Un podólogo fue condenado a prisión perpetua por el envenenamiento de su esposo
Guillermo Germán Berjeli fue considerado responsable de un homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, la alevosía, el uso de veneno y la codicia.
28/05/2025 | 13:29Redacción Cadena 3
Guillermo Germán Berjeli, podólogo de 47 años, recibió una sentencia de prisión perpetua por el asesinato de su esposo, Roberto Alfonso Aquiles Guzmán Jaque, ocurrido durante el año 2020 en un sanatorio de Recoleta.
La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 5 de Buenos Aires.
Durante el juicio, Berjeli fue considerado responsable de un homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, la alevosía, el uso de veneno y la codicia.
La jueza Cinthia Oberlander y sus colegas, Adrián Pérez Lance y Juan Manuel Grangeat, dictaron la sentencia tras evaluar las pruebas presentadas, cuyas bases se darán a conocer el 3 de junio próximo.
En la audiencia, el fiscal general Juan Manuel Fernández Buzzi había solicitado la pena máxima. Berjeli fue llevado a juicio bajo custodia y se encuentra actualmente en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. En sus últimas palabras, mantuvo su inocencia argumentando que era “totalmente inocente”.
/Inicio Código Embebido/
Investigación federal. Una banda narco tenía una financiera en plena city cordobesa
Tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una célula narcocriminal que operaba entre Córdoba y Río Ceballos. Se les secuestró una suma millonaria entre dólares y pesos.
/Fin Código Embebido/
La investigación reveló que la víctima provenía de una familia de alto nivel socioeconómico, lo que confirmó que las motivaciones detrás del crimen eran económicas. Guzmán Jaque contaba con un departamento en Santiago de Chile y tenía fondos en cuentas en ese país.
El matrimonio se había celebrado en septiembre de 2019 y la pareja convivía en un departamento donde también residía la madre de la víctima. A solo tres meses de haberse casado, Guzmán Jaque sufrió una descompensación que obligó su internación en el Sanatorio Anchorena, donde se presentó un cuadro grave de deterioro.
Se demostró que, aunque Guzmán Jaque era portador de VIH, se hallaba bajo control médico con una carga viral indetectable. Sin embargo, tras 27 días en terapia intensiva, falleció.
La denuncia de una enfermera permitió acceder a grabaciones donde se evidenciaba a Berjeli intercambiando sueros de su pareja por otros que traía en una mochila, que contenían sustancias químicas peligrosas, como metanol y etilenglicol.
Después de que se emitió la orden de captura, Berjeli se mantuvo prófugo durante dos meses, hasta que fue detenido el 18 de julio de 2023 por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en Mendoza.
/Inicio Código Embebido/
Delincuente descontrolado. Allanaban su casa, usó a su esposa e hija de escudo y baleó a un policía
Ocurrió en la localidad de Alvear, a pocos kilómetros de Rosario. Un suboficial resultó herido en una pierna, el agresor acabó detenido junto a un presunto cómplice.
/Fin Código Embebido/




