpresivamente, tomó carrera y dio grandes saltos a toda velocidad.

Por más de seis minutos, vivió un clima de gran tensión en soledad, ya que no había nadie que pudiera ayudarlo.

Finalmente, le arrojó una piedra y milagrosamente, el felino retrocedió y desapareció dejando una polvareda.

Te puede interesar

Brutal asalto en Moreno

La joven, de 24 años, identificada como Brenda Gutiérrez, permanece internada en grave estado, ya que “el impacto fue muy duro y de frente”.

Conmoción en Buenos Aires

La detonación se produjo en la localidad bonaerense de San Miguel. Dejó sin vida a Lucía Costa, de 19 años, y le provocó quemaduras de gravedad a otras ocho personas. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.  

Lucha contra el coronavirus

Son dos los ensayos clínicos que se encuentran en fase III del desarrollo y uno de ellos se aplicará en 6 mil personas, con lo que se intenta evitar que lleguen a un estado grave de la enfermedad.

Regalos de la vida

La insólita historia es protagonizada por los estadounidenses Maxime y Jake Young. Se casaron en 2017 y en poco tiempo se convirtieron en una numerosa familia. Mirá.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.