Sociedad

Horror en Buenos Aires

Un productor mató a un chico que cazaba liebres para comer

El dueño del lugar atropelló con la camioneta a Alex Juan Campo, de 16 años. El conductor fue detenido. "Bajó la ventanilla del auto y los miraba desde arriba", relató la hermana. Ocurrió en Cañuelas.

25/05/2020 | 18:15

Un adolescente de 16 años que fue a cazar liebres para comer junto a sus dos hermanos en un campo de la localidad bonaerense de Cañuelas fue asesinado por el dueño del predio.

Los tres jóvenes habían entrado a una propiedad en el kilómetro 72,5 de la ruta 205, cerca del paraje El Taladro, cuando de lejos vieron acercarse una camioneta 4x4 negra.

Creyeron que el estanciero se iba a detener para advertirles que se fueran, pero nunca frenó su marcha y, según la acusación, el hombre aceleró y fue directo contra ellos.

Los dos hermanos de la víctima, identificada como Alex Juan Campo, se corrieron del camino, pero él "tropezó con el perro y cayó al piso, y la camioneta lo pasó por encima", contó Soledad, otra hermana del chico asesinado a InfoCañuelas.

El conductor, lejos de preocuparse por el hecho, los increpó: "Les dijo que agarraran el cuerpo y se fueran".

"Cuando estábamos en el piso llorando a mi hermano, nos miraba como si nada. Y a mi tía le dijo que eso había pasado por querer robar, pero eso es mentira, no tenían armas ni cuchillo ni nada. No había nada para robarse en ese campo, que es todo pasto", remarcó la joven.

Según constataron los investigadores, los tres hermanos estaban desarmados y sólo tenían perros galgos, que permanecieron junto al cuerpo de la víctima hasta que se lo llevaron.

El propietario del campo fue identificado como Rodolfo Sánchez, un productor agropecuario de 67 años que ahora se encuentra detenido por el delito de "homicidio simple", en una investigación que lleva adelante la Fiscalía número 2 de Cañuelas, a cargo de Norma Pippo.

Según los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Alex se encontró un gran hematoma en el lado izquierdo de su abdomen y una mancha morada que le llegaba al estómago.

Además, en la parte trasera del cráneo había una lesión en perfecta línea recta, una hendidura, con otra herida en la frente, profunda.

Al analizar la ropa que llevaba el menor, un jogging gris, se halló la huella de la cubierta de la Dodge Ram con la que el estanciero Sánchez lo había atropellado y matado, como indicaron los relatos de testigos.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Última dictadura militar

Gonzalo "Chispa" Sánchez, de 69 años, fue detenido en Río de Janeiro. El juez Luiz Fux tramita la extradición a Argentina, aunque la decisión se encuentra en manos del Gobierno brasileño.

Coronavirus en Argentina

El muchacho formaba parte de los considerados grupos de riesgo, vivía en el partido bonaerense de José C. Paz y había sido diagnosticado hace 11 días.

Alerta por coronavirus

La Suprema Corte de Justicia flexibilizó los criterios tras la extensión de la cuarentena. Será para aquellos que regresen al hogar central y por razones laborales o de salud de los progenitores.

Homicidio en 2018

Juan Pablo Maidana está sindicado de ser el autor del crimen de Pablo Silva, quien recibió un balazo en la cabeza mientras miraba jugar al fútbol a su hermano. Será imputado en los próximos días.

Lo último de Sociedad

Conflicto sin solución

Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, dialogó con Cadena 3 e indicó que hoy están "peor que el primer día". Sostuvo que es el empresario el que "debe poner el dinero".

Horror en El Calafate

Se trata de la novia de uno de los aprehendidos. El magistrado encabezó inspecciones oculares en la vivienda del empresario y otro en la cabaña donde se lo encontró enterrado.

Alerta por coronavirus

Era un festejo de cumpleaños en Huerta Grande al que habrían ido unas 50 personas en diferentes horarios. El intendente de esta localidad dijo que el infectado no habría hecho la cuarentena. El funcionario presentó la renuncia.

Alerta por coronavirus

En la capital, se registraron 16; en Villa Dolores, 21; en San Pedro, Malvinas Argentinas y La Falda, hubo uno en cada localidad. Se confirmó un contagio en el Policlínico Policial.   

Coronavirus en Córdoba

Fue la mano que va hacia la zona del Arco de Córdoba. Vecinos del Complejo Stabio, en barrio Rivadavia, reclamaron que hace más de dos semanas no pueden trabajar por el cerco dispuesto por el COE.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

En la capital, se registraron 16; en Villa Dolores, 21; en San Pedro, Malvinas Argentinas y La Falda, hubo uno en cada localidad. Se confirmó un contagio en el Policlínico Policial.   

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en total ya son 1.582 las personas fallecidas. Los infectados con Covid-19 suman 80.447 desde el comienzo de la pandemia. 

Flexibilizan la cuarentena

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la reapertura del sector gastronómico en la capital desde este martes. El máximo de ocupación es del 50% y podrán estar hasta 6 personas por mesa. Los detalles

Ahora

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Juan Pérez, presidente de la FCT. El evento forma parte del circuito de ATP desde 2019 y se hace en febrero. Desde la empresa que lo organiza afirman que "se hace seguro".

Liga de España

El argentino anotó el tanto del triunfo de su equipo ante Eibar. Por la lesión del arquero andaluz, atajó al final y en tiempo de descuento le sacó el empate a Dmitrovic, el portero rival, en una jugada increíble. Video.

Emotiva versión

El grupo jujeño grabó un video de su tema con la colaboración de cantantes de la talla de Soledad, Alejandro Lerner, "Rolo" Sartorio, Nahuel Pennisi, Los Nocheros y Patricia Sosa, entre otros. Mirá. 

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.