En vivo

Viva la Radio

Geo y Alejandro

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Un fuerte temporal de granizo sorprendió a Alta Gracia: rige un aviso a corto plazo por tormentas

El fenómeno ocurrió pasado el mediodía de este lunes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió durante la tarde una serie de advertencias por tormentas fuertes y lluvias intensas.

31/08/2026 | 14:22Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El granizo sorprendió este lunes al mediodía a los vecinos de Alta Gracia. (Captura de video)

FOTO: El granizo sorprendió este lunes al mediodía a los vecinos de Alta Gracia. (Captura de video)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Un fuerte temporal de granizo afectó a la localidad de Alta Gracia este lunes, en el marco de una jornada marcada por tormentas en distintos sectores de la provincia de Córdoba. Todo ocurrió pasado el mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió durante la tarde varios avisos a corto plazo por tormentas fuertes, lluvias intensas y ocasional caída de granizo.

El primer aviso fue emitido a las 12.36 y alcanzó al departamento Calamuchita, con una vigencia de dos horas. Luego, a las 13.39, el organismo amplió el área de cobertura a Calamuchita, Punilla y Santa María.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ya a las 14.06, el SMN emitió un nuevo aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para los departamentos Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Punilla y Totoral.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según indicó el organismo, los fenómenos señalados en los avisos fueron detectados mediante radares meteorológicos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

• Recomendaciones ante las tormentas

Ante la posibilidad de nuevas tormentas, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas, como viviendas, escuelas o edificios públicos. También pidió evitar zonas inundables y no ingresar a calles anegadas.

Además, aconsejó desconectar los electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua a una vivienda, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y buscar refugio inmediato si la tormenta sorprende a una persona al aire libre.

Por el riesgo asociado a la actividad eléctrica, también se recomendó evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas durante las tormentas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

-

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Alta Gracia? Un fuerte temporal de granizo afectó la localidad el lunes.

¿Quién emitió los avisos de tormenta? El Servicio Meteorológico Nacional fue el encargado de emitir los avisos.

¿Cuándo se emitieron los primeros avisos? El primer aviso fue emitido a las 12.36 del lunes.

¿Dónde se extendieron los avisos de tormenta? Los avisos se extendieron a los departamentos Calamuchita, Punilla, Santa María, Colón, Cruz del Eje, Ischilín y Totoral.

¿Por qué se dieron recomendaciones del SMN? Se dieron recomendaciones para proteger a la población ante la posibilidad de nuevas tormentas.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf